Qué ver y qué actividades hacer en tu visita de Shanghai

Publicado por el día 31 July 2018
Barco tradicional frente al moderno barrio de Pudong en Shanghai

Barco tradicional frente al moderno barrio de Pudong en Shanghai

Una  viaje turístico a China estará incompleto si no incluyes en tu ruta a la ciudad que acogió la Expo 2010,

Se trata de la exposición universal que puso a China en lo más alto del protagonismo mundial, y que en su día fue un buen pretexto para visitar Shanghai.

De entrada te diré que Shanghai es el mejor exponente de la modernidad hacia la que de forma inexorable se dirige este gran país asiático.

Rascacielos de la nueva Shanghai, en la zona portuaria de Pudong

Rascacielos de la nueva Shanghai, en la zona portuaria de Pudong

Si bien en Shanghai encuentras diversas muestras de la larga historia y tradición china, sobre todo tienes el mejor ejemplo de lo que es una ciudad súper moderna en la que no faltan los contrastes.

Curiosidades historia de Shanghai

En la actualidad Shanghai es una ciudad enorme y superpoblada, con más de 20 millones de habitantes, pero su historia se remonta a hace muchos siglos.

En concreto el actual enclave de Shanghai tiene sus orígenes 1.000 años a.C., si bien su gran auge se produjo durante el siglo XIX por su posicionamiento estratégico al tratarse de una gran puerto fluvial.

Ya en el siglo XI dicho enclave elevó su rango de aldea al de puerto comercial, y en el siglo XII se convirtió en un importante centro de producción de algodón.

Pero fue a principio del siglo XIX cuando Shanghai se convirtió en el principal centro comercial e industrial de China, y a mediados del mismo fue cuando pasó a ser un asentamiento colonial de los ingleses, franceses y estadounidenses.

Edificio de la época colonial en el barrio de Bund en Shanghai

Edificio de la época colonial en el barrio de Bund en Shanghai

Tras la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, y un posterior periodo, tras el triunfo de la Revolución China, de traslado de los empresarios extranjeros hacia Hong Kong, la ciudad de Shanghai ha recuperado todo su auge y ahora es uno de los principales centros industriales de dicho país.

Qué ver en Shanghai

A continuación, te voy a dar algunos consejos básicos que te serán útiles a la hora de planificar tu viaje a Shanghai.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

De entrada debes saber que a la hora de visitar Shanghai has de combinar cuatro facetas diferentes.

Por un lado, ver las zonas que reflejan su importante historia colonial y visitar lugares históricos de la larga tradición china.

Y por otro lado, pasear por las calles de una muy moderna ciudad donde se concentran los grandes rascacielos; y disfrutar de su gran actividad comercial.

Shanghai colonial

En esta combinación, gran parte de tu visita a Shanghai se desarrollará en las orillas del río Huangpu, que es donde se encuentra el Puerto de Shanghai, el más importante del mundo en la actualidad por el volumen de mercancías que por él pasan.

World Financial Center de Shanghai, a la izquierda, junto a la Torre Jinmao

World Financial Center de Shanghai, a la izquierda, junto a la Torre Jinmao

En una orilla encuentras la zona colonial de Bund, y por la otra, el supermoderno distrito financiero de Pudong, con sus altísimos rascacielos, como el World Financial Center, el segundo más alto del mundo.

Shanghai tradicional

El reflejo de la larga tradición china en Shanghai lo verás en tus visitas del Jardín Yuyuan y el Templo del Buda de Jade.

El primero se remonta a la dinastía Ming y fue terminado en 1577.

Es el mejor ejemplo de un típico jardín chino donde verás rocallas, estanques y zonas arboladas entre las que se disponen pabellones y grupos escultóricos como el Muro de los 5 dragones.

Por su parte, el Templo del Buda de Jade es una muestra actual de un templo budista, el cual fue terminado de construir en 1918.

Por su gran cantidad de salones y figuras budistas que se pueden ver, es una de las visitas imprescindibles en un viaje a Shanghai.

Casa de Te en el jardín Yuyuan en Shanghai

Casa de Te en el jardín Yuyuan en Shanghai

Shanghai moderna

La mejor muestra de Shanghai como una ciudad súper moderna, aparte de la zona financiera de Pudong, la vas a encontrar paseando desde la céntrica plaza del Pueblo Renmin, por la famosa calle Nanjing, hasta la zona de Bund.

Shanghai comercial

Shanghai te va a sorprender, además, por su increíble actividad comercial.

Junto a los enormes y modernos grandes centros comerciales y tiendas de marcas de la calle comercial Nanjing, en Shanghai podrás visitar zonas comerciales tradicionales, como la de Yuyuan Market, y también mercadillos como el de Yatai Market.

Y como conclusión, en tu visita no deben de faltar las actividades turísticas, como un crucero en un barco tradicional chino por el río Huangpu, o montar en el Tren de levitación Maglev que une el centro de la ciudad con el aeropuerto.

Templo del Buda de Jade en Shanghai

Templo del Buda de Jade en Shanghai

O también cenar con vistas panorámicas en la Torre Oriental Pearl TV, uno de los grandes iconos de Shanghai.

En suma, debes de considerar Shanghai como una de las visitas imprescindibles para tu primer viaje a China.

Tours en español en Shanghai

Para tu visita de Shanghai quizás prefieras apuntarte a tours y visitas guiadas en español en grupos organizados.

Aquí tienes toda la información sobre tours en español en Shanghai y alrededores, que incluye visitas guiadas por las ciudades histórica y moderna, asistencia a espectáculos o excursiones a pueblos y ciudades de los alrededores.

En concreto, aquí tienes la información sobre la visita guiada por Shanghai histórico, la cual se lleva a cabo en grupo privado, con guía en español y una duración de ocho horas.

Categorías: Shanghai | Etiquetas: , , ,

17 responses to “Qué ver y qué actividades hacer en tu visita de Shanghai”

  1. LINDA says:

    Hace un mes fui a Shanghai para celebrar al año nuevo chino, era muy interesante!!! Shanghai es una gran ciudad mezclando tradicionale y moderno en la que llena de rascacielos!

  2. Me ha encantado tu artículo sobre Shanghai y tu blog sobre China, yo estuve hace dos años en China y los consejos que das son básicos pero imprescindibles. Lo más importante para viajar a China es dejarse llevar y quitarse los tópicos que tenemos todos en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *