Nueva York – Visita de la Isla de Ellis y el museo de la Inmigración

Publicado por el día 1 septiembre 2015
Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York

En tu viaje a Nueva York una seguro que tendrás previsto visitar la Estatua de la Libertad, para lo que deberás coger un ferry.

¿Pero sabes que dicho ferry tiene en su recorrido una parada en la Isla de Ellis, una visita también recomendable?

¿Y cuál es la razón que justifica su visita?

Historia isla Ellis

Esta pequeña isla fue utilizada desde 1892 como aduana de recepción para todos los inmigrantes que llegaban al puerto de  Nueva York.

Hasta 1954 pasaron por la isla más de 12 millones de inmigrantes, considerados de tercera clase, y de las más diversas procedencias, quienes debían superar tanto una inspección legal como médica.

Los considerados como criminales, polígamos, anarquistas o portadores de enfermedades infecciosas eran deportados.

Isla de Ellis en Nueva York

Isla de Ellis en Nueva York

La isla debe su nombre a Samuel Ellis, propietario de la misma en 1770, hasta que la vendió al Gobierno en 1890, que posteriormente la convirtió en una fuerte para la defensa durante la guerra con los ingleses. Desde 1995, la isla de Ellis es un monumento Nacional.

El edificio principal fue reabierto en 1990 tras una restauración, y es el único que se visita, ya convertido en museo de la Inmigración como homenaje a los millones de inmigrantes que por ella pasaron entre los siglos XIX y XX.

En él, además de la gran sala principal donde los inmigrantes hacían cola para registrarse, se pueden ver muchos objetos de aquélla época (maletas, ropas…) y fotos de inmigrantes.

Asimismo, también puedes ver el Muro del Honor de la Inmigración Americana.

Horarios visita Isla Ellis

El horario de visita a la Isla de Ellis es de 9 a 17,30 horas.

Los precios de la entrada (incluido el ferry y la visita de la isla de la Estatua de la Libertad), es de 17 dólares para adultos y 14 dólares para niños de 2 a 12 años.

Ambas visitas, la Isla de Ellis y la  isla de la Estatua de la Libertad, las tienes incluidas en el pase turístico New York Pass.

  Booking.com
Categorías: Nueva York | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Nueva York – Visita de la Isla de Ellis y el museo de la Inmigración”

  1. […] y además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad, también podrás visitar la isla de Ellis, donde los emigrantes que desde todo el mundo llegaban a América tenían que pasar el control de […]

  2. […] York tienes previsto hacer el crucero de la Estatua de la Libertad, que te llevará también a la isla de Ellis y te permitirá tener unas buenas vistas panorámicas de la isla de […]

  3. […] este tour sobrevolarás la Estatua de la Libertad, la isla de Ellis, el nuevo World Trade Center y Wall Street, el Empire State Building, Central Park, los puentes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *