He de reconocerte que hasta que no planifiqué el viaje que hice hace no mucho tiempo a Nápoles y sus alrededores, no tenía conciencia de dónde se encontraba la isla de Capri.
Por supuesto que había oído hablar de ella, habitual destino vacacional de la jet set internacional envuelto en una fama de isla idílica para el turismo.
Pero lo cierto es que no sabía ubicarla en el mapa de Italia.
Toda la información al detalle
Dónde está la isla de Capri
Si te sucede lo mismo que a mí, debes saber que está a “tiro de piedra” de Nápoles, en concreto, a algo menos de una hora en un barco rápido, frente a la península Sorrentina.
De la cercanía de la isla te servirá el dato de que, según el geógrafo griego Estrabón, en su día la actual isla estaba unida a la citada tierra sorrentina.
En eso se diferencia de la isla de Ischia, a la cual también llegas en barco desde Nápoles, pero la cual es de formación volcánica, y la cual en la actualidad mantiene una gran actividad de aguas termales.
Precisamente fue en la Antigüedad cuando Capri ya fue elegida como lugar de vacaciones por la clase alta romana.
Aún quedan en la isla restos arqueológicos de villas romanas, como Villa Jovis, una de las mejor conservadas de Italia.
Tras periodos posteriores más oscuros, la isla de Capri volvió a resurgir a finales del siglo XIX con la llegada de artistas, escritores e intelectuales.
Y ya desde mediados del siglo pasado también se puso de moda entre la antes citada jet set.
Si te quieres sentir como un integrante de la jet set o como un artista que busca en Capri su clima agradable y especial encanto de sus rincones, deberás coger un barco en el puerto de Nápoles, si bien tienes también la opción de cruzar desde Sorrento,
Qué ver y hacer en visita de turismo de Capri
Tras una hora de navegación llegarás a la Marina Grande, el principal puerto de la isla.
Allí mismo, según sales andando del barco, ya te estarán esperando las barcazas que te ofrecen excursiones con la vuelta a la isla.
La Gruta Azul en Capri
En esta excursión de unas dos horas de duración verás diversos enclave paisajísticos de la abrupta costa de Capri, como su famosa Gruta Azul, lugar idílico en cuyo interior donde podrás acceder con una pequeña barca.
Puerto Marina Grande en Capri
Si por supuesto vas a visitar la isla de Capri, vale la pena que des un paseo por la citada Marina Grande, rincón que todavía mantiene algo de ese encantador ambiente de pequeño puerto mediterráneo.
Fue descrito por un escritor del siglo XIX como “una pequeña playa llena de piedras, abarrotada de barcas fuera de la orilla, y una hilera de casas de techo plano alineadas frente al mar”.
Los orígenes de Marina Grande como vía de acceso a la isla de Capri son muy remotos, pues ya fue un puerto utilizado por los romanos en la época de Augusto, si bien Puerto Piccolo, en la orilla sur de la isla, le antecede en el uso para llegar a la misma.
Desde este pintoresco puerto con numerosas barquitas y con recoletas casas multicolores que se alinean en su paseo marítimo, puedes subir a la famosa villa de Capri, en lo alto de esta isla montañosa.
Aquí tienes información y te puedes apuntar a los mejores Tours y actividades en la isla de Capri
Pero Marina Grande también puede ser un buen lugar para comer en alguna de las terrazas de los restaurantes que hay en el puerto.
Como te puedes imaginar, ahí los platos marineros son protagonistas de la carta.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Pueblo de Capri
Para subir al pueblo de Capri, si quieres sentir el ambiente de la jet set, lo ideal es hacerlo a bordo de uno de los curiosos taxis de color blanco, descubiertos y con techo de lona.
Pero si te sientes más en la Tierra, la opción es subir en el funicular que en 10 minutos te traslada al mismo.
En concreto, a uno de los rincones más bellos de la isla, un mirador desde donde tienes excelentes vistas de paisajes.
Ya en Capri pasearás por muy estrechas calles, seguro que muy concurridas por turistas, donde podrás ver escaparates de tiendas de las más prestigiosas y exclusivas marcas.
Seguro que también te apetecerá alojarte en alguno de los exclusivos hoteles deciochescos que encontrarás en dichas calles.
Si así lo haces, como cliente que eres te llevarán el equipaje en un pequeño vehículos eléctricos.
Miradores en la isla de Capri
De cara a tu visita, deberás seguir la callejuela principal para llegar a un sendero que te conduce a la otra vertiente de la isla.
Conocido como Tragara, este sendero te conduce por diversos miradores desde donde podrás ver las estampas más famosas de Capri, con sus altos acantilados y pequeños islotes rocosos.
Sin duda, el mirador Belvedere Cannone es el mejor lugar.
Arco Natural de Capri
Otro rincón destacado que puedes ver durante tu excursión por la isla de Capri es el Arco Natural, un gran arco de piedra resultante de lo que en su día fue una cueva.
También encuentras los restos de la Cartuja de San Giacomo, el reflejo de la época medieval en Capri.
Se trata de un antiguo monasterio fundado en el siglo XIV en el lugar donde se supone que hubo una villa romana.
Abandonado por los cartujos en 1808, luego tuvo varios usos, como hospicio o cuartel, aunque finalmente quedó en desuso.
A la hora de planificar tu paseo por la isla de Capri, te aconsejo que tengas muy en cuenta la hora de salida del barco que tienes previsto coger para regresar a Nápoles,
Te aviso que a la hora de bajar en el funicular se producen largas colas, por lo que no es fácil calcular el tiempo que te puede llevar llegar de nuevo al puerto.
No vayas a perder el barco…y te veas obligado a quedarte en uno de los lujosos hoteles de la isla.
Tour a Capri en barco desde Nápoles
Si estás en Nápoles y en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a un tour completo a la isla de Capri con guía en español, tienes una excursión en barco en la que a primera hora de la mañana te buscarán en tu hotel para ir al puerto de Nápoles.
Tras llegar a la isla en 45 minutos, seguirás navegando por los principales rincones de su costa, pues con el barco pasarás por sus famosas grutas marinas, como la Gruta Azul, por el Arco Natural y por los Faraglioni, las tres rocas más famosas de Capri.
Tendrás tiempo de nadar y practicar snorkel, así como de cuatro horas libres para visitar la villa de Capri y sus principales rincones, con una duración total de la excursión de 8 horas.
Aquí tienes toda la información sobre la excursión a Capri en barco desde Nápoles
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Tour a Capri desde Roma
Ahora bien, si estás visitando Roma y te gustaría visitar Capri, pero no por tu cuenta, te puedes apuntar a una excursión a Capri desde Roma.
En esta excursión de un día a Capri que te llevará 14 horas, irán a buscarte a tu hotel sobre las 7,30 horas de la mañana y en autobús te llevarán a Nápoles, donde cogerás el ferry hacia Capri.
Aquí tienes toda la información sobre el Tour en español a Capri desde Roma
Al llegar a Marina Grande tendrás una hora para visitar este bonito puerto u, opcionalmente, apuntarte a una excursión en barca para ver la Gruta Azul.
Luego en minibús visitarás Anacapri, la parte más alta de la isla, con las mejores vistas panorámicas, y la propia población de Capri.
Finalmente, sobre las 20,30 horas llegarás a Roma.
Mapa: cómo llegar a Capri
La isla de Capri se encuentra a unos 50 minutos en ferry rápido desde Nápoles, con un precio de 23-24 euros.
Comentar