Los mejores sitios que visitar en Santa Bárbara y alrededores

Publicado por el día 4 noviembre 2018
Misión Santa Barbara en California de estilo colonial español

Misión Santa Barbara en California de estilo colonial español

Si en tu viaje por las costa oeste de Estados Unidos quieres también aprovechar para disfrutar de las idílicas playas de California, la pequeña ciudad de Santa Bárbara puede ser un lugar idóneo.

Situada a 150 kilómetros al norte de Los Angeles, al pie de las montañas de Santa Ynez, Santa Bárbara ofrece una bella playa de características similares a la de Santa Mónica, con largo embarcadero incluido, pero con bastante menos gente.

Santa Bárbara es también conocida como la Riviera de California.

Santa Bárbara en California

Santa Bárbara en California

Pero Santa Bárbara es más que una coqueta ciudad de casitas bajas junto a una paradisiaca playa rodeada de palmeras, la imagen típica que todos podemos tener  en la cabeza.

En Santa Bárbara encontrarás también una ciudad cuya arquitectura tiene grandes reminiscencias del estilo colonial español.

Cuándo fue fundada Santa Bárbara

Si bien la actual ciudad de Santa Bárbara se extiende por un territorio que históricamente fue ocupado por los indios Chumash durante miles de años, la ciudad fue fundada por los españoles en 1782, y sólo pasó a poder de Estados Unidos en 1846.

Debes saber que el centro comercial de la ciudad de Santa Bárbara fue prácticamente destruido por un terremoto en 1925, lo que dio paso a una reconstrucción de la misma.

Playa de Santa Bárbara en California

Playa de Santa Bárbara en California

Qué ver y hacer en Santa Bárbara

De esta forma, en tu paseo por Santa Bárbara, junto a casas de estilo victoriano de principios del siglo XX, podrás ver numerosas casas de estilo colonial español.

Esto lo constatarás paseando por la calle State, eje comercial de la ciudad donde se congregan las tiendas de marcas y los restaurantes.

Misión Santa Bárbara

El principal exponente de la arquitectura colonial española es la Misión Santa Bárbara, la cual se remonta a 1786.

Se trata de una de las numerosas misiones que los padres franciscanos españoles Junípero Serra y Fermín Francisco de Lasuén establecieron en California.

Misión Santa Barbara en California

Misión Santa Barbara en California

Palacio de Justicia en Santa Bárbara

Pero también puedes visitar el edificio del Palacio de Justicia, el cual se encuentra en la zona centro de la ciudad, en un enclave rodeado de jardines.

Se terminó de construir en 1929, tras el terremoto de 1925, con un estilo denominado morisco-español.

Se trata de un complejo de cuatro edificios, en los que se incluye hasta una cárcel, y que también es utilizado para numerosas eventos civiles de la ciudad y hasta para bodas.

Para visitar el Palacio de Justicia de Santa Bárbara debes ir al 1100 de Anacapa Street,  en el downtown de la ciudad, y lo puedes visitar con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los fines de semana, de 10 a 5 de la tarde.

También te puedes apuntar a las visitas guiadas gratis que se llevan a cabo todos los días de la semana a los 14 horas, y los días laborables, también a las 10,30 horas.

Palacio de Justicia en Santa Bárbara en California

Palacio de Justicia en Santa Bárbara en California

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Asimismo puedes subir al Mirador, que es como se denomina la torre del reloj. y tras superar sus 82 escalones, tendrás una de las mejores vistas de la ciudad de Santa Bárbara.

Otro edificio reminiscencia de la época colonial es el Presidio, una fortificación que construyeron los españoles.

Qué ver cerca de Santa Bárbara

Y además de visitar atracciones naturales como el Jardín Botánico o su famoso Jardín Zoológico,  desde Santa Bárbara puedes hacer excursiones a las zonas vinícolas de la zona, como en el Valle Santa Ynez, para degustar el famoso vino de California.

O también puedes hacer un crucero en barco para ver ballenas en los parajes naturales de las Islas Canales, o acercarte al curioso pueblo danés de Solvang.

Cómo llegar a Santa Bárbara

Santa Bárbara se encuentra a algo menos de dos horas en coche de la ciudad de Los Angeles.

Categorías: California, Otras visitas en California | Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas a “Los mejores sitios que visitar en Santa Bárbara y alrededores”

  1. […] San Luis Obispo, tendrás tiempo de visitar Santa Bárbara, antes de llegar por la tarde a Los […]

  2. […] quieres ver paisajes de costa, puedes prolongar tu estancia en Los Angeles un día más y visitar Santa Bárbara y sus alrededores. Se encuentra a dos horas de distancia, y además de ver su bella playa y los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *