Si en tu viaje por las costa oeste de Estados Unidos quieres también aprovechar para disfrutar de las idílicas playas de California, la pequeña ciudad de Santa Bárbara puede ser un lugar idóneo.
Situada a 150 kilómetros al norte de Los Angeles, al pie de las montañas de Santa Ynez, Santa Bárbara ofrece una bella playa de características similares a la de Santa Mónica, con largo embarcadero incluido, pero con bastante menos gente.
Santa Bárbara es también conocida como la Riviera de California.
Pero Santa Bárbara es más que una coqueta ciudad de casitas bajas junto a una paradisiaca playa rodeada de palmeras, la imagen típica que todos podemos tener en la cabeza.
En Santa Bárbara encontrarás también una ciudad cuya arquitectura tiene grandes reminiscencias del estilo colonial español.
Toda la información al detalle
Cuándo fue fundada Santa Bárbara en California
Si bien la actual ciudad de Santa Bárbara se extiende por un territorio que históricamente fue ocupado por los indios Chumash durante miles de años, la ciudad fue fundada por los españoles en 1782, y sólo pasó a poder de Estados Unidos en 1846.
Debes saber que el centro comercial de la ciudad de Santa Bárbara fue prácticamente destruido por un terremoto en 1925, lo que dio paso a una reconstrucción de la misma.
Lo mejor que ver y hacer en Santa Bárbara (California)
De esta forma, en tu paseo por Santa Bárbara, junto a casas de estilo victoriano de principios del siglo XX, podrás ver numerosas casas de estilo colonial español.
Esto lo constatarás paseando por la calle State, eje comercial de la ciudad donde se congregan las tiendas de marcas y los restaurantes.
Misión Santa Bárbara en California
El principal exponente de la arquitectura colonial española es la Misión Santa Bárbara, la cual se remonta a 1786.
Se trata de una de las numerosas misiones que los padres franciscanos españoles Junípero Serra y Fermín Francisco de Lasuén establecieron en California.
Palacio de Justicia en Santa Bárbara
Pero también puedes visitar el edificio del Palacio de Justicia, el cual se encuentra en la zona centro de la ciudad, en un enclave rodeado de jardines.
Se terminó de construir en 1929, tras el terremoto de 1925, con un estilo denominado morisco-español.
Se trata de un complejo de cuatro edificios, en los que se incluye hasta una cárcel, y que también es utilizado para numerosas eventos civiles de la ciudad y hasta para bodas.
Para visitar el Palacio de Justicia de Santa Bárbara debes ir al 1100 de Anacapa Street, en el downtown de la ciudad, y lo puedes visitar con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los fines de semana, de 10 a 5 de la tarde.
También te puedes apuntar a las visitas guiadas gratis que se llevan a cabo todos los días de la semana a los 14 horas, y los días laborables, también a las 10,30 horas.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE
¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.
Asimismo puedes subir al Mirador, que es como se denomina la torre del reloj. y tras superar sus 82 escalones, tendrás una de las mejores vistas de la ciudad de Santa Bárbara.
Otro edificio reminiscencia de la época colonial es el Presidio, una fortificación que construyeron los españoles.
Qué ver cerca de Santa Bárbara en California
Y además de visitar atracciones naturales como el Jardín Botánico o su famoso Jardín Zoológico, desde Santa Bárbara puedes hacer excursiones a las zonas vinícolas de la zona, como en el Valle Santa Ynez, para degustar el famoso vino de California.
O también puedes hacer un crucero en barco para ver ballenas en los parajes naturales de las Islas Canales, o acercarte al curioso pueblo danés de Solvang.
Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis
Aquí puedes reservar tu hotel.
Mapa: cómo llegar a Santa Bárbara
Santa Bárbara se encuentra a algo menos de dos horas en coche de la ciudad de Los Ángeles.
Deja una respuesta