Feria del Libro 2022 en el parque del Retiro, del 27 de mayo al 12 de junio

Publicado por el día 16 mayo 2022
Monumento al escritor Perez Galdós en el parque del Retiro de Madrid

Monumento al escritor Perez Galdós en el parque del Retiro de Madrid

La Feria del Libro del parque del Retiro es una de las actividades culturales más populares de Madrid durante la primavera, y durante las dos semanas que se celebra suele concentrar cientos de miles de visitantes.

De este modo, cada año el paseo de Coches del Retiro se llena de casetas en las que los libros son los grandes protagonistas, con un gran ambiente de visitantes, sobre todo durante los fines de semana.

Tras superar el periodo de pandemia, no habiéndose celebrado en 2020, y en 2021 habiendo tenido lugar en otoño y con aforo reducido, la Feria del Libro de Madrid vuelve a celebrarse en sus fechas tradicionales en primavera, y ya sin límites de aforo.

Cartel de la Feria del Libro 2022 en Madrid

Cartel de la Feria del Libro 2022 en Madrid

Fechas Feria del Libro 2022 en Madrid

En concreto, las fechas de la Feria del Libro 2022 en Madrid son del 27 de mayo al 12 de junio, y este año gira en torno al viaje con el lema «Hojea el mundo».

Esta tradicional feria está organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del libro de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones,

En la 81 edición de la Feria del Libro del Retiro vamos a poder visitar 378 casetas, con un gran número de participantes, en concreto 276 editoriales, 14 distribuidores,  57 librerías especializadas, 52 librerías generales, y 24 organismos públicos.

Pero además de la posibilidad de ver y comprar los últimos lanzamientos en el panorama editorial, junto a los libros, todo el protagonismo lo tienen los más afamados autores que acuden a las casetas de sus editoriales para la tradicional firma de libros.

A continuación tienes el acceso a la información más útil para planificar tu visita de la Feria del Libro de Madrid 2022.

Horarios Feria del Libro 2022 en Madrid

Los horarios de la Feria del Libro 2022 de Madrid son, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas; y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas

Cómo llegar a la Feria del Libro del Retiro

La Feria del Libro de Madrid se ubica en el Paseo de Coches del Retiro, donde lo aconsejable es llegar en transporte público.

Aquí tienes la información de las estaciones de metro más cercanas, las líneas de autobuses que puedes utilizar, y la ubicación de los aparcamientos públicos más cercanos para dejar el coche.

– Cómo llegar a la Feria del Libro

Expositores y casetas en Feria del Libro 2022

Con unos 4.000 expositores y más de 350 casetas de editoriales, librerías e instituciones públicas, aquí puedes consultar los participantes en la edición de este año

– Librerías, expositores y casetas en la Feria del Libro

Horarios y casetas con firmas de autores en Feria del Libro 2022

La firma de los autores de los libros que compramos es una de las actividades más demandadas por los visitantes en la Feria del Libro de Madrid.

Aquí tienes el listado de autores que acuden a la feria a firmas sus ejemplares, y los horarios y casetas donde las llevan a cabo.

– Firmas de autores, horarios y casetas

Programa de Actividades en Feria del Libro 2022

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, y durante las fechas de la misma, se llevan a cabo numerosas actividades culturales y de ocio.

Aquí tienes el programa completo de la edición de este año.

– Actividades en la Feria del Libro

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , ,

5 respuestas a “Feria del Libro 2022 en el parque del Retiro, del 27 de mayo al 12 de junio”

  1. Jesús Cuesta Arana. El día 7 (domingo), estamos de 12 a 14 horas en el las casetas de Anaya (208-2012), firmando el libro «Juan Belmonte,por las caras del tiempo». Una biografía de uno de los hombres más fascinantes de la historia. Lo jamás contado. Sobre todo en su trágico final. Quedaban en zonas de sombras muchos misterios que desvelar.Sus amores.su muerte…a todo posible comprador además de la dedicatoria le realizo un dibujo original sobre Juan Belmonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *