Cómo visitar la Galería de la Accademia para ver el David en Florencia

Publicado por el día 30 abril 2019
David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Contemplar la gran escultura del David de Miguel Angel es algo que no debes dejar de hacer en tu viaje turístico a Florencia.

Y me refiero a la escultura original, la cual encuentras en el museo conocido como la Galería de la Accademia, situado cerca de la monumental plaza del Duomo de la capital de la Toscana.

Pues, efectivamente, debes saber que en tu visita de  Florencia podrás ver varias versiones del David de Miguel Angel, esculturas a tamaño natural que se exponen en lugares exteriores de la bella ciudad toscana.

Pero para ver la escultura original del David debes visitar dicho museo.

Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Entrada a la Galería de la Accademia en Florencia

Horario Galería Accademia

De cara a tu visita, debes conocer los horarios de la Galería de la Accademia, que son, de martes a domingo, de 8,15 a 18,50 horas, con último acceso media hora antes.

El museo está cerrado los lunes, y en fiestas tan significativas como los días de Navidad y Año Nuevo.

Precio entradas Galeria Accademia en Florencia

Los precios de las entradas (2019) a la Galería de la Accademia de Florencia son; 8 euros, la entrada general; 4 euros, la tarifa reducida para jóvenes de 18 a 25 años de países pertenecientes a la Unión Europea.

Para las exposiciones temporales que se presentan en la Galería de la Accademia, el precio de la entrada es de 12 euros, con tarifa reducida de 8 euros.

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Cómo visitar gratis la Galería de la Accedemia

Pueden visitar gratis la Galería de la Accademia para ver el David, entre otros grupos, los menores de 18 años o ciudadanos de la Unión Europea con discapacidad.

Compra de entradas para evitar colas

Ahora bien, si quieres asegurarte la visita de este museo sin esperar colas, tienes la opción de la compra online de entradas, la cual te costará 20 euros, pero tendrás acceso preferente y visitarás todas las colecciones.

En el proceso de compra seleccionarás el día que quieres visitar el museo y podrás elegir un hora para la misma, con tramos horarios de cada 15 minutos, que es el que tendrás asignado para acceder a la Galería de la Accademia.

Aquí puedes comprar las entradas con acceso prioritario.

Visita guiadas de la Galería de la Accademia

Finalmente, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada de la Galería de la Accademia con un guía en español especializado en arte e historia.

Esta visita guiada tiene una duración de una hora, y en la misma te resaltarán las principales características del David y de otras obras de Miguel Angel que también se muestran en este museo.

El precio de la visita ya incluye la entradas al museo con acceso prioritario sin colas.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Cómo visitar la Galería de la Accademia para ver el David en Florencia”

  1. […] hay varias copias en la ciudad, debes ir a la Galería de la Accademia para sorprenderte con las dimensiones y belleza de la escultura […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *