Pekín Beijing – Qué ver y qué actividades hacer en tu visita turística

Publicado por el día 29 junio 2016
Ciudad Prohibida de Pekín en China

Ciudad Prohibida de Pekín en China

Al plantear un viaje turístico a China, tanto si lo organizas por tu cuenta, como si lo haces en el marco de un viaje organizado por una agencia turística, Pekín es una visita totalmente obligada, más si viajas por primera vez a dicho país del Lejano Oriente.

Pekín Beijing reúne los más famosos monumentos de China como lógica consecuencia de la gran importancia que esta ciudad ha tenido en la historia de este magno país.

Por tanto, tu visita se centrará en recorrer los más destacados lugares históricos que, te adelanto, te resultarán impresionantes.

Gran Muralla China en Badaling

Gran Muralla China en Badaling cerca de Beijing

A continuación tienes las recomendaciones sobre qué es imprescindible ver o qué actividades hacer en tu viaje turístico a Pekín Beijing.

Qué ver en Beijing

1.- En tu viaje a Pekín Beijing has de visitar grandes enclaves históricos, en concreto,  la Plaza de Tiananmen, el Palacio Imperial Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano.

Sin duda los dos primeros dejarán una gran huella en tu retina, y su visita quedará en tu memoria durante toda la vida.

2.- Ya en los alrededores de Pekín, una excursión imprescindible es visitar a alguno de los tramos de la Muralla China que se encuentran a entre 80 y 100 kilómetros de distancia de la ciudad, dependiendo del tramo de la muralla que prefieras visitar.

Palacio de Verano en Pekín Beijing

Palacio de Verano en Pekín Beijing

3.- Pero otro atractivo de tu visita es conocer el modo de vida del Pekín tradicional, más allá de las grandes zonas de modernos rascacielos y centros comerciales que se están construyendo con gran celeridad.

Así, tendrás la oportunidad de visitar los hutong, que es como se denominan los barrios tradicionales de Pekín con sus casas bajas que aún se conservan del Pekín más histórico.

4.- En Pekín también tendrás la oportunidad de asistir a diversas actividades de ocio, como asistir a un representación de la tradicional Opera China, o a un espectáculo de acrobacia.

5.- También debes disfrutar de una típica cena de una especialidad gastronómica como es el pato laqueado.

6.- Y reconozcamos que viajar a China es sinónimo de ir de compras a centros comerciales y mercadillos para comprar artesanía china o, en el lado contrario, productos de imitación de grandes marcas.

Entre estos mercadillos tienes una cita obligada con la visita del famoso Mercado de la Seda Xiushui y, durante el fin de semana, el Mercado de artesanía y antiguedades de Panjiayuan.

Artesanía y antiguedades en el mercadillo de Panjiayuan en Pekín Beijing

Artesanía y antiguedades en el mercadillo de Panjiayuan en Pekín Beijing

En suma, en tu visita de Beijing podrás tener unas jornadas muy completas con visitas realmente interesantes.

Si tuviera que decirte dos absolutos imprescindibles, por una lado sería la Ciudad Prohibida, y por otro, ir a recorrer algún tramo de la cercana Muralla China.

Disfruta de tu viaje a Beijing.

Tours en español en Pekín

Si en vez de visitar la capital china por tu cuenta prefieres conocerla con la asesoría de un guía en español, tienes la opción de apuntarte a visitas privadas de Pekín en español.

A este respecto puedes elegir entre el Top 3 de Pekín en un día, visita que te llevará unos ocho horas, o el Tour a la plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida y hutongs, que también te llevará ocho horas.

O también tienes la opción del Tour a la Gran Muralla China, para el cual puedes elegir varios de los tramos cercanos a Pekín, como Badaling, Mutianyu, Simatai o Jinshanling.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar:

Categorías: Pekin / Beijing | Etiquetas: , , ,

28 respuestas a “Pekín Beijing – Qué ver y qué actividades hacer en tu visita turística”

  1. jose alsina sutrias dice:

    Yo soy español, y deseo conocer LEXIAGUO, yo estarè en BEIJING un mes, por favor indiqueme como puedo ir.
    Yo ya conozco bastante de CHINA,y ahora mi intención es LEXIAGUO, —
    Cuantos km. hay desde BEIJING —
    Se puede in en tren y en avión?
    Hay alguna agencia de viaje?
    por favor contesteme
    jose

  2. José Luis dice:

    José, no conozco Lexiaguo y no te puedo ayudar.
    Además, con dicho nombre no lo encuentro en Google Maps, ni en un buscador de hoteles ¿Seguro que se escribe así?

  3. jose alsina sutrias dice:

    josé luis– si seguro se escribe asi LEXIAGUO–y está en la provincia de Yunnan, al sur de CHINA-,es un pueblo muy pequeño ,pero es hermosisimo–
    saludos José Luis, haz lo que puedas para ayudarme yo lo intento si salen fotos de esta ciudad pero no se como ir, no encuentro una agencia de viajes para ir.–

  4. José Luis dice:

    José, ya he encontrado algo de información de Lexiaguo, zona de la que ya había visto bellas fotos de sus coloridos campos.

    He encontrado este enlace de una agencia que organiza excursiones por Lexiaguo.

    http://www.springyunnan.com/html/article/260.html

    Veo que deberías de volar a Kunming, desde donde parte la excursión.

    Espero que te sea útil.

  5. José Luis dice:

    José, he encontrado esta otra información sobre como llegar a Lexiaguo por tu cuenta desde Kunming. Está en inglés, pero te puede ser útil

    http://www.travelchinaguide.com/cityguides/yunnan/

    There is bus from Kunming Dongju Long-distance Bus Station to Dongchuan. You can get off the bus at Luoxiaguo scenic spot. Better take a tour there which will be more convenient.

  6. Lorena Chavez dice:

    Tengo el celular de nuestra guía en Beijing, si te interesa dime y ellos organizan esos viajes… saludos!!!

  7. vicky dice:

    hola! soy argentina que necesito de su ayuda. tengo pensado ir de viaje con mi papa a beijin y un tramo queremos hacer en bici… pero me comentaron que me resulta mas barato comprar allá la bici que llevarla desde aqui… ustedes tienen información de locales donde comprar una buena bicicleta Mountain Bike??
    y otra cosa, que vacunas te piden para ingresar a ulan bator??
    ojala puedan ayudarme.-
    gracias!

  8. José Luis dice:

    Vicky, respecto al tema de la bicicleta, seguro que te costará menos comprarla en China que transportarla desde Argentina. En generl, en China los precios son bastante baratos, aunque no sé dónde podrías comprarla.

    Respecto a las vacunas, debes informarte en la embajada o consulado de China

  9. Marcela dice:

    Hola! Estamos pensando en ir aconocer China, sus ciudades mas reconocidas, más HKong, en abril o mayo aprox….llevando a nuestro hijo de 8 años… creen que resultara muy denso este viaje para un niño? Graciasss por ayudar e informar! !

  10. Susana dice:

    Nosotros llevamos a una bebé de 2 años y no tuvimos ningún problema. Quizás sumador problema será el de la comida, pero no considero que sea denso para un niño.

  11. gerardo gonzalez ibarra dice:

    agradesco su ayuda para localizar una escuela o institucion que enseña una forma de aliviar varias enfermedades:cancer,alta presion,flacides muscular etc.con electricidad de 12 volts directa..que se llama aqui en mexico:Bio electro terapia..Gracias por su ayuda a esta peticion.

  12. Cuando viajar Beijing,el mercado nocturno de la calle Wangfujing es otro lugar que no se puede perdir. Donde se puede encontrar muchos bocadillos tipicos de China,pero es muy extraño para los turistas extranjeros.

  13. alice dice:

    hola somos uruguayos y viajamos a beijin con mi esposo en noviembre nos gustaria ir con otras personas para poder compartir los paseos ya que es dificil el idioma y hablan muy poco ingles, el que se sume estaria barbaro
    saludos

  14. Pedro Calvo dice:

    Aunque fui una vez , y ahora voy en mayo con mi hijo que sabe ingles y mi señora , me preocupa el tema del idioma.Y todas las recomendaciones son bien recibidas, llegare a Shangay el 29 de abril y regresare el 27 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.