Cómo es y cómo visitar el Belén de la Puerta del Sol 2023 (Madrid): horarios

Publicado por el día 12 diciembre 2023
Belén de la Puerta del Sol 2023 en Madrid

Belén de la Puerta del Sol 2023 en Madrid

Uno de los belenes más visitados en Madrid en los últimos años es, sin duda, el que la Comunidad de Madrid instala en su sede de la Puerta del Sol.

Y este año 2023 el Belén de la Puerta del Sol tampoco falta a la cita con los madrileños y visitantes, cumpliendo 21 años instalado en el edificio sede del gobierno madrileño.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Además, las fechas para visitar el Belén de Sol 2023, al igual que ha pasado en los dos últimos años, se adelantan respecto a las fechas habituales antes de la pasada pandemia, de forma que ya está abierto para los visitantes desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.

Este año, como es tradicional, el belén lo puedes ver en el patio central del edificio icono de la antigua Real Casa de Correos, frente a lo que sucedió hace tres años, cuando debido a la pandemia por primera vez se mostró al público en un recinto especial situado frente a la fachada principal de dicho edificio.

Cómo es el Belén de la Puerta del Sol

El Belén de la Puerta del Sol es instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid, y este año ocupa una superficie de 280 metros cuadrados, con más de 400 figuras obra de los artistas Mayo, Guilloto, Olot y Almansa.

Este año el belén se presenta con un recorrido inmersivo durante el que los visitantes puedes ver hasta nueve escenas principales.

También se incluye la recreación del portal original que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la Gruta de Greccio en la noche de Navidad de 1223.

También conocido como Nacimiento de Sol, este belén tan popular y las actividades complementarias tuvieron 240.000 visitantes en las pasadas navidades.

Actividades de Navidad en Sol 2023

El Belén de Sol se presenta dentro del conjunto de propuestas, todas gratis, denominado Navidad en Sol.

Así tienes el ya tradicional Bosque de los Deseos, ubicado en la Real Casa de Postas, donde los madrileños pueden dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales habilitados para tal fin.

También se incluyen los conciertos de 18 compañías corales que tienen lugar en la Plaza de Pontejos, del 18 al 30 de diciembre, en horarios de 12 y 17,30 horas, con una duración de entre 45 minutos y una hora, así como los conciertos de villancicos por coros escolares.

Cuándo ver el espectáculo de luz y sonido en Puerta del Sol

Otro de los eventos programados es el espectáculo de luz y sonido que se proyectará hasta el 7 de enero sobre la fachada de la Real Casa de Correos.

En todo lo ancho del edificio, las luces bailan en las ventanas al compás de la música que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad.

Este espectáculo se ofrece con tres pases de tres minutos de duración cada hora, iniciando desde el anochecer hasta las 11 de la noche en días laborables y las 12 de la noche en festivos y fines de semana.

Aquí tienes completa información de las Actividades de Navidad en Sol 2023.

Horarios visita Belén de la Comunidad de Madrid 2023

Los horarios de visita del Belén de la Comunidad de Madrid son, todos los días de la semana, de 10 a 22 horas, hasta el 7 de enero.

La entrada para visitar el Belén de Sol es gratuita.

Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el belén está abierto de 10 a 18 horas; el 6 de enero, de 14 a 22 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero está cerrado al público.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid |

9 respuestas a “Cómo es y cómo visitar el Belén de la Puerta del Sol 2023 (Madrid): horarios”

  1. Fernando Sanz Lopez dice:

    Una visita que no puede faltar estas Navidades, es a la exposición de belenes que la Asociación Complutense de belenistas exhibe en la antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares. Más de 1000 m2 de exposición, con un belén monumental de más de 250m2, y figuras de 50 cm’s

    C/Moldavia Nº2 o calle Rusia de Alcalá de Henares.
    Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de
    12 a 14 y de 18 a 21, excepto 24 tarde, 25 mañana, 31 tarde, 1 mañana y mañana del 6 de enero.

    Os esperamos, sin duda uno de las exposiciones belenísticas más importante y espectacular que se puede contemplar en España.

  2. hoven dice:

    Nosotros estuvimos este año y la verdad que nos encantó, no hay nada como la navidad y los belenes en madrid.
    Creo que este año repetiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *