Iglesia del Gesú, cómo visitar en Roma la sede principal de los jesuitas

Publicado por el día 27 abril 2020
Iglesia del Gesú en Roma

Iglesia del Gesú en Roma

Quizás no sepas que en tu viaje turístico a Roma puedes ver la iglesia que es sede principal de la Compañía de Jesús.

La iglesia del Gesú, que es como se la conoce, la encuentras en una de las zonas más céntricas de la ciudad, muy cerca de la plaza de Venecia.

No tiene pérdida, pues en dicha plaza se encuentra el Monumento de Victor Manuel II, desde cuya Terraza de las Cuádrigas tienes las mejores vistas panorámicas de Roma.

Iglesia del Gesú en Roma

Iglesia del Gesú en Roma

Esta iglesia fue concebida a mediados del siglo XVI por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Su característica configuración, que incluye una nave única, ha sido la base que ha servido en los siglos posteriores para construir nuevas iglesias de los jesuitas, no solo en Europa, sino también en América, como la esplendorosa iglesia de la Compañía en Quito.

Qué ver en la visita de la iglesia del Gesú

De estilo renacentista, la iglesia del Gesú fue terminada en 1584 y muestra una fachada de estilo barroco, considerada como la primera realmente de este estilo arquitectónico.

Pero más que la fachada, de la que te llamará la atención su austeridad, será la suntuosidad de su decoración interior lo que más te va a sorprender en tu visita.

Iglesia del Gesú en Roma

Iglesia del Gesú en Roma

La iglesia del Gesú de Roma, al igual que las posteriores iglesias jesuitas, se estructura a partir de una única nave a cuyos lados se disponen diversas capillas interconectadas.

De esta forma el Altar Mayor toma todo el protagonista.

En cuanto a la decoración interior, destaca el gran fresco del techo, así como las numerosas esculturas que se disponen en la capillas laterales.

De todas ellas, la capilla más destacada y venerada por los visitantes es la dedicada al propio San Ignacio de Loyola.

Museo de la iglesia del Gesú

Si quieres profundizar en el conocimiento de la fundación de la Compañía de Jesús, también puedes visitar el museo de la iglesia del Gesú.

Capilla de San Ignacio en la iglesia del Gesú en Roma

Capilla de San Ignacio en la iglesia del Gesú en Roma

Situado en la antigua y la nueva sacristía, se muestran numerosos objetos religiosos y obras artísticas.

Finalmente, aquí tienes el acceso a una visita virtual de la iglesia del Gesú, con información detallada de todas sus rincones y riquezas artísticas.

Horarios iglesia Gesú Roma

Los horarios de visita de la iglesia del Gesú de Roma son todos los días de 7 a 12,30 horas por la mañana, y de 16 a 19,45 horas por la tarde, si bien se recomienda hacer la visita turística de 16,30 a 19 horas.

Los horarios para visitar las Cámaras de San Ignacio son, de lunes a sábado, de 16 a 18 horas, y domingos y festivos, de 10 a 12 horas, con entrada gratis.

Los horarios de visita del museo de la iglesia del Gesú son, los sábados, domingos y festivos, de 16 a 18 horas.

Fotos iglesia Gesú Roma

Aquí tienes una galería de fotos de la iglesia del Gesú en Roma.

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Iglesia del Gesú, cómo visitar en Roma la sede principal de los jesuitas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás no sepas que en tu viaje turístico a Roma puedes ver la iglesia que es sede principal de la Compañía de Jesús. La iglesia del Gesú, que es como se conoce, la encuentras en una de las zonas más céntricas de la ciudad, m…..

  2. […] estilo barroco, construida a partir de 1712, su fachada te recordará a la iglesia del Gesú de Roma. Además, te sorprenderá la gran luminosidad […]

  3. […] iglesias, tienes otras grandes basílicas, como Santa María la Mayor, o San Juan de Letrán, o la iglesia de Jesús. O museos, como la Galería Borghese. O encantadoras plazas, como Campo de […]

  4. […] barroca, la cual sigue el estilo de las iglesias jesuitas, cuyo principal muestra es la iglesia del Gesú de Roma, aunque con una decoración más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *