Dónde alojarse en La Haya, ¿cuáles son las mejores zonas?

Publicado por el día 4 agosto 2018
Rincón del centro histórico de La Haya en Holanda

Rincón del centro histórico de La Haya en Holanda

Cada persona busca cosas diferentes y prioriza en ciertos aspectos a la hora de decidir dónde alojarte en una ciudad donde vas a viajar.

Pero lo que si que esta claro, es que más o menos los aspectos más importantes son comunes, reservar cerca del centro, hoteles con buenas vistas, alojamientos que estén bien comunicados, etc…

Vamos a explicaros en este artículo cuáles son las mejores zonas para alojarte en La Haya, ciudad que hemos conocido en profundidad en nuestro reciente viaje a Holanda.

La Haya en Holanda

La Haya en Holanda

Mejores zonas para alojarte en La Haya

La Haya es una ciudad que se puede visitar en excursiones desde Amsterdam, pero si estás planteándote pasar alguna noche en la misma, vamos a ayudarte a conocer la ciudad para que puedas decidir en qué zona reservar alojamiento.

Para hacerlo muy fácil, vamos a organizar la información en función de las prioridades a la hora de reservar un alojamiento, así cada uno podrá elegir la opción ideal.

Los precios de los hoteles en La Haya varían según temporada, oscilando entre los 40 euros en un hostel, los 60-80 euros en la mayor parte de las cadenas hoteleras standar, ó 150-250 euros un 5 estrellas top como el Des Indes Luxury.

La mejor opción para alojarte, entre la estación y el centro

El primer dato relevante es saber cuál es la estación central, que hace de eje vertebral del transporte en el interior de La Haya y que la comunica con otras ciudades de Holanda.

Castillo de Binnenhof en La Haya en Holanda

Castillo de Binnenhof en La Haya en Holanda

La estación central de trenes se llama Den Haag (el nombre de la ciudad en holandés), y es también la estación a la que llegas si vienes en tren desde el aeropuerto de Amsterdam, que es la opción más común para todos los que viajamos a Holanda en avión.

Desde la estación Den Haag hasta el centro histórico se llega andando en 5 minutos, por lo que en la práctica la zona de la estación y el centro histórico están unidos.

Si vas a ir andando, evidentemente cuanto más cerca de la estación se encuentre el hotel elegido, mejor, pero también cuanto más te alejes de élla, más cerca estarás de las calles principales.

En cualquier caso, si no quieres caminar hasta el centro histórico, hay varios tranvías que van en esa dirección (lineas 15 y 16) y apenas serán dos o tres paradas.

Lo bueno de tener cerca la estación central, es que tienes todas la conexiones de tranvía sin tener que hacer trasbordo, por ejemplo, si quieres ir a la playa (línea 16) o al museo Madurodam (línea 9), que se encuentran a 20 minutos de Den Haag.

Hotel Des Indes Luxury La Haya

Hotel Des Indes Luxury La Haya

En esa misma zona muy cerca de la estación se encuentra el citado Hotel Des Indes Luxury donde nos alojamos en nuestro viaje.

Se encuentra en el bulevar más antiguo de Europa y es uno de los hoteles más bonitos e históricos de La Haya.

Dormir cerca del parque Scheveningen en La Haya

A medio camino entre la estación central de Den Haag y  la playa se encuentra esta zona a la que nos referimos, es a la que se llega con las lineas 16,1 y 9 de tranvía.

Para ir desde la estación central hay que montarse en un tranvía y llegas en  menos de 10 minutos. La ventaja es que estás a medio camino entre el centro histórico y la playa.

Es la parte más verde de La Haya, ya que aquí se encuentra el enorme parque Scheveningen, el verdadero pulmón de la ciudad.

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Junto al parque se sitúa el citado museo de Holanda en miniatura, una visita obligada en la ciudad.

Es una zona muy tranquila en la que apenas hay tantos hoteles, pero la mayoría son cuatro estrellas de grandes cadenas hoteleras como Novotel, Marriot o Crown.

Además de hoteles, puedes encontrar muchos apartamentos de alquiler, ya que desde el centro histórico hasta la playa es una zona principalmente residencial, con las típicas casas de arquitectura holandesa.

Dormir cerca de la playa en La Haya

Lo que es indudable es que cerca de la playa se encuentra algunas de los rincones para dormir con más encanto y mas románticos de la ciudad.

Y ya no tanto por que los hoteles o apartamentos sean más bonitos que los del resto de la ciudad, sino porque tener el mar al lado es especial.

Pier La Haya

Pier La Haya

Lo bueno de esta zona es tener la habitación orienta hacia el mar, y más concretamente al Pier.

El sol cae por detrás del mar y aquí puedes disfrutar de unas puestas de sol de las mas bonitas que hemos visto jamás.

En esta zona tienes bastantes restaurantes y beach club donde pasear mientras cae el sol. Sin duda un sitio genial para relajarse.

Para llegar desde la estación de Den Haag hay que coger un tranvía de las varias lineas que van en esa dirección.

Si al final decides alojarte en este área de la ciudad, fíjate bien cuál es la línea que pasa más cerca de tu hotel, ya que desde la estación central todas las lineas que se dirigen hacia la playa van en paralelo, y cada una llega a una altura diferente de la playa.

Aquí tienes el enlace para buscar hotel en La Haya en booking.com.

Categorías: Holanda | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *