12 consejos útiles para visitar Boston

Publicado por el día 23 enero 2018
Quincy Market en Boston

Quincy Market en Boston

Es una de las ciudades de Estados Unidos que mejor conocemos pues la hemos visitado varias veces, y por eso hemos querido publicar este articulo para enseñaros toda la información que necesitas saber para viajar a Boston.

La suerte de tener un amigo en la ciudad hace que cada vez que la visitamos aprendamos cosas nuevas sobre qué ver en Boston que de otra manera seria imposible.

Y en este caso no quiero limitarme a recomendar los monumentos a visitar, sino sobre todo darte los consejos sobre diversos aspectos que debes tener en cuenta para hacer el viaje.

Old South Meeting House en el Freedom Trial de Boston

Old South Meeting House en el Freedom Trail de Boston

 Consejos para viajar a Boston

A continuación encuentras las respuestas a las diversas preguntas que te puedes hacer relativas al aeropuerto, cómo moverte por la ciudad, el seguro, qué comer o los tours y excursiones que puedes hacer.

1.- ¿Que visados se necesita para viajar a Estados Unidos?

Dependiendo de tu nacionalidad tienes unas condiciones legales u otras para viajar a Boston.

Desde España y otros países europeos no necesitas visado, pero es necesario rellenar el denominado formulario ESTA, que es el que te da el acceso al país.

Suele tener una validez de 2 años, tras los cuales debes cumplimentarlo otra vez.

Al cumplimentarlo te pedirán información acerca de tu viaje, como dónde vas a alojarte o si vas a visitar a alguien, requiriendo los datos de la persona en cuya casa vas a hospedarte.

2.- ¿Cómo ir del aeropuerto a Boston?

Si tu llegada a la ciudad es en avión, tendrás que coger algún transporte que te lleve hasta el centro, ya que el aeropuerto se encuentra en una pequeña península enfrente de la ciudad.

Hay muchas y variadas opciones para elegir dependiendo de tu destino final y de cómo prefieras ir.

El aeropuerto está muy cerca del centro de la ciudad Downtown, del puerto y del distrito financiero, pero para llegar a estos lugares hay que cruzar o rodear el mar.

Cómo ir en Metro del aeropuerto a Boston 

Ir en metro es una de las soluciones más rápidas y económicas, pues en menos de 15 minutos atraviesas el mar por debajo hasta llegar a la estación de Frontwater, junto al distrito financiero, desde ya donde puedes moverte por el resto de la ciudad.

Guía turístico en el centro histórico de Boston

Guía turístico en el centro histórico de Boston

Para coger el metro en el aeropuerto tienes que subirte a un autobús gratuito que recorre las diversas terminales y te deja en la estación; allí ya compras el billete que te lleva al centro de Boston, el cual cuesta 2,75 dólares.

TOURS y EXCURSIONES en BOSTON

Tour a Boston desde Nueva York
Tour por Boston y Cambridge
Excursión a Salem y Marblehead
Excursión a Newport y Rhode Island

Barco-Taxi del aeropuerto a Boston

Si no hace frío, la opción del barco-taxi en Boston nos parece la más divertida, pues tiene muchísimo encanto.

Haces el mismo trayecto que en metro, pero en una pequeña embarcación por el mar desde donde tienes una espectacular panorámica del skyline de la ciudad.

El precio del billete del barco-taxi es de 12 dólares.

Autobús desde el aeropuerto a Boston

Como en todas las ciudades, el autobús es la opción más barata ya que solo cuesta 1,75 dolares y te deja en la South Station, desde donde puedes llegar a cualquier punto de la ciudad.

Taxi o un transfer para ir al aeropuerto

Estas dos opciones son las que te llevan directamente desde el aeropuerto hasta el punto que quieras, por lo que el precio es variable.

Pero para poder hacerte una idea, ir en taxi del aeropuerto al distrito financiero te cuesta sobre 17 dólares; eso sí, recuerda que hay que dejar propina.

Una aclaración para los que usan aplicaciones como Uber: en Estados Unidos funcionan genial, pero cada ciudad tiene unas normas y en Boston no se cubren trayectos desde el aeropuerto.

Rincón del centro histórico de Boston

Rincón del centro histórico de Boston

3.- Contratar un seguro para viajar a Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos tienes que contratar un seguro de viaje.

Como ves no te “aconsejo” contratarlo, simplemente es obligatorio, a no ser que quieras correr el riesgo de tener un grave problema si te pasa algo.

Nosotros tenemos el caso de un amigo que sufrió una muy grave crisis cardiaca en Estados Unidos, y si no llega a ser porque tenía un seguro que le cubría por 100.000 dolares, hubiera vuelto a España vivo (porque te atienden), pero arruinado económicamente.

La factura (la cual te la dan al salir del hospital) era de 60.000 dolares en gastos de ambulancia, hospitalización y tratamiento básico, pues apenas estuvo tres días en el hospital.

Así que recuerda, es “OBLIGATORIO” viajar con seguro.

Hay varias compañías que ofrece seguros de viajes, y nosotros viajamos con el seguro de IATI, de cuyo precio tienes un 5% de descuento si lo contratas a través de nuestra página.

Iglesia Park Street en el Freedom Trial de Boston

Iglesia Park Street en el Freedom Trail de Boston

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

4.- Tours y excursiones en Boston

Si quieres visitar la ciudad a tu aire hemos escrito este articulo que te enseña 30 sitios que ver en tu visita a Boston

Pero si eres como nosotros, que cuando llegamos a una ciudad nos gusta apuntarnos a una visita guiada para ir conociendo  curiosidades y tener una primera aproximación a la misma, esta excursión seguro que te resulta interesante.

El Tour en español por Boston consiste en un recorrido de tres horas durante el que visitarás las zonas más importantes de la ciudad, empezando por el distrito financiero, en concreto en el famoso Quincy Market.

Se visitan algunos de los puntos de más interés de la ciudad siguiendo gran parte de los tramos del Freedom Trail hasta llegar a Back Bay, que es la zona de las casas más bonitas, además de visitar el área de Cambridge y sus universidades.

La verdad es que si no vas a estar mucho tiempo en Boston es un tour genial para conocer casi todos los puntos de interés.

Rascacielos en el centro de Boston

Rascacielos en el centro de Boston

Otra opción es que lo hagas para hacerte una idea general de la ciudad y luego ya decides a que zonas quieres dedicarle más tiempo en días posteriores.

5.- Qué comer en Boston

Muchas son las opciones para comer en Boston, pero como todas la ciudades, siempre hay algún plato típico que no debes dejar de probar.

Al encontrarse junto al mar en aguas muy frías, la especialidad son los mariscos como el Lobster Rollque una langosta envuelta en un panecillo, o el Clam Chowder, una crema de almejas y caldo que se suele servir en una hogaza de pan.

Pero como buena ciudad cosmopolita americana, también puedes encontrar una enorme variedad de platos, como alitas de pollo con distintas salsas, costillas a la brasa, hamburguesas, pizzas al más puro estilo italiano o genial comida asiática.

 6.- Transporte público en Boston

La mejor manera de visitar Boston es andando; de hecho es una ciudad  famosa por lo fácil que es conocerla de esta manera, pero hay veces que necesitas el transporte.

Señalización en la acera del Freedom Trial de Boston

Señalización en la acera del Freedom Trail de Boston

Lo más fácil es usar el metro para desplazarte por las diferentes áreas de la ciudad.

7.-  ¿Cómo funciona el Metro en Boston?

Para moverte en transporte público por Boston tienes que saber que hay tres estaciones principales desde las que puedes desplazarte ya que tienen conexiones con el resto de la ciudad.

South Station es la gran estación a la que llegan la mayoría de los autobuses que vienen desde otras ciudades, como es el caso si haces un Tour a Boston desde Nueva York o llegas desde las cataratas del Niagara.

La estación de Back Bay, que se encuentra en la zona histórica de la ciudad, y North Station cierran el triangulo de las tres estaciones importantes.

Iglesia baptista Tremont Temple en el centro de Boston

Iglesia baptista Tremont Temple en el centro de Boston

Esta última se sitúa en la entrada al TD Garden, el antes citado pabellón en el que juegan los Boston Celtics junto al puente norte de la ciudad.

El precio del billete sencillo de metro es de 2,75 dólares, aunque hay precios especiales si te sacas la Charly Card.

Con ella el billete sencillo te cuesta 2,25 dolares y hay precios especiales para 1 dia, 2 dias, semanal, y mensual.

Esta tarjeta se puede ir recargando en las propias estaciones de metro.

Si quieres conseguir la Charly Card en casi todas las estaciones me metro de la ciudad en las propias maquinas expendedoras de billetes.

Siempre suele haber ademas una persona del personal del metro para ayudar ademas de que la maquina tiene la opción de cambiar el idioma al español.

Así, el precio del abono semanal es de 24 dólares.

8.- Tren en Boston

Si te hospedas a las afueras de la ciudad y vas a viajar en tren tienes que saber que es muy fácil moverse en el.

Para comprar el billete lo puedes hacer en el propio tren, al entrar y sentarte va pasando el revisor y le puedes pagar en mano, eso si, no puedes hacerlo con tarjeta.

También tienes la opción de hacerlo con una aplicación. Se llama mTicket (un símbolo en morado con una T en grande) .

Pones la estación de origen, la estación final e introduces la tarjeta de crédito. Compras el billete y lo activas justo antes de montarte en el tren.

Luego cuando entras en el tren solo tienes que enseñárselo al revisor.

IMPORTANTE

Si no tienes Internet por la calle y solo en zonas wifi, tendrás que activarlo antes, tiene una validez de 1 hora para entrar en el tren desde que lo activas.

Nosotros lo activábamos antes de salir de donde nos hospedábamos hacia el tren y solucionado.

Los horarios de los trenes tambien los puedes encontrar en la aplicación.

9.- Mejor época para viajar a Boston

De cara a tu viaje has de saber que Boston tiene unas temperaturas extremas en invierno, llegando a bajar la temperaturas hasta20 grados cuando llegan las grandes nevadas.

Por el contrario, en verano la temperatura es calurosa con bastante humedad.

Ambiente en el centro de Boston

Ambiente en el centro de Boston

10.- ¿Que ver en los alrededores de Boston?

Si vas a pasar unos días en Boston es probable que te apetezca conocer algunas de las localidades de los alrededores como Salem, que es conocida por la quema de brujas y sus mansiones o los geniales paisajes de Marblehead.

Hay otra excursión muy interesante que es ir a visitar las increíbles mansiones de las grandes fortunas de Estados Unidos en la localidad de Newport en Rhode Island.

Espero hacer estas excursiones en nuestro próximo viaje a Boston.

11.- Consejos para alquilar coche en Boston

Si en vez de apuntarte a una excursión organizada como las que te hemos indicado antes, prefieres hacer una ruta en coche por tu cuenta, en este artículo tienes unos consejos para alquilar un coche en Estados Unidos.

Y aquí puedes reservar tu coche de alquiler.

12.- ¿Donde encontrar Wifi en Boston?

Puedes encontrar wifi en cualquier bar o restaurante de la ciudad. La verdad es que el tema del wifi es uno de los puntos en los que Boston destaca.

Porque ya no solo es que haya wifi en cualquier punto de la ciudad si no que además es de alta velocidad y sin tramites para darte la contraseña.

Todos los establecimientos suelen tener wifi abierto para los clientes, tan potente que puedes llamar por teléfono a través de internet sin ningún problema de fallo de conexión.

Categorías: El Noreste | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *