De pasear por el puerto a nadar entre atunes en Ametlla de Mar en Tarragona

Publicado por el día 29 junio 2019
Ametlla de Mar en la provincia de Tarragona

Ametlla de Mar en la provincia de Tarragona

Una escapada o una estancia vacacional en la costa mediterránea siempre debe tener entre sus atractivos pasear por el puerto y el paseo marítimo de un bonito pueblo costero.

En mi reciente escapada a Terres del Ebre, en la provincia de Tarragona, el protagonismo de ese paseo lo tuvo Ametlla de Mar.

Quizás te lleve a Ametlla de Mar participar en el Tuna Tour, excursión en catamarán que traslada a las cercanas «piscinas» donde tienes la posibilidad de nadar entre atunes.

Plaza del Barco en Ametlla de Mar en Tarragona

Plaza del Barco en Ametlla de Mar en Tarragona

Pero Ametlla de Mar ya de por si merece una visita para dar un paseo por su puerto, por su paseo marítimo y por alguna de sus calas.

Situado al sur de Tarragona y Cambrils y al norte del Delta del Ebro,  el pueblo de Ametlla de Mar tiene en la actualidad una población de unos 7.000 habitantes.

Eso si, su ya larga tradición de pueblo vacacional hace que en verano supere los 40.000 habitantes.

Sin duda estos turistas acuden atraídos por las 30 calas y playas que salpican el litoral costero de esta localidad que históricamente es conocida como La Cala y cuyos habitantes son denominados «caleros«.

Puerto de Ametlla de Mar en Terres del Ebre en Tarragona

Puerto de Ametlla de Mar en Terres del Ebre en Tarragona

De hecho los orígenes documentados de Ametlla de Mar se remontan a finales del siglo XVIII, cuando la Cala de la Ametlla se convirtió en lugar de refugio para los pescadores que venían de Valencia.

A partir de entonces surge un pueblo de pescadores, tradición de la que tienes constancia viendo las fotos antiguas de un panel informativo que hay en el puerto.

Ahora el puerto de Ametlla de Mar sobre todo alberga embarcaciones de ocio, pero aún también puedes ver algunos barcos que mantienen su actividad pesquera de bajura.

En tu paseo por el puerto y paseo marítimo, un buen lugar para tener vistas panorámicas del mismo es en la plaza del Barco.

Se trata de un mirador situado en el enclave conocido como La Cova Gran, donde a principios del siglo XX embarrancó un barco que buscaba refugio.

Cala en Ametlla de Mar en Terres del Ebre de Tarragona

Cala en Ametlla de Mar en Terres del Ebre de Tarragona

Y, por supuesto, las calas y playas tienen todo el protagonismo en Ametlla de Mar, las cuales puedes ver siguiendo el paseo costero que se extiende por el norte y el sur del pueblo.

Cómo nadar entre atunes en Ametlla de Mar

Tras lo antes comentado, no te sorprenderá saber que la posibilidad de nadar entre enormes atunes se ha convertido en uno de los atractivos para visitar este pueblo costero.

Esta original actividad turística se puede llevar a cabo gracias a que a solo 5 kilómetros de la costa de Ametlla de Mar se encuentran las piscinas del Atún Rojo Balfegó.

Durante el traslado hacia las piscinas en el catamarán verás un vídeo donde se explica la actividad pesquera que se lleva a cabo en sea zona, con la producción de atunes que son comercializados sobre todo en el mercado japonés.

Catamarán del Tuna Tour en Atmella de Mar en Tarragona

Catamarán del Tuna Tour en Atmella de Mar en Tarragona

Una vez llegues, tendrás la oportunidad de nadar entre cientos de atunes.

Y ya de regreso en el catamarán, podrás degustar esta deliciosa especialidad del mar.

Horarios y precios del Tuna Tour

Esta actividad turística se lleva a cabo desde mediados de abril hasta mediados de octubre, si bien siempre está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Aquí tienes toda la información sobre horarios y precios de la actividad de nadar entre atunes en Ametlla del Mar.

Fotos Ametlla de Mar

Aquí tienes más fotos de Ametlla de Mar, pueblo costero a visitar en Terres del Ebre en la provincia de Tarragona.

Cómo llegar a Ametlla de Mar

Ametlla de Mar se encuentra a 40 minutos en coche hacia el sur desde la ciudad de Tarragona.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
 
Categorías: Cataluña, España | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *