Navarra – Así son las visitas guiadas en segway de las Bardenas Reales

Publicado por el día 19 marzo 2012
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Cuando vayas a visitar el parque natural de Bardenas Reales, al sur de Navarra, debes saber que es una zona que tienes grandes limitaciones para moverte por la misma con tu vehículo a motor.

Dado que no puedes abandonar las pistas que discurren por el interior de este parque natural de paisajes semi-desérticos, en la práctica la visita se limita a un recorrido circular por la zona conocida como La Blanca.

Ahora bien, tienes la posibilidad de hacer otro tipo de actividad, como el senderismo o rutas en bicicleta BTT…o incluso un excursión en segway, como tuve ocasión de hacer en mi reciente visita a las Bardenas Reales.

¿Aún no sabes lo que es el segway? se trata de un vehículo eléctrico para uso de un solo pasajero, que por un curioso sistema de equilibrios (si te inclinas hacia adelante, avanza; si te inclinas hacia atrás, retrocede) te permite circular como si de un monociclo se tratara.

Con solo 10 minutos de práctica aprendes a manejar con seguridad el segway, lo que te da una increible autonomía de movimiento.

Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Los segway se están convirtiendo en vehículos populares en todo el mundo a la hora de visitar el centro de ciudades.

En mi caso, mi primera experiencia fue con ocasión de la visita en segway del centro histórico de Málaga, pero no había tenido la oportunidad de manejar este vehículo en su versión XT, preparado para circular por todo terreno.

En las Bardenas Reales, la empresa de rutas guiadas Nataven ofrece la posibilidad de visitar el parque natural en segway, con un grupo mínimo de dos personas y un máximo de seis.

La visita se inicia recogiéndote con una furgoneta todo terreno en una gasolinera de la localidad de Aguedas, la más cercana a la entrada principal a las Bardenas Reales, por el oeste del parque.

Con la citada furgoneta todo terreno empiezas a recorrer el interior de este parque natural de Navarra, y a descubrir su muy curiosa configuración paisajística. De esta forma visitarás algunos de los puntos más característicos del mismo, como  el Alto de Aguilares o la formación rocosa del Cabezo de Castildetierra.

Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Luego llegarás a una de las zonas especialmente habilitadas como aparcamiento para los vehículos a motor, donde durante unos 10 minutos haces las prácticas del manejo del segway.

Dado que vas a desplazarte por pistas sin asfaltar y senderos, deberás tener una mayor atención al manejar el segway que la que se requiere circulando por las aceras de una ciudad. Pero te adelanto que es casi tan sencillo.

En la visita guiada en segway por las Bardenas Reales, accederás a zonas a las que no puedes llegar si haces el recorrido por el parque con tu vehículos propio, y podrás descubrir rincones realmente sorprendentes.

Después de hacer el recorrido en segway, que tiene una duración de dos horas y media, volverás a la furgoneta y terminarás de recorrer esta zona natural, hasta llegar al punto de partida de Aguedas.

La  duración total de la excursión en segway por las Bardenas Reales es de unas cuatro horas, incluido el tiempo de desplazamiento en furgoneta, y el precio es de 80 euros por persona.

Una experiencia, sin duda, diferente. Aquí puedes contratar las visitas en segway de las Bardenas Reales.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: España, Navarra | Etiquetas: , , , , , , , ,

6 respuestas a “Navarra – Así son las visitas guiadas en segway de las Bardenas Reales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando vayas a visitar el parque natural de Bardenas Reales, al sur de Navarra, debes saber que es una zona que tienes grandes limitaciones para moverte por la misma con tu vehículo a motor. Dado que no puedes abandonar las p…..

  2. arol dice:

    Es genial porque siempre me imaginé que estos aparatos sólo servían para la ciudad.

  3. […] Visitas guiadas en segway del parque natural de Bardenas Reales […]

  4. […] obstante, en los últimos años se ha puesto de moda un tipo de visita guiada totalmente innovadora en este campo, excursiones en ‘segway‘, una especie de vehículo eléctrico que permite […]

  5. Javier Andrés Cortines Olano dice:

    Hola!! Me gustaría saber si mi pareja y yo podemos recorrer la pista que rodea las Bardenas reales en bicicletas particulares.

    Un saludo

    Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *