Monte Huashan, cómo subir los peligrosos senderos de la montaña sagrada

Publicado por el día 17 March 2018
Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

Una de las excursiones más espectaculares que te puedes plantear en tu viaje a Xian es visitar el Monte Huashan.

Se trata de una de las cinco montañas sagradas de la religión taoísta en China, y en dicha excursión podrás ascender a sus picos por los exigentes senderos que bordean sus grandes precipicios.

La Montaña sagrada Huashan se encuentra a sólo 120 kilómetros al este de Xian, en la misma provincia de Shanxi, y es un lugar turístico que recibe miles de visitantes cada año.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

Cómo es el monte Huashan

Su nombre en chino es Hua Shan, que en realidad significa monte Hua (shan es monte).

No se trata de una excursión que cualquiera puede realizar, pues Huashan se ha ganado la fama de ser el sendero de montaña más peligroso del mundo, aunque lo cierto es que la zona más difícil es un pequeño tramo cerca de uno de los picos.

El espíritu religioso que envuelve al Monte Huashan se remonta al siglo II a.C., y durante toda la historia la zona se ha ido poblando con monasterios taoístas.

Por ello quienes visitan Huashan se encontrarán varios templos y numerosos elementos religiosos durante el trayecto de ascenso.

La razón por la que la montaña Huashan atrae a miles de turistas provenientes de Xian es la posibilidad de ascender sus cinco picos por numerosos senderos, como he comentado, con algún tramo de gran dificultad.

El más alto de los mismos es el pico Sur, el cual alcanza los 2.610 metros de altitud.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

Esta característica  convierte al Monte Huashan en un atractivo reto para gente con espíritu aventurero.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Como llegar al Monte Huashan

Si a la hora de planificar el viaje a Xian te llama la atención visitar el Monte Huashan, tienes dos opciones para llegar a dicho enclave.

Puedes ir en tren al monte Huashan (precio del billete, 20 yuanes, dos euros), desde la estación central de Xian, y tardarás una hora y media en el recorrido.

Al llegar a la estación deberás tomar un taxi o un autobús de línea hasta Yuquan Yuan, uno de los más importantes templos taoistas de China.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

También tienes la opción de hacer el viaje en autobús desde Xian hasta la montaña Huashan.

Hay varias posibilidades de tomar autobuses desde la Estación Ferroviaria de Xian o la Estación Este de Autobuses, con una periodicidad de cada media hora, tardando entre hora y media o dos horas,  y por un precio de entre 22 y 30 yuanes (2,2 a 3 euros).

Cómo subir al Monte Huashan

El punto de partida para emprender la ascensión es el citado Templo taoista de Yuquan Yuan.

Aquí puedes elegir entre empezar a subir por los senderos o tomar un funicular que te llevará hasta el Pico Norte, que se encuentra a una altura de 1.613 metros de altitud.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

Este funicular que se instaló en los años 90 tarda ocho minutos en recorrer 1.500 metros, y cuesta 80 yuanes un recorrido, y 150 yuanes, ida y vuelta.

Desde la primera etapa que supone el Pico Norte hay varios senderos que te conducen a los otros picos, los cuales tienen distintos niveles de dificultad, con algún tramo realmente peligroso.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

De hecho, cada año hay decenas de accidentes mortales entre turistas que optan por las rutas más complicadas.

Esto ha llevado a que algunas de las rutas más difíciles hayan sido cerradas a los visitantes.

Para planificar la visita al Monte Huashan hay dos alternativas.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

Por un lado, tratar de hacer la excursión en un sólo día, para lo que es imprescindible cubrir el primer tramo con el funicular.

Y por otro, tal como hacen muchos visitantes, hacerlo en dos días, pasando la noche en alguno de los refugios tipo hostal que hay en la ruta, para poder ver el amanecer ya a medio camino.

Como no he tenido la oportunidad de visitar la montaña sagrada Huashan durante mi viaje a Xian, para conocer las experiencias de viajeros que lo han subido, recomiendo la lectura de los blogs personales “La Embajada de Xian” y el “Blog de Giu”

Categorías: Monte Huashan, Xian | Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Monte Huashan, cómo subir los peligrosos senderos de la montaña sagrada”

  1. Any way I shall be subscribing to your feed and I sincerely hope you report once more promptly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *