Cómo visitar en ferry la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis en Nueva York

Publicado por el día 20 septiembre 2020
Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

A la hora de planificar tu viaje a Nueva York, ya sabes que la Estatua de la Libertad es una de las visitas imprescindibles.

Aunque no pienses entrar en el monumento, bien subiendo al pedestal o incluso a la corona, vale mucho la pena cruzar en ferry a la Isla de la Libertad y pasear por los alrededores de la famosa estatua.

Cuando estés junto a la Estatua de la Libertad y compruebes sus imponentes dimensiones, este monumento te resultará mucho más impresionante.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Durante dicho agradable paseo por los jardines que circundan al monumento podrás disfrutar de excelentes vistas panorámicas de Manhattan.

Curiosidades historia Estatua Libertad

El famoso monumento de la Estatua de la Libertad de Nueva York fue inaugurado en 1886 como regalos de los franceses a los estadounidenses para celebrar el primer centenario de la Declaración de la Independencia.

Con sus 93 metros de altura desde el suelo y 225 toneladas de peso, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y su estructura interna es obra del ingeniero también francés Gustave Eiffel, autor de la famosa torre de París que lleva su nombre.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está realizada a imagen y semejanza del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Ferry de Battery Park a la isla de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Ferry de Battery Park a la isla de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Cómo ir en ferry a la Estatua de la Libertad

Para ir a la Isla de la Libertad, donde se encuentra la famosa estatua,  hay que tomar un ferry en la estación de Battery Park, al suroeste de Manhattan.

También es posible cruzar a la Estatua de la Libertad desde la zona de New Jersey City, enfrente de la isla de Manhattan, en concreto desde la estación de ferrys de Liberty State Park.

Si, como es lo más habitual, coges el ferry desde Battery Park, primero te llevará a la isla de la Estatua de la Libertad y luego pasará por la isla de Ellis, la cual también puedes visitar.

En cambio, si sales de Liberty State Park, el ferry pasa primero por Ellis para luego llevarte a la Estatua de la Libertad.

La compañía de ferrys es Statue Cruises, y al comprar el billete en Battery Park, ya estás adquiriendo la entrada para visitar ambas islas, sin duda, una de las principales atracciones turística de Nueva York.

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York

Qué ver en isla de la Estatua de la Libertad

Tras el recorrido en el ferry, al llegar a la Isla de la Libertad lo aconsejable es caminar desde la estación de ferrys por el paseo marítimo hacia los jardines que rodean el monumento de la famosa estatua.

Cuando te encuentres en las praderas que se extienden al pie del monumento es cuando realmente podrás apreciar sus grandes dimensiones y su belleza.

Durante este paseo puedes asimismo disfrutar de bellas vistas de la bahía y, sobre todo, de excelentes vistas panorámicas del Skyline de Manhattan.

Ahora bien, si quieres también visitar el monumento de la Estatua de la Libertad, dadas la grandes limitación de plazas que existe para acceder al mismo, es imprescindible hacer la reserva con mucha anticipación.

Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Por un lado, se puede visitar la zona del pedestal de la estatua, así como el denominado museo de la Estatua de la Libertad, y también podrás acceder a la terraza que hay en pedestal de la estatua.

Asimismo, debes saber que también se puede visitar la corona de la Estatua de Libertad, tras reabrirse en 2009 el acceso a la misma una vez fue cerrado tras el ataque terrorista del 11S.

Eso sí, dicho acceso es muy limitado, pues sólo se puede subir en grupos de diez personas, con un total de accesos diarios para 240 personas, por lo que la reserva se ha de hacer con meses de antelación.

Finalmente, tras visitar el monumento, a su pie encuentras una gran tienda con los más inusitados souvenirs de la Estatua de la Libertad.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Tour Estatua de la Libertad en español

De cara a tu visita de la isla de la Libertad, aparte de hacerla por tu cuenta, tienes opciones de excursiones.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Por ejemplo, apuntarte a un Tour a la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, en el que acompañado de un guía en español visitarás ambos enclaves.

Este tour tiene una duración de 4 horas y en el precio ya están incluidas los billetes del crucero a la isla desde Battery Park, y asimismo la entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad.

En la isla de Ellis visitarás el museo de la Inmigración.

Aquí tienes otras opciones para comprar los billetes para visitar la isla de la Libertad.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Horarios ferrys isla de la Estatua de la Libertad

Los horarios de los ferrys para visitar las islas de la Estatua de la Libertad y de Ellis se inician a partir de las 8,30 horas de la mañana, con último servicio de ida a las 17 horas.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Como las opciones para el regreso a Manhattan o New Jersey varían según la época del año, es aconsejable consultar los horarios en la web de Statue Cruises

Has de tener en cuenta que la excursión completa a las islas de la Libertad y de Ellis, si incluyes el acceso al monumento de la Estatua de la Libertad, te puede llevar hasta cinco horas.

Si solo vas a dar un paseo por la isla de la Libertad y visitar el Museo de la Inmigración de Ellis, te llevará entre tres o cuatro horas, dependiendo de si haces las visitas con audioguía.

Precios entradas isla Estatua de la Libertad

Los precios de las entradas para visitar la isla de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis son de 19,25 dólares para los adultos, 14 dólares para los seniors +62 años, y 9 dólares para los niños de 4 a 12 años.

Lo que incluyen estas entradas son los billetes del ferry, la entrada al museo de la Inmigración en la isla de Ellis, el paseo por los alrededores de la Estatua de la Libertad, el acceso al monumento nacional y el audioguía en español.

Para acceder al pedestal del citado monumento y su mirador, el precio es el mismo, y si quieres además subir a la corona de la Estatua de la Libertad, deberás pagar 3 dólares adicionales.

Ten en cuenta que la visita a las islas de la Estatua de la Libertad y Ellis ya están incluidas en el pase turístico New York Pass.

Te aconsejo que consultes la web de Statue Cruises para actualizaciones de última hora en relación a los precios.

Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Cómo visitar en ferry la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis en Nueva York”

  1. […] de las visitas obligadas en tu primer viaje turístico a Nueva York es la Estatua de la Libertad, que se encuentra en la isla de la […]

  2. […] Una vez allí, ya caminando fiímos hacia el muelle de salida de los barcos que nos llevarían a visitar la Estatua de la Libertad y la isla de […]

  3. inma dice:

    Hola, quiero saber donde puedo comprar las estradas para la estatua de la libertad. Gracias

  4. […] Una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York es, sin duda, la Estatua de la Libertad. […]

  5. aura sofia davila dice:

    Viajo a New York el 21 de julio y quiero conocer la la estatua de la libertad, quiero ir el 22 de julio temprano en ferry y quiero subir a conocer la estatua, voy con tres personas más y todos somos adultos. Estoy en Colombia. Cuanto me vale el ferry, a que horas sale de New York y de donde, y cuanto vale la subida a la estatua, por persona. Por favor me pueden responder a más tardar mañana para hacer mi presupuesto?, Que mas puedo conocer en ese día en la estatua? y cuanto vale.

    Gracias espero su respuesta

  6. ROOSEVELT UZCATEGUI dice:

    BUEN DIA , QUIERO SABER SI EN TEMPOPRADA DE INVIERNO NO ESTA RESTRIJIDA LAS VISITAS AL MONUMENTO A LA LIBERTAD, TENGO VIAJE PARA LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO ,
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *