Cómo visitar y qué ver en la visita del Coliseo de Roma

Publicado por el día 18 May 2019
Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

La visita del Coliseo es una de las citas obligadas en tu viaje turístico a Roma.

El monumento más visitado de Italia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se integra en el mismo conjunto arqueológico que el Foro y el Palatino.

De esta forma, con una sola entrada vas a poder visitar estos tres grandes monumentos de la época romana que se concentran en el centro histórico de la capital italiana.

A la hora de plantearte la visita del Coliseo de Roma, tienes varias alternativas que has de considerar, pues puedes hacerla por tu cuenta o apuntarte a alguna de las opciones de visitas guiadas que se ofrecen.

Cómo visitar el Coliseo de Roma por tu cuenta

Una opción es hacer la visita por tu cuenta, para lo que te será útil la información sobre los horarios y precios de entradas del Coliseo de Roma.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Horarios Coliseo Roma

Los horarios de visita del Coliseo de Roma son durante todo el año desde las 8,30 horas de la mañana y hasta una hora antes de la puesta del sol, con último acceso una hora antes del cierre.

De esta forma, desde marzo hasta agosto el Coliseo está abierto al público desde las 8,30 horas de la mañana hasta las 19,15 horas, cerrando a las 19 horas en septiembre y las 18,30 horas en octubre.

Y en invierno, desde noviembre a mediados de febrero, cierra a las 16,30 horas.

Luego hasta mediados de marzo, cierra a las 17 horas, y hasta finales de marzo, hasta las 17,30 horas.

Coliseo de la antigua ciudad de Roma

Coliseo de la antigua ciudad de Roma

Qué días cierra el Coliseo de Roma

Los únicos días de cierre de Coliseo de Roma durante el año son el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Precios entradas Coliseo Roma

El precio de la entrada conjunta para visitar el Coliseo, el Foro y el Palatino en taquilla es de 12 euros, y la puedes utilizar durante dos días, de forma que un día puedes visitar, por ejemplo, el Coliseo, y otro día, el Foro y el Palatino.

Hay una tarifa reducida de 7,50 euros para los jóvenes de 18 a 25 años que sean ciudadanos de países de la Unión Europea, así como para maestros y profesores, y pueden visitar gratis el Coliseo de Roma los menores de 18 años.

Eso sí, si las compras directamente en las taquillas, durante todo el año se forman muy largas colas, que en épocas de temporada alta o fines de semana puede durar horas.

Exposición en el Coliseo de Roma

Exposición en el Coliseo de Roma

Por ello te interesa tener en cuenta las diversas opciones que tienes para visitar el Coliseo sin esperar colas.

Cómo visitar gratis el Coliseo de Roma

Pueden visitar gratis el Coliseo de Roma los menores de 18 años, así como otros colectivos diversos, pudiendo consultar aquí sus condiciones.

A este respecto te indico que el Coliseo es uno de los monumentos que puedes visitar si decides comprar la tarjeta turística Roma Pass.

Visitas guiadas del Coliseo, Foro y Palatino

Pero quizás la alternativa más completa y aconsejable es apuntarte a alguna de las visitas guiadas que se te ofrecen para conocer el Coliseo, así como los otros monumentos del Foro y el Palatino.

Visita guiada en el Coliseo de Roma

Visita guiada en el Coliseo de Roma

Aquí tienes diversas opciones de visitas guiadas del Coliseo, tanto en español como en inglés, siempre con acceso prioritario sin esperar colas.

Entre ellas se incluyen las que te permiten acceder a la arena, recorrer los subterráneos o hacer una visita nocturna.

Visita guiada más completa del Coliseo en español

En concreto te detallamos este tour que te ofrece la visita más completa del Coliseo, Foro y Palatino, con una duración de tres horas, con la ventaja de asegurarte que no tienes que esperar colas, y con acceso a la arena del Coliseo.

Esta visita se lleva a cabo solo en español con un guía experto en arqueología, con dos horarios disponibles en las época de mayor demanda de visitantes, 10,30 y 15,30 horas, y un precio de 40 euros.

Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma

Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma

Aquí tienes toda la información y puedes reservar la Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino.

Visita guiada oficial del Coliseo

Y por otro lado tienes la opción más sencilla de apuntarte a la visita guiada oficial del Coliseo, la cual tiene una duración más reducida de 45 minutos, y está limitada a dicho monumento, sin incorporar los citados Foro y Palatino.

Los horarios de las visitas guiadas oficiales del Coliseo son todos los días con varios horarios disponibles que varían según la temporada, desde las 10,15 hasta las 16,45 horas.

El precio de esta visita guiada si la reservas con anticipación a través de internet es de 19 euros, como resultado de sumar los importes de la entrada (12 euros), la visita (5 euros) y el tasa por reserva online (2 euros).

Booking.com

También tienes la alternativa de comprarla directamente en las taquillas, para lo que debes llegar con la suficiente antelación para adquirir las entradas y reservar la hora que te interesa hacer la visita guiada del Coliseo.

Acceso para la visita del Coliseo de Roma

Acceso para la visita del Coliseo de Roma

En este caso no debes de hacer la larga cola que se organiza para entrar al Coliseo, sino que has de ir directamente hacia las taquillas para apuntarte a la visita guiada.

TOURS y EXCURSIONES en ROMA

Tour completo en Roma
Tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card en Roma
Tour por el Vaticano
Tour por Coliseo, Foro y Palatino en Roma
Tour nocturno por Roma iluminada
Excursión a Roma desde Civitavecchia
Excursión a Catacumbas y Via Appia
Traslados en Roma

Qué ver en la visita del Coliseo

Si te apuntas a una visita guiada en vez de ir por tu cuenta, ya en el grupo y tras escuchar una primera explicación introductoria sobre el Coliseo, accederás al mismo por su vertiente norte, por la puerta donde se sitúa una cruz.

Desde ahí irás hacia el mirador del circo que hay en el lado oeste de los restos arqueológicos.

A continuación subirás a la primera planta donde puedes ver alguna de las exposiciones del Coliseo que se muestran en los soportales.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

En estas exposiciones verás diversos objeto, además de restos de animales encontrados en las excavaciones, armas y armaduras, o una maqueta explicativa del sistema de ascensores montado bajo la arena.

Tras salir de nuevo desde este segundo nivel al interior del anfiteatro, la visita guiada del Coliseo de Roma se dirige de nuevo al lado oeste del edificio, desde donde tienes una excelentes vistas panorámicas del Foro romano así como de la montaña del Palatino.

En suma, con una visita guiada es la mejor forma de conocer todos los aspectos históricos y curiosidades de este gran monumento romano.

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Cómo visitar y qué ver en la visita del Coliseo de Roma”

  1. […] combinada es de 13,5 euros (2012), por lo que tienen un sobreprecio de 1,50 euros respecto a su precio en las taquillas del Coliseo, que es de 12 euros. Pero te evitas las […]

  2. […] ver el Coliseo romano te recomiendo que te apuntes a las visitas guiadas, pues así podrás conocer la historia del […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *