La visita a la Basílica de San Marcos es totalmente obligada en tu viaje turístico a Venecia.
Pero a la hora de ir a conocer esta joya del arte bizantino que encontrarás en la Plaza de San Marcos, puedes tener un problema: las largas colas que se suelen formar en la entrada.
El promedio de tiempo de espera de estas colas es de unos 45 minutos, pero este tiempo varía mucho dependiendo de la época del año y de si tu visita coincide en un fin de semana o en un puente.
Cómo visitar la Basílica San Marcos sin colas
Si vas a viajar a Venecia y te quieres ahorrar un posible largo tiempo de espera en la cola, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada en español de la Basílica de San Marcos,
Con una duración de una hora, ya te facilitan la entrada y no tendrás que esperar cola para acceder a este gran monumento de Venecia.
Pero si prefieres visitarla por tu cuenta, la otra alternativa es reservar el día y hora de entrada a la Basílica de San Marcos con antelación a tu viaje.
Compra de entradas para visitar Basílica San Marcos
Aquí puedes hacer la reserva online de entradas, un servicio especial con mayor coste que la compra en taquillas, pero el que te aseguras la disposición de las mismas sin tener que esperar las colas.
Para la visita has de acceder por la Puerta de San Pedro situada junto a la puerta principal.
En épocas de poca afluencia de visitantes, te puedes ahorrar el sobreprecio de la compra de entradas por adelantado.
Ten en cuenta además que para hacer la visita completa, que es la más recomendable, tendrás que pagar otros suplementos, en concreto para ver la Pala de Oro y subir al Balcón de la fachada de la basílica,
Te adelanto que desde esta terraza tendrás unas buenas vistas panorámicas de la plaza de San Marcos.
Conviene señalar que antes de entrar en la Basílica de San Marcos deberás dejar las bolsas o mochilas que lleves en una consigna (sin coste alguno) que hay en el Ateneo San Basso, muy cerca de la puerta principal de la basílica.
Además, ten en cuenta que debes de llevar una indumentaria adecuada para visitar un centro religioso.
Por ello, antes de ponerte en la cola para visitar la basílica, pregunta en la entrada por el lugar donde has de dejar las mochilas o bolsas.
¡Disfruta de la visita de la Basílica de San Marcos!
Comentar