Cómo ir a La Haya desde el aeropuerto de Amsterdam

Publicado por el día 30 julio 2018
Pier La Haya en Holanda

Pier La Haya en Holanda

Si vas a viajar a La Haya, en Holanda, lo mas normal es que llegues a través del aeropuerto de Schipol en Amsterdam que es el  más cercano, y el cual se encuentra a solo 60 kilómetros de la capital holandesa.

Lo bueno que tiene Holanda es que los servicios de transporte publico son espectaculares, sobre todo los trenes y tranvías.

Es una maravilla lo bien que funcionan vayas a la ciudad que vayas.

Aeropuerto Schipol de Amsterdam en Holanda

Aeropuerto Schipol de Amsterdam en Holanda

Cómo ir desde el aeropuerto de Amsterdam a La Haya

Ir en tren es muy fácil y es la mejor opción, pues nada más salir del aeropuerto verás en grande las indicaciones ya que la estación se encuentra justo en la entrada del aeropuerto.

Sigue las indicaciones y llegarás al hall principal donde se sitúan las máquinas para sacar el billete.

Allí verás que las maquinas están en inglés, porque no hay opción de español, te van a pedir la estación de origen y la estación de destino.

Importante, al seleccionar en la máquina las opciones, ten en cuenta que La Haya en inglés se escribe The Hague y que cuando vayas a buscar el nombre en los carteles de la estación deberás buscar Den Haas, que como se escribe en holandés.

Una vez ya con el billete en tus manos, ya solo tienes que mirar los carteles donde verás el número de vía por el que pasa ese tren, el cual está muy bien señalizado.

Tranvía en La Haya

Tranvía en La Haya

Horarios de trenes entre aeropuerto de Amsterdam y La Haya

También puedes comprar los billetes antes por internet o ver los horarios de los trenes.

Los trenes empiezan a salir desde las 5,20 horas por la mañana hasta la 1 de la madrugada, y en hora punta tienen una frecuencia de cada 10 minutos.

La duración del trayecto varía en función del tren en el que vayas. Esa información la encuentras en los carteles de la estación y en la puedes consultar con antelación en la página web.

Cuánto tarda el tren entre aeropuerto de Amsterdam y La Haya

Los más rápidos son los Intercity que tardan 30 minutos sin paradas, mientras que los Sprinter tardan 50 minutos porque van parando en varias estaciones.

Ojo al mirar los carteles de los Intercity porque hay veces que algunos de ellos hacen una parada a medio camino y tienes que cambiarte de tren para montarte en uno igual.

Cuando tienes que hacer el transbordo, ademas de avisarte dentro del tren con la megafonía, lo pone en la información de cartelería.

Míralo bien porque suele estar indicado poniendo (Intercity + Intercity) y con un símbolo con un 1 cuando hay que hacer trasbordo y un 0 si el tren es directo.

El precio del billete de tren entre el aeropuerto de Amsterdam y La Haya por trayecto es de 8.50 euros.

De cara a tu estancia, te será útil saber cuál es la mejor zona donde alojarse en La Haya, bien cerca de la estación o el centro histórico, o junto al gran parque de la ciudad o la zona de la playa y el Pier.

Excursiones a La Haya desde Amsterdam

Otra manera que tienes para visitar La Haya es apuntándote a alguna de las excursiones guiadas desde Amsterdam que visitan la ciudad en un día y ya incorpora el transporte.

Por ejemplo, tienes la Excursión a Rotterdam y La Haya, en el que en una excursión de 8 horas con guía en español podrás conocer algunos de los rincones más destacados de la capital holandesa.

Otra opción es la Excursión a Delft y La Haya, también con guía en español, que en un tour de cinco horas y media realizado pro la tarde incorpora también la visita del Marudoram.

 
Categorías: Holanda | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *