Los mejores y más útiles consejos para viajar al norte de Gales

Publicado por el día 22 July 2019
Castillo de Harlech al norte de Gales

Castillo de Harlech al norte de Gales

Cuando te digan Croeso, has de saber que te están dando la bienvenida a Gales, y esta palabra en idioma galélico la encontrarás en muchos carteles de tiendas de la citada región de la isla de Gran Bretaña.

Mi primer viaje fuera de España, hace ya muuuchos años, tuvo como destino principal Gran Bretaña, y en el viaje en coche que en dicha ocasión hice llegué hasta Edimburgo y, de regreso ya en ruta hacia el sur, pasé por Cardiff.

Desde entonces, Gran Bretaña es el país que más veces he visitado…pero no había vuelto a Gales.

Pueblo vacacional de Llangollen al norte de Gales

Pueblo vacacional de Llangollen al norte de Gales

Hace un par de veranos he tenido la oportunidad de hacer un viaje por el norte de Gales, zona que tenía entendido es la más atractiva desde el punto de vista turístico.

Ya desde hace unos veranos tenía anotado en mi agenda viajera el objetivo de visitar Conwy, pueblo medieval de la costa norte que yo mismo había recomendado visitar a mi amigo y compañero de viajes Guillermo.

El lo visitó durante el último viaje por Escocia, cuando ya íbamos a tomar el avión de regreso a España desde Liverpool dado que por cuestión de horarios disponía de varias horas más en Reino Unido.

Tras conocer Conwy, me dijo que le había encantado.

Cómo llegar desde España al norte de Gales

Por tanto, a la hora de darte estos consejos para tu viaje turístico por el norte de Gales, lo primero que debes tener en cuenta es que puedes llegar muy rápido desde aeropuertos muy bien conectados con España.

Castillo de Caernarfon en Gales

Castillo de Caernarfon en Gales

A este respecto tienes vuelos de compañías aéreas low cost que te llevan hasta la citada ciudad Liverpool o a la cercana Manchester.

En mi viaje volé a Manchester, y tras alquilar un coche para recorrer Gales, llegué a Conwy en algo menos de una hora.

Qué idioma hablan en Gales

Desde el primer momento te darás cuenta de que el galés es la primera lengua de esta región exponente de la cultura céltica.

Todas las señalizaciones de las ciudades y carreteras, o de los establecimientos comerciales, están escritas primero en galés y, solo después, en inglés.

Es más, en las conversaciones que tuve con gente local durante el viaje, hacían hincapié en que, en primer lugar, ellos eran galeses, y luego, británicos.

Llandudno, pueblo vacacional al norte de Gales

Llandudno, pueblo vacacional al norte de Gales

Y la gran mayoría utilizan como primera lengua el citado idioma galés.

A la hora de plantearme el viaje por el norte de Gales buscaba ver castillos y pueblos bonitos, así como disfrutar de bellos paisajes.

Por ello, la primera sorpresa fue llegar a Llandudno (en galés se pronuncia Gandudno) en un espléndido día soleado, y encontrarme un muy atractivo pueblo vacacional en la costa, el cual tenía una gran animación de turismo veraniego.

Pero, evidentemente, el mejor exponente de esos bellos pueblos y castillos que buscaba lo encuentras precisamente en el antes citado Conwy, pueblo amurallado junto a la desembocadura de un río.

El gran monumento de este pueblo es su gran castillo.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Qué castillos ver al norte de Gales

El castillo de Conwy es uno de las cuatro más importantes fortificaciones que construyó el rey inglés Eduardo I durante la conquista de Gales en el siglo XIII, los cuales pude visitar durante el viaje.

Pero en Conwy también encuentras una buena muestra de la arquitectura isabelina, la casa Plas Mawr, y una curiosidad, la que se anuncia como la casa más pequeña de Gran Bretaña.

El de Conwy es el más imponente junto con el castillo de Caernarfon, otro bello pueblo medieval donde podrás ver una configuración parecida: gran castillo a orillas del mar, desde el que se extiende una gran fortificación, la cual salvaguarda el pueblo original.

El castillo de Beaumaris es más pequeño, y lo encuentras en otro pueblo de índole vacacional.

Y el castillo de Harlech, por su parte, te llamará la atención por su majestuoso emplazamiento en lo alto de una colina, a cuyos pies se extiende un pequeño pueblo.

Parque nacional de Snowdonia al norte de Gales

Parque nacional de Snowdonia al norte de Gales

Snowdonia, paisajes al norte de Gales

Junto a los castillos, tu ruta por el norte de Gales debe tener como principal protagonista el parque nacional de Snowdonia, donde se ubica la montaña más alta de Gran Bretaña, sin contar Escocia.

Con sus 1.085 metros de altura, subir al monte Snowdon es una atracción turística muy especial, pues lo puedes hacer en un histórico tren con un vagón de madera empujado por una máquina de vapor.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Este tren parte desde uno de los puntos más turísticos del parque, el pueblo de Llanberis, y son muchos los visitantes que luego regresan haciendo senderismo.

Esta afición a los trenes históricos de vapor tiene otra muestra en el tren de Llangollen, otro bello y muy animado pueblo vacacional que encuentras muy cerca del límite entre Gales e Inglaterra.

Beddgelert en el parque de Snowdonia al norte de Gales

Beddgelert en el parque de Snowdonia al norte de Gales

Pueblos bonitos en Gales

Otros pueblos que he descubierto durante el viaje, cuyas calles merece la pena pasear para ver sus bellas casas de piedra negra de pizarra, son Dolgellau y Beddgelert, este último, en pleno parque de Snowdonia.

Finalmente, tu viaje a turístico por el norte de Gales será incompleto si no visitas el lugar más sorprendente que vas a encontrar.

Se trata de Portmeirion, una muy curiosa pequeña villa costera de Snowdonia que fue construida durante el siglo pasado como si fuera un pueblo mediterráneo, en concreto inspirada en un pueblo de la Riviera italianaPortofino.

Para completar estos consejos para tu viaje por Gales, te diré que debes tener especial cuidado a la hora de conducir.

Rincón de Portmeirion en el norte de Gales

Rincón de Portmeirion en el norte de Gales

Consejos para conducir por Gales

Como no estarás acostumbrado a conducir con el volante a la derecha, te va a ser más complicado gestionar situaciones comprometidas, en concreto, los numerosos tramos de carretera que te vas a encontrar.

Si has tenido la oportunidad de conducir por Escocia recordarás que hay tramos de carretera muy estrechos, con espacio solo para un coche.

En sucesivos tramos de la carretera se van abriendo lugares destinados a que puedas detenerte (passing place) y así poder dejar pasar otro coche.

Te aviso que en Gales has tener la precaución de saber cuándo debes detenerte cuando veas llegar un coche de frente, pues no se cuenta con esos passing places y no tendrás espacio suficiente para que se crucen dos coches.

Pueblo vacacional de Llangollen al norte de Gales

Pueblo vacacional de Llangollen al norte de Gales

Y, ojo, que en los pueblos es habitual que los coches estacionen en la carretera, limitando entonces el paso a un solo vehículo.

Asimismo, en este viaje tendrás la oportunidad de alojarte en hoteles con verdadero encanto, tanto en pueblos costeros como el antes citado Llandudno, como en las zonas rústicas del interior, donde encuentras antiguas mansiones.

Chateau Rhianfa, hotel con encanto al norte de Gales

De cara a tu estancia, aquí tienes el acceso a booking.com donde podrás reservar hotel para viajar a Gales.

Pero a este respecto, ¿te imaginas alojarte en un hotel que ocupa un castillo mansión con una esplendorosa decoración, que ha tenido entre sus huéspedes a miembros de la realeza británica?

Hotel Plas Rhianfa al norte de Gales

Hotel Plas Rhianfa al norte de Gales

Eso lo puedes hacer en la isla de Anglesey, muy cerca del antes citado pueblo de Conwy.

Se trata del Chateau Rhianfa que se encuentra en Beaumaris, pequeño pueblo costero donde puedes visitar uno de los famosos castillos construidos por el rey Eduardo I de Inglaterra durante sus campañas de conquista en Gales, en el siglo XIII.

El edificio es una gran mansión familiar que se construyó en 1849 a imagen y semejanza de un castillo francés de estilo gótico.

Su denominación anterior era Plas Rhianfa, pues te recuerdo que en idioma galés Plas significa casa, y durante tu viaje por Gales vas a ver esta palabra utilizada en establecimientos hosteleros y en otros muchos lugares.

Ahora cuando llegues al Chateau Rhianfa no vas a tener la sensación de que entras en un hotel, sino en una casa, o mejor dicho, una gran mansión.

Suite del Duque en Chateau Rhianfa en Anglesey en Gales

Suite del Duque en Chateau Rhianfa en Anglesey en Gales

El Chateau Rhianfa se abrió en 2012 como hotel, pues hasta entonces albergaba apartamentos.

Con un gran jardín al orillas del mar, en el estrecho que forma la isla de Anglesey con el continente, el Chateau Rhianfa tiene enormes y acogedoras habitaciones con una suntuosa decoración, pero con el más moderno equipamiento en el aseo.

Si te gusta la decoración minimalista, no se trata de tu hotel, pero si te apetece tener la sensación, al menos por un día, de ser el propietario de una gran mansión victoriana en Gran Bretaña, no lo dudes, date ese placer.

Disfruta de sus numerosos salones, de verano, de invierno, de juego, decorados con grandes espejos, pinturas, alfombras, tapices y techos pintados.

Salón en el Chateau Rhianfa en la isla de Anglesey en Gales

Salón en el Chateau Rhianfa en la isla de Anglesey en Gales

O cenar en su acogedor salón comedor que ocupa el lugar de la original capilla.

Para esto último te puedes apuntar a sus cenas exclusivas, una experiencia muy especial que se inicia tomando una copa de champán en uno de sus salones, donde te presentarán a los otros comensales.

Tras una charla, cenaréis todos juntos en el salón donde hay una gran mesa comedor.

Y lo mejor es que no es un placer totalmente inaccesible, pues el precio de una habitación doble varía según al época del año entre las 120 y las 195 libras.

¡Disfruta tu viaje por el norte de Gales!

Categorías: Gales | Etiquetas: , , , ,

15 responses to “Los mejores y más útiles consejos para viajar al norte de Gales”

  1. […] Londres – Así es la visita del Museo Británico, la gran colección del mundo antiguoConsejos básicos para tu viaje al norte de Gales […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Harlech en Gales Cuando te digan Croeso, has de saber que te están dando la bienvenida a Gales. Y esta palabra galesa la encontrarás en muchos carteles de establecimientos de aquella zona de la isla de Gran Bretañ…..

  3. […] mi viaje por el norte de Gales iba buscando visitar algunos de los históricos castillo que en el siglo XIII construyó Eduardo I […]

  4. […] es el caso del castillo de Harlech, que podrás ver en tu viaje por el norte de Gales, cuya imagen está vinculado a una canción que tiene cierta popularidad en Gran […]

  5. […] visita a Conwy no solo no debe faltar en un viaje por el norte de Gales, en Gran Bretaña, sino que va a ser una etapa […]

  6. […] Consejos útiles para tu viaje al norte de GalesLondres – Horarios y precios de entradas para visitar la Abadía de Westmister […]

  7. […] lo puedes hacer durante tu viaje por el norte de Gales, en la isla de Anglesey, muy cerca del bello pueblo medieval de […]

  8. […] de los atractivos de un viaje en coche por el norte de Gales es la posibilidad de ir descubriendo pueblos sobre la […]

  9. […] el lugar más curioso que vas a encontrar durante tu ruta por el norte de Gales va a ser Portmeirion, un curioso pueblo arquitectura de indudable estilo italiano que te va a […]

  10. […] fue mi caso durante el viaje por el norte de Gales cuando al llegar a Beddgelert, pueblo del que no tenía ninguna información previa, y cuyo encanto […]

  11. […] Si te gustan los castillos, tienes una cita con esta región de la isla de Gran Bretaña conocida por sus grandes fortalezas, cuya visita deben ser etapas obligadas en una ruta en coche por el norte de Gales. […]

  12. […] las imágenes que había tenido ocasión de ver. Por ello, planifiqué finalizar en esta región mi viaje al norte de Gales del pasado año […]

  13. […] me preguntas cuál es la visita más imprescindible en un viaje por el norte de Gales, sin duda te diré que el pueblo medieval de […]

  14. silvia says:

    me encantaria conocer los pueblos del norte y sur de inglaterra. no creo que en esta vida tenga la posibilidad economica de hacerlo. disfruto mucho atravez de internet viendo las imagenes, hermoso lugar

  15. […] fue mi caso en el viaje por el norte de Gales, cuya primera visita iba a ser el bello pueblo medieval de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *