15 lugares para visitar en tu viaje a Toscana

Publicado por el día 12 March 2018
Vistas panorámicas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Vistas panorámicas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

La Toscana es, sin duda, la región de Italia con más atractivos turísticos, con ciudades artísticas como Florencia, Pisa o Siena, bellos y encantadores pueblos medievales y preciosos paisajes.

Son tales los atractivos que para planificar tu propio viaje según tus preferencias necesitas tener amplia información de cara a preparar tu ruta.

Con tal fin te será útil esta lista de artículos en la que se recogen lugares de interésvisitas recomendadas en la Toscana que hemos publicado hasta ahora en Guías Viajar a Italia,

Torre de Pisa en la Toscana de Italia

Torre de Pisa en la Toscana de Italia

Qué ver en Toscana

Estos artículos incluyen curiosidades de los distintos lugares, así como consejos que te serán muy útiles para planificar tu viaje, con amplias galerías de fotos que son una invitación a viajar a esta muy turística región italiana.

También te puede interesar esta propuesta con los mejores tours y excursiones para hacer desde Florencia por la Toscana.

Lugares para visitar en Florencia

Florencia, la capital de la Toscana, reúne la máxima expresión de la arquitectura y el arte del Renacimiento, y en tu viaje podrás conocer algunos de los más importantes monumentos de Italia.

Desde la catedral Duomo, con la increíble obra artística de la cúpula de Brunelleschi donde podrás subir, hasta el palazzo Vecchio, con su imponente torre, histórica sede del gobierno en la antigua República de Florencia, y ahora del ayuntamiento de la ciudad.

Palazzo Vecchio de Florencia

Palazzo Vecchio de Florencia

Y en Florencia también encuentras otros rincones tan destacados como el puente Vecchio sobre el río Arno, una de las imágenes icono de la ciudad, o la imponente obra escultórica del David de Miguel Angel.

O la Galería Uffizi, la mejor pinacoteca para disfrutar de la pintura italiana de todas las épocas.

Aquí tienes toda la información útil que necesitas para planificar una visita de varios días a Florencia.

Qué es imprescindible ver en Florencia

14 sitios que ver y visitar en tu viaje a Florencia

Horarios y precios de entradas a monumentos, museos y jardines de Florencia

Las Mejores Fotos de Florencia

Lugares para visitar en Pisa

Tu visita de la ciudad de Pisa se va a centrar en la impresionante explanada de la plaza de los Milagros, donde se concentran sus grandes monumentos entre los que destaca la famosa torre inclinada.

Duomo de Pisa en Toscana italiana

Duomo de Pisa en Toscana italiana

En estos primeros artículos tienes la información básica que necesitas para preparar tu visita de Pisa.

Qué ver en tu viaje a Pisa

Las Mejores Fotos de Pisa

Torre de Pisa

Subir a la Torre de Pisa es una de las interesantes experiencias que puedes vivir en tu viaje a la Toscana italiana, durante la que sentirás la sorprendente inclinación de este monumento.

Aparte de conocer la curiosa historia de la famosa torre, y el motivo de su creciente inclinación, tienes la información útil que necesitas para preparar tu visita y evitar las colas para la misma.

Curiosidades históricas de la Torre de Pisa y su inclinación

Cómo subir a la Torre de Pisa: horarios, precios entradas, sin colas

Las Mejores Fotos de la Torre de Pisa

Torre de Pisa en la Toscana de Italia

Torre de Pisa en la Toscana de Italia

Catedral Duomo de Pisa

La famosa Torre de Pisa solo es una parte del conjunto monumental cuyo eje principal es la gran catedral Duomo, junto a la que también podrás visitar el Baptisterio y el Camposanto.

El Duomo de Pisa es un edificio de finales del siglo XI en el que destaca su gran decoración exterior con mármoles y mosaicos.

Catedral Duomo de Pisa

Booking.com

Baptisterio del Duomo de Pisa

Frente al Duomo tienes el Baptisterio de la catedral de finales del siglo XII, si bien muestra elementos góticos de un tiempo posterior.

Si subes a la segunda planta del Baptisterio tendrás las mejores vistas panorámicas del Duomo y la torre inclinada.

Así es el Baptisterio de la catedral Duomo de Pisa

Baptisterio de Pisa en Toscana en Italia

Baptisterio de Pisa en Toscana en Italia

Camposanto de Pisa

El rincón de la plaza de los Milagros menos conocido y, por tanto, menos visitado, es el Camposanto, un gran cementerio que se empezó a construir a mediados del siglo con un gran claustro rectangular.

Si bien inicialmente el Camposanto albergó sarcófagos de la época romana, a lo largo de la historia se han ido enterrando los ciudadanos más ilustres de la Pisa,

Así es el Camposanto de Pisa

Lugares para visitar en Siena

Una de las grandes sorpresas de un viaje a la Toscana en Italia será, sin duda, la ciudad de Siena, cuyo centro histórico tiene un gran atractivo.

Piazza del Campo de Siena en Toscana

Piazza del Campo de Siena en Toscana

Los monumentos que verás son el reflejo del gran auge que durante los siglos XII y XIII tuvo la República de Siena, entre los que destaca la impresionante Piazza del Campo, una de las más bonitas de Italia, y el conjunto del Duomo.

Qué es imprescindible ver en tu viaje turístico a Siena

Las Mejores Fotos de Siena

Fotos de rincones de Siena

Plaza del Campo en Siena

Sin duda el gran centro neurálgico de la ciudad toscana de Siena es la Piazza del Campo, un lugar donde te sentirás trasladado a la época del auge de la citada república.

Fuente de Gaia en la piazza del Campo en Siena

Fuente de Gaia en la piazza del Campo en Siena

Completamente peatonal, esta plaza muestra bonitos rincones entre los que destaca la imponente Torre de Mangia, la segunda torre campanario de origen medieval más alta de Italia.

Ya te adelanto que vale mucho la pena viajar a la Toscana solo por ver lugares como la Piazza del Campo de Siena.

Qué ver en tu visita de la piazza del Campo de Siena

Cómo subir a la Torre de Mangia y visitar el Palacio Público de Siena

TOURS y EXCURSIONES en TOSCANA
Tour privado por Florencia
Excursión a Pisa y subir a la torre
Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena
Excursión a las Cinque Terre
Excursión a Lucca y Pisa
Tour Florencia+Uffizi+Academia
Traslados en Florencia

Duomo de Siena

Junto a la Piazza del Campo se encuentra el otro rincón monumental más destacado de Siena, el complejo que conforma la catedral Duomo.

Tres son los lugares a visitar: el edificio del Duomo, el Baptisterio y el mirador conocido como Panorama.

Catedral Duomo de Siena en la Toscana italiana

Catedral Duomo de Siena en la Toscana italiana

El Duomo de Siena encierra, desde mi punto de vista, el más bonito e interesante interior de las catedrales de la Toscana, además de mostrar una fachada con una gran riqueza artística.

Horarios y precios de entradas de la Catedral Duomo de Siena

Mejores Fotos del Duomo y el Baptisterio de Siena

Baptisterio de Siena

En un lugar semi-oculto bajo el altar Mayor del Duomo se encuentra el Baptisterio, al cual deberás acceder por una puerta exterior.

Se trata de un pequeño rincón que no debes dejar de visitar por gran riqueza artística que concentra.

Visita del Baptisterio de San Juan en la Catedral Duomo de Siena

Baptisterio del Duomo de Siena en la Toscana italiana

Baptisterio del Duomo de Siena en la Toscana italiana

Panorama del Duomo en Siena

Para tener las mejores vistas panorámicas de Siena, el consejo es subir al mirador conocido como Panorama, para cuyo acceso deberás hacerlo por el museo de la Opera.

En este artículo tienes la información detallada sobre cómo subir al mirador, así como la curiosa historia de esta estructura que iba a formar parte de una gran catedral gótica que finalmente no se terminó.

Subir al Panorama del Duomo para ver las vistas panorámicas de Siena

Otros sitios que ver en Toscana

Además de la posibilidad de visitar sus artísticas ciudades, un viaje a la Toscana tiene el encanto de disfrutar de bonitos paisajes y, sobre todo, de preciosos pueblos medievales que encierran atractivos rincones históricos.

San Gimignano

Quizás el pueblo medieval más famoso de la Toscana italiana es San Gimignano, un gran foco turístico debido a sus sorprendentes torres de la época medieval que le caracterizan.

Sus orígenes se remontan al siglo XII, y sus 13 torres, verdaderos rascacielos medievales, le han convertido en una visita imprescindible en una ruta en coche por la Toscana.

Qué ver en San Gimignano en Toscana

Torre medieval en San Gimignano en la Toscana italiana

Torre medieval en San Gimignano en la Toscana italiana

Monteriggiani

Otro de los más destacados pueblos medievales de la Toscana es Monteriggiani, una gran fortificación en cuyo interior alberga unas pocas casas en torno a una plaza.

Este es uno de los lugares de la Toscana donde vas a respirar un mayor ambiente del medievo.

Qué ver en Monteriggiani en Toscana

Valdera

Una zona menos conocida de la Toscana es la comarca de Valdera, cuya principal localidad es Pontedera donde, entre otros rincones podrás visitar el museo de Vespa.

Otro lugar destacado de esta comarca es Palaia, un encantador pueblo medieval donde también encuentras rincones renacentistas.

Qué ver en la comarca de Valdera en Toscana

4 responses to “15 lugares para visitar en tu viaje a Toscana”

  1. […] que sabes que no podrás decir que has hecho un viaje por la Toscana, en Italia, si además de visitar las más importantes ciudades, como Florencia, Pisa o Siena, no […]

  2. […] un viaje turístico por la Toscana italiana no debe faltar la visita de […]

  3. […] una gran popularidad mundial a la Torre de Pisa. Pero cuando visitas esta pequeña ciudad de la Toscana italiana, la curiosa configuración de esta torre queda en buena medida eclipsada ante la gran majestuosidad […]

  4. […] está pensando en viajar a Florencia, en la Toscana italiana, ya sabrás que un foco básico de tu viaje va a ser visitar monumentos y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *