República Checa

Ruta desde Praga a Karlovy Vary y Cesky Krumlov en 3 días

Vistas de Karlovy Vary desde el Mirador de Diana
Vistas de Karlovy Vary desde el Mirador de Diana

Si viajas a Praga y tienes previsto una estancia superior a un largo fin de semana, dos son los lugares más recomendables para hacer una excursión desde la capital checa.

Me refiero a Karlovy Vary y Cesky Krumlov. pequeñas ciudades que se deben convertir en una visita obligada en un viaje a República Checa.

Desde Praga es posible dedicar un día a hacer una excursión de ida y vuelta en un día a Karlovy Vary, y lo mismo puedes hacer en el caso de Cesky Krumlov.

Para ello tienes la posibilidad de apuntarte a una excursión con un grupo organizado acompañados de un guía en español.

Aquí tienes la información sobre el Tour en español a Karlovy Vary y asimismo el Tour en español a Cesky Krumlov.

Excursión de tres días desde Praga

Pero si prefieres visitar por tu cuenta estos dos preciosos lugares, a continuación te propongo una ruta desde Praga de tres días a realizar en coche de alquiler, la cual te recomiendo para tu viaje a República Checa

Desde Praga irás a Karlovy Vary, y desde esta ciudad te dirigirás a Cesky Krumlov, visitando por el camino Marianske Lazne, para luego regresar a la capital checa visitando Ceske Budejovice.

De Praga a Karlovy Vary

Karlovy Vary en República Checa
Karlovy Vary en República Checa

Para iniciar esta excursión y dirigirte a Karlovy Vary, debes salir desde Praga por el oeste, y tras recorrer 126 kilómetros en algo menos de dos horas, llegarás a esta preciosa y tradicional ciudad balneario.

Dedicarás buena parte del día a pasear junto al río, donde verás los famosos los balnearios, pasearás por sus columnatas  y te sorprenderás con las coloridas casas victorianas.

En tu visita a Karlovy Vary no debes dejar de subir al mirador de Diana, desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Y también debes visitar la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo de finales del siglo XIX, cuya construcción fue impulsada por pacientes rusos que acudían a este famoso balneario.

En nuestra propuesta de ruta dormirás en Karlovy Vary, por lo que lo que aquí puedes buscar hotel para tu estancia.

Columnata Máximo Gorki en Marianske Lazne en República Checa
Columnata Máximo Gorki en Marianske Lazne en República Checa

De Karlovy Vary a Cesky Krumlov

El segundo día sales de Karlovy Vary y como primera etapa te diriges a Marianske Lazne, pequeña ciudad balneario que se encuentra a 55 kilómetros al sur, a la que llegas en tres cuartos de hora.

Tu visita se centrará en el gran jardín Vaclava Skalnika, centro neurálgico de la ciudad, donde puedes ver la gran columnata Máximo Gorki.

Esta visita te llevará no más de una hora.

Desde aquí ya vas directamente a Cesky Krumlov, en dirección sur, pasando por la ciudad de Pilsen.

Son 230 kilómetros para los que necesitarás tres horas y media, pues se trata de una carretera nacional de doble sentido, si bien se encuentra en buen estado.

Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde la torre del castillo
Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde la torre del castillo

Llegarás por la tarde a Cesky Krumlov y aún tendrás tiempo de dar un primer paseo por las calles de esta preciosa ciudad medieval, e incluso de subir al castillo.

Al día siguiente tienes la ocasión de completar la visita a Cesky Krumlov, para ya al medio día iniciar el regreso hacia Praga.

Dicha visita se centrará en la Ciudad Vieja, la cual se concentra en el meandro que forma el río Moldava.

También pasearás por el barrio de Latrán y, finalmente, subirás al complejo del castillo de Cesky Krumlov.

Además de pasear por sus dependencias y patios, desde ahí arriba tienes miradores sobre la ciudad, si bien para tener las mejores vistas panorámicas lo ideal es subir a lo alto de la torre del citado castillo.

De Cesky Krumlov a Ceske Budejovice

Plaza Premysl Otakar II de Ceske Budejovice en República Checa
Plaza Premysl Otakar II de Ceske Budejovice en República Checa

Si vas bien de tiempo, te aconsejo parar en Ceske Budejovice, ciudad que está a sólo media hora de Cesky Krumlov.

Aquí puedes contemplar la plaza de Premysl Otakar II con una de las fuentes más grandes de Chequia, la Fuente de Samson, e incluso subir a su Torre Negra.

Y si decides prolongar tu excursión para quedarte en Ceske Budejovice, también puedes visitar la fábrica de la famosa cerveza Budweiser (cierra a las 17 horas, pero conviene coger el grupo de las 14 horas; la visita dura una hora).

Finalmente, para regresar a Praga deberás recorrer 150 kilómetros en dos horas y cuarto con lo que completarás esta excursión de tres días que te permitirá conocer algunas de las más bonitas ciudades de la República Checa.

Torre Negra desde plaza Premysl Otakar II de Ceske Budejovice
Torre Negra desde plaza Premysl Otakar II de Ceske Budejovice

Mapa de la ruta de Praga a Karlovy Vary y Cesky Krumlov

Aquí tienes el mapa con la ruta desde Praga a Karlovy Vary, para luego dirigirte a Cesky Krumlov pasando por Marianske Lazne.

Finalmente regresarás a la capita checa pasando por Ceske Budejovice.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

5 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes