Los mejores consejos para visitar La Haya en Holanda

Publicado por el día 18 agosto 2018
Palacio Real de La Haya en Holanda

Palacio Real de La Haya en Holanda

Con motivo de la Volvo Ocean Race hemos tenido la oportunidad de conocer La Haya, en inglés, The Hague, o como lo verás escrito en holandés en la mayoría de los carteles, Deen Haag.

Este es el primer consejo que te podemos dar para tu viaje a La Haya, familiarizarte con los nombres de la ciudad en ambos idiomas, sobre todo en holandés, y así te aseguras que la identificas en todo momento.

Hay una cosa que siempre nos encanta de Holanda: todavía no hemos visitado ninguna ciudad que no nos haya enamorado, y La Haya no iba a ser menos.

Castillo de Binnenhof en La Haya en Holanda

Castillo de Binnenhof en La Haya en Holanda

Como ellos mismos dicen con orgullo, es la ciudad perfecta para vivir.

Se trata de la tercera ciudad más grande de Holanda, pero la más importante a nivel administrativo, pues se trata de la capital del país y en La Haya tienen sus principales sedes los entes públicos mas importantes, como los Reyes de Holanda o los poderes legislativo y judicial.

Es una ciudad muy fácil de visitar pero, si que conviene saber alguna información antes de viajar.

En este artículo te hemos preparado una lista de preguntas frecuentes para que te sirva de ayuda a la hora de visitar la ciudad

Consejos para organizar tu viaje a la Haya

1. ¿Cómo llegar a la Haya?

La Haya se encuentra 60 kilómetros al sur de Amsterdam y sin duda la mejor opción es ir en tren; olvídate de otras combinaciones porque no merecen la pena.

Pasaje comercial en La Haya en Holanda

Pasaje comercial en La Haya en Holanda

Es lo más rápido y cómodo y el tren te deja en pleno centro.

Al estar tan cerca de Amsterdam, tienes muy buenas conexiones en tren con muchas ciudades de los alrededores, y desde Amsterdam puedes ir a La Haya desde la Estación Central o desde el aeropuerto de Schiphol.

Si vas a viajar en avión, aquí te dejamos un artículo especifico donde os contamos toda la información para llegar a La Haya desde el aeropuerto de Amsterdam.

2. ¿Dónde cambiar o sacar dinero en La Haya? ¿Tarjetas de Crédito?

La moneda que se usa en Holanda es el Euro, por lo que si viajas desde España y la mayoría de los países europeos no tendrás que cambiar moneda.

Si necesitas euros, nuestro consejo casi siempre es el mismo, saca dinero en alguno de los cajeros de la ciudad, ya que te suelen cobrar una comisión fija de unos 2 euros y el cambio suele ser el mejor que te van a dar.

Mucho mejor que en los aeropuertos y en el centro de las ciudades.

En cuanto a las tarjetas de crédito, son aceptadas en todos los comercios, por lo que en la práctica no es necesario tener más dinero en efectivo que el que puedas necesitar para alguna emergencia, por si no te funcionase la tarjeta, o algún pequeño gasto.

Eso sí, es básico tener activada en la tarjeta la opción de pagos en el extranjero que incorporan algunas de ellas, la cual se puede activar o desactivar por internet.

3. ¿Qué transporte público usar en La Haya y cómo hacerlo?

Lo mas cómodo es el tranvía, sobre todo cuando quieras ir hacia la zona del puerto, la playa y el paseo marítimo.

Es un transporte que puedes usar continuamente para acortar tiempos de desplazamientos.

Bicicleta y tranvía en La Haya en Holanda

Bicicleta y tranvía en La Haya en Holanda

Lo ideal si te quieres mover en tranvía es coger un billete de un día entero, que es lo más cómodo y lo puedes comprar en las máquinas expendedoras de casi cualquier estación o por internet.

El precio de un solo viaje es de 3.5 euros y lo puedes usar durante una hora, mientras que el de un día completo son 6.5 euros, por lo que con usarlo 2 veces ya compensa.

Has validar el ticket al entrar al tranvía, y además al salir, si no la tarjeta no funciona bien, y cuando quieras volver a entrar, no vas a poder pasar.

Para saber dónde montarse y cómo desplazarte, lo mas cómodo es manejarte con el Google Maps. Activas la ubicación, introduces la dirección donde vas, le das a la pestaña de transporte público y te aparece enseguida la mejor combinación.

Otra opción es moverte por La Haya en bicicleta, lo que siempre solemos hacer por lo menos algún día.

Es la opción que te da más libertad para moverte por La Haya, y como todo es plano y sin desnivel, es muy fácil de usar.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Todos los habitantes de La Haya se mueven en bicicleta ¡¡Hasta los Reyes de Holanda!!

Hotel Des Indes Luxury La Haya

Hotel Des Indes Luxury La Haya

4. ¿Dónde dormir en La Haya?

Ya que elegir la zona en la que reservar un hotel o apartamento es de las labores en las que más tiempo empleamos al organizar un viaje, hemos decidido ayudaros.

Aquí os dejamos un artículo donde os explicamos las distintas zonas donde alojarse en La Haya y cuál es la mejor opción en función de vuestras prioridades.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Des Indes, un auténtico emblema de la ciudad, donde se han alojado gran parte de los diplomáticos del mundo en sus visitas a Holanda.

5. Excursión a La Haya desde Amsterdam

Otra opción para tu viaje es apuntarte a una excursión a La Haya desde Amsterdam si estás alojado en esta ciudad holandesa, en la cual además se incluyen en el precio las entradas sin colas a los sitios a visitar.

Gravenstraat en La Haya

Gravenstraat en La Haya

De este modo puedes hacer la visita de La Haya desde Amsterdam en 1 día, y también podrás conocer Madurodam, museo de Holanda en miniatura, y la cerámica de Delft.

Otra alternativa es la excursión a Roterdam y La Haya, ojo, en este caso sin visitar Madurodam, lugar que es muy recomendable conocer.

6. ¿Merece la pena alquilar un coche?

Claramente la respuesta es no. Lo mejor es moverte en transporte público o bicicleta.

En todas las ciudades holandesas es una pesadilla moverte en coche, ya que a diferencia de la mayoría de ciudades en el mundo, el coche es el último en todo.

Casi siempre tienen prioridad las bicis y los peatones sobre los coches.

Bicicletas en La Haya en Holanda

Bicicletas en La Haya en Holanda

Es una sensación muy extraña que tienes en todas las ciudades holandesas y que en nuestra opinión debería de exportarse al resto del mundo.

7. ¿Dónde y cómo alquilar una bicicleta en La Haya?

Hay un gran número de tiendas de alquiler de bicis en La Haya.

El precio por día que nosotros pagamos por alquilar una bicicleta fue de 17 euros, y la tienda la encontramos a través de Google Maps.

Para alquilar la bicicleta elegimos una tienda que estuviera muy bien comunicada con el tranvía para que de este modo fuera fácil ir a buscarla, y luego, tras devolver, regresar a donde quisiéramos y no quedarnos colgados.

Bicicletas en La Haya en Holanda

Bicicletas en La Haya en Holanda

8. Ojo al caminar si eres peatón

Mucho cuidado cuando vayas caminando por la ciudad, fíjate bien que estás caminando por el carril destinado a peatones, ya que en Holanda hay muchas bicicletas.

Las carreteras tienen señalizaciones especificas para coches, bicis y peatones.

Asegúrate cuando camines de que vas por el carril correcto; cuanto no sea así, verás que es habitual que los ciclistas te avisen tocando el timbre de la bici.

El clin-clin de las bicicletas es un sonido que escucharás muchas veces en La Haya.

9. ¿Qué comer y dónde en La Haya?

A la hora de comer, uno de los productos estrella en Holanda son los arenques con cebolla, y en La Haya no iba a ser menos.

Quesos holandeses en La Haya en Holanda

Quesos holandeses en La Haya en Holanda

Nosotros los probamos en uno de los puestos callejeros que hay en el puerto, y si tienes curiosidad, te diré que el precio de cada arenque es de 2.5 euros.

Además hay muchos restaurantes con unos atardeceres preciosos en la zona del paseo marítimo en los que se come espectacular.

Os apuntamos algunos restaurantes de La Haya que nos gustaron durante nuestra visita.

Waterproef, en pleno puerto, con la especialidad del pescado.

De Waterreus en el paseo marítimo, el sitio perfecto para cenar viendo el atardecer, nos encantó la langosta (lobster).

Gember, junto al museo de la Fotografía, un restaurante que tiene algunos platos veganos e indonesios, ya que en La Haya hay mucha inmigración indonesia.

Selección de panes en un restaurante de La Haya en Holanda

Selección de panes en un restaurante de La Haya en Holanda

Además te destacamos, Meneer Chocola,  la mejor tienda de chocolate de La Haya, y por supuesto el restaurante del Des Indes Hotel, donde se come muy muy bien, no por menos es el hotel de lujo de la ciudad.

10. ¿A qué hora se come y se cena en Holanda?

Es muy importante saber los horarios de las comidas, o te puedes llevar la sorpresa de quedarte sin cenar.

Se desayuna muy pronto, entre las 7 y las 8 horas, porque la hora de comer es desde las 12 hasta las 2 horas.

Esto hace que la cena también se adelante y se empiece desde las 6 de la tarde, para prolongarse hasta las 9 de la noche.

Ojo si te gusta apurar la hora de cenar, porque no es fácil comer algo a partir de las 9 de la noche.

Canales en La Haya en Holanda

Canales en La Haya en Holanda

11. Clima y ropa que llevar en un viaje a La Haya

En toda esta zona de Europa suele pasar lo mismo, el verano suele ser algo caluroso, pero no es habitual que se superen los 25 grados en los días buenos,  y además es cuando más días de sol se pueden ver.

Se podría decir que en verano se esta perfecto con manga corta y pantalón corto al sol, teniendo en cuenta que hay que llevar a mano algo para abrigarse, por si se nubla, y además por la noche refresca un poco.

En invierno es otra cosa, se ve poco el sol, puede hacer frío, sobre todo por la humedad, y la mayor parte de los días el cielo suele estar cubierto de nubes.

Son frecuentes las lluvias, lo que propicia que toda Holanda sea muy verde.

Calle de compras Noordeinde en La Haya

Calle de compras Noordeinde en La Haya

12. ¿Es necesario contratar un seguro de viaje para viajar a La Haya?

El seguro es muy importante a la hora de viajar.

Es más, nunca viajes sin un seguro adecuado, siempre lo decimos, puede ser un error del que te puedas arrepentir.

Aquí te dejamos un articulo donde te damos explicamos las razones por las que hay que también hay que contratar seguro para viajar a Europa.

 
Categorías: Holanda | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *