30 lugares que ver y cosas que hacer en tu viaje a Praga

Publicado por el día 16 January 2019
Puente de Carlos en Praga en República Checa

Puente de Carlos en Praga en República Checa

Conocer la ciudad de Praga va a ser sin duda el principal motivo para planificar un viaje a la República Checa, y te adelanto que no vas a quedar para nada decepcionado.

Praga es una ciudad medieval cuyo centro histórico encierra rincones “de cuento”. y a todos los que la visitamos, quedamos enamorados de ella.

A la hora de viajar a Praga, son tales sus atractivos, que para disfrutarla a tope es conveniente estar muy bien informados con antelación al viaje.

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Por ello, y tras nuestros varios viajes a la capital checa, a continuación tienes una serie de consejos útiles y visitas recomendadas en las distintas zonas de la ciudad.

Consejos para viajar a Praga

De entrada, al llegar en un vuelo a la capital checa, te interesa saber cómo ir del aeropuerto al centro de Praga, para lo cual también tienes la más cómoda opción de los traslados privados que te llevarán directamente a tu hotel.

A continuación, de cara a planificar qué lugares deberías conocer, te serán útiles estos consejos para visitar Praga, destacando los lugares y barrios por donde deberás pasear y cuáles son las visitas que puedes hacer.

Por otro lado, si por las características de tu viaje apenas dispones de tiempo para conocer la capital de la República Checa, toma nota de estas cuatro visitas imprescindibles para hacer en Praga en un día.

Tranvías en el centro de Praga

Tranvías en el centro de Praga

Asimismo, como anticipo a tu viaje, puedes ir haciéndote una idea de cómo será viendo nuestras mejores fotos de Praga., además de ver otras galerías de fotos de sitios de Praga.

Tours en español en Praga

Un consejos de cara a tu visita de Praga es, de entrada, apuntarte a un tour con un experto guía en español.

De esta forma en media jornada puedes tener una primera visión de los principales atractivos de la capital checa, para luego ya por tu cuenta hacer las visita ya en profundidad de los lugares más te interese conocer.

A este respecto te aconsejamos las visitas guiadas privadas que organiza Jitka, una experta guía checa que te hablará en un perfecto español (con acento uruguayo).

Gran conocedora de la capital, con Jitka puedes hacer una visita muy a tu medida.

Barrio de Mala Strana en Praga

Barrio de Mala Strana en Praga

Sitios que ver y visitar en Praga

Ya en lo que se refiere a las visitas concretas que puedes hacer en Praga, aquí te proponemos una lista con 30 lugares de interés que deberías incluir en tu ruta por la capital checa.

A este respecto te adelanto que el principal eje va a ser el centro histórico Stare Mesto, conocido como la Ciudad Vieja, donde destaca su muy bonita plaza que fuera el centro de la antigua ciudad medieval y ahora principal eje turístico.

También deberás conocer el conjunto monumental del castillo de Praga situado sobre una colina en lo alta del barrio de Mala Strana.

Y por supuesto, también encontrarás interesantes rincones a descubrir en la Ciudad Nueva conocida como Nova Mesto, o en el antiguo Barrio Judío conocido como Josefov.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Como he comentado, la plaza de la Ciudad Vieja es el lugar más turístico de Praga, donde de día y de noche nos concentramos los visitantes de la capital checa.

Palacio de Golz Kinsky en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Palacio de Golz Kinsky en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Ahí se encuentran algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la Torre del antiguo Ayuntamiento o la Templo de Tyn.

Aquí tienes información sobre los lugares que ver en la plaza de la Ciudad Vieja, entre los que también cabe señalar el palacio de Golz Kinsky, el cual ahora alberga un museo, y el monumento a Jan Hus, conjunto escultórico situado en la zona central de la plaza.

TARJETA para PAGOS y SACAR DINERO sin comisiones

Para viajar por República Checa te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones. Aquí tienes toda la información sobre las ventajas de la tarjeta BNEXT y aquí puedes solicitarla y recibirla gratis en 24-48 horas y recibir 10 euros de regalo de bienvenida.

Torre del Ayuntamiento de Praga

A este respecto destacan la Torre del antiguo Ayuntamiento, la cual se levantó en 1364 formando parte del primer edificio consistorial que se construyó en la plaza.  perteneciente al antiguo edificio consistorial de la ciudad.

En tu visita de la ciudad podrás subir a lo alto de dicha torre desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas del centro medieval de Praga.

Reloj Astronómico del Ayuntamiento de Praga

Reloj Astronómico del Ayuntamiento de Praga

Reloj Astronómico de Praga

Asimismo no debes dejar de ver cómo funciona el carrillón del Reloj Astronómico situado en la fachada del ayuntamiento, el cual se remonta a 1410, ceremonia muy concurrida por los turistas que visitamos Praga.

Templo de Tyn

Uno de los grandes monumentos icono de la ciudad de Praga es, sin duda, el Templo de Tyn, con sus dos torres que se asoman por encima de un frente de casas de la plaza de la Ciudad Vieja.

Esta gran iglesia se remonta al siglo XI, si bien su interior se reconstruyó en estilo barroco tras una gran incendio sufrido en el siglo XVII.

Aquí tienes información para visitar el Templo de Tyn en Praga.

Torre de la Pólvora en el centro histórico de Praga

Torre de la Pólvora en el centro histórico de Praga

Torre de la Pólvora en Praga

La Torre de la Pólvora es una de las históricas puertas de entrada a la Ciudad Vieja de Praga, y es la única torre que queda de las 13 que se construyeron en la fortificación del siglo XIII.

Con un característico estilo gótico, en tu visita de la capital checa podrá subir a lo alto de torre para tener unas bonitas vistas panorámicas.

Para tu viaje te será útil esta información sobre cómo subir y visitar la Torre de la Pólvora de Praga.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a República Checa? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Puente de Carlos en Praga

Si hay un rincón icono desde el punto de vista turístico en Praga, ese es el Puente de Praga que une las dos orillas del río Moldava y une la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Strana, desde donde podrás subir al recinto del castillo de Praga.

Rincón del Puente de Carlos en Praga

Rincón del Puente de Carlos en Praga

Desde este siempre muy concurrido puente tienes las vistas panorámicas del citado recinto.

En tu paseo por el Puente de Carlos pasarás por debajo de las torres que se encuentran a ambos lados del mismo, en concreto, la Torre de la Ciudad Vieja y las dos Torres de Mala Strana. de distinta configuración pues fueron construidas en distintas épocas.

Aquí tienes toda la información sobre el cómo visitar el Puente de Carlos en Praga.

Castillo de Praga

El recinto conocido como castillo de Praga debe ser una de las visitas imprescindibles en tu viaje a la capital checa.

Catedral de St Vitus en el Castillo de Praga

Catedral de St Vitus en el Castillo de Praga

Ten en cuenta que esta visita te llevará al menos una mañana, más si quieres conocer todos los monumentos que se encuentran en este complejo fortificado.

Ahí destacan la catedral de San Vito, el Palacio Real y el rincón conocido como el Callejón de Oro.

Aquí tienes información sobre cómo visitar el castillo de Praga, con los mejores rincones que ver y visitar y los horarios y precios de entradas.

Catedral San Vito en el Castillo de Praga

La catedral de San Vito es el principal monumento a visitar en el Castillo de Praga.

Catedral San Vito en castillo de Praga

Catedral San Vito en castillo de Praga

Construida en el siglo XIV en estilo gótico, se trata de la más importante iglesia de la República Checa.

Aquí tienes toda la información sobre la catedral de San Vito que encuentras en el gran recinto fortificado de la capital checa.

Palacio Real en el Castillo de Praga

Otro monumento que puedes visitar en el castillo es el Palacio Real de Praga, el cual se construyó en el siglo XII para ser la residencia de los reyes de Bohemia, y a lo largo de la historia fue la sede del Parlamento bohemio.

Construido inicialmente en estilo románico, el Palacio Real se amplió después en estilo gótico, y la gran Sala Ladislao es uno de los rincones más destacados del mismo.

Aquí tienes la información para visitar el Palacio Real, y también sobre cómo ver el Cambio de Guardia en el castillo de Praga.

Callejón de Oro en el Castillo de Praga

Callejón de Oro en el Castillo de Praga

Callejón de Oro en el Castillo de Praga

El rincón con mayor encanto del recinto del Castillo de Praga es el conocido como Callejón de Oro, una callejuela con pequeñas casas de los siglos XVI y XVII que fueron ocupadas por modestos artesanos.

Ahora el Callejón de Oro se ha convertido en uno de los rincones más turístico y visitado del recinto fortificado.

Basílica y monasterio de San Jorge en el Castillo de Praga

El monasterio de San Jorge que puedes ver en el recinto del Castillo de Praga es el más antiguo de toda la República Checa.

En tu paseo por dicho recinto podrás visitar la Basílica de San Jorge, cuya primera construcción se remonta al año 920.

Palacio en la plaza Hradcany junto al castillo de Praga

Palacio en la plaza Hradcany junto al castillo de Praga

Plaza Hradcany

La entrada al recinto del Castillo de Praga la encuentras en la plaza Hradcany, un espacio de grandes dimensiones donde podrás ver diversos palacios de estilo renacentista, así como unas casas de estilo gótico.

Anexa a esta plaza se encuentra la plaza de Loreto, donde te llamará la atención la fachada barroca del Santuario del Loreto, edificio con una gran torre con 27 campanas del siglo XVII.

Barrio de Mala Strana

En la orilla opuesta del río Moldava donde se ubica la Ciudad Vieja, se sitúa Mala Strana, un barrio con casas y edificios palaciegos de estilo barroco y algún monumento destacado como la iglesia de San Nicolás.

Y también lugares muy visitados como la iglesia del Niño Jesús y el Muro de John Lennon.

Iglesia de San Nicolás en Praga

Iglesia de San Nicolás en Praga

Iglesia de San Nicolás en Praga

Construida en el siglo XVIII, la iglesia de San Nicolás que puedes visitar en el barrio de Mala Strana es el mejor exponente de la arquitectura barroca en Praga, edificio del que te llamará la atención su enorme cúpula.

Muro de John Lennon en Praga

Un curioso rincón de Mala Strana es el conocido como Muro de John Lennon, una larga pared con grafitis y letras de canciones de Los Beatles, los cuales se empezaron a pintar tras la muerte del citado Lennon.

Aquí tienes curiosidades y más información sobre el Muro de John Lennon.

Muro de John Lennon en Mala Strana en Praga

Muro de John Lennon en Mala Strana en Praga

Iglesia del Niño Jesús en Praga

La iglesia del Niño Jesús que encuentras en el barrio de Mala Strana se ha convertido en un muy popular lugar de peregrinación de los católicos que van a venerar la imagen del Niño Jesús.

La iglesia se remonta a un convento de carmelitas fundado en 1620, y la veneración se debe a la fama de protectora y milagrosa que tiene la citada imagen.

Aquí tienes información para visitar la iglesia del Niño Jesús de Praga.

Barrio Judío Josefov

El Barrio Judío de Praga, también conocido como Josefov, debe ser otra de las visitas a realizar en tu viaje a Praga.

Cementerio del Barrio Judío de Praga

Cementerio del Barrio Judío de Praga

Con origen en el siglo X, este barrio se extiende muy cerca de la plaza de la Ciudad Vieja, y ahí deberás visitar el histórico cementerio Judío y varias sinagogas.

En tu paseo también tendrás la ocasión de ver una estatua memorial a Franz Kafka, el gran autor checo.

Aquí tienes información con el resumen sobre qué ver en el barrio Judío Josefov de Praga.

Sinagogas en Barrio Judío de Praga

En el Barrio Judío de Praga puedes visitar varias sinagogas.

Sinagoga Staronova en el Barrio Judío de Praga

Sinagoga Staronova en el Barrio Judío de Praga

La más destacada por su interés histórico es la Sinagoga Vieja Nueva, de 1270, la más antigua que ahora puedes ver en uso en Europa, con un edificio muy austero que mezcla los estilos románico y gótica.

Pero en tu recorrido por el Barrio Judío de Praga también debes visitar la Sinagoga Española de estilo morisco que toma su nombre de la llegada en el siglo XVI de una comunidad de judíos sefardíes desde España.

Cementerio Judío de Praga

El principal rincón a visitar en el Barrio Judío de Praga es su cementerio, el cual se remonta al siglo X.

Se trata rincón con un encanto muy especial del centro neurálgico del citado barrio, situado en una zona boscosa del centro de la ciudad, y el cual alberga hasta 11.000 sepulturas.

Plaza de Wenceslao en la ciudad moderna de Praga

Plaza de Wenceslao en la ciudad moderna de Praga

Ciudad Nueva Nova Mesto

El barrio de Nova Mesto de Praga, conocido también como la Ciudad Nueva, se extiende en el centro de la ciudad por fuera de los límites de la antigua ciudad medieval.

El corazón de este barrio es la enorme plaza de Wenceslao, y en el mismo debes conocer rincones muy destacados como la Casa Municipal o la Casa Danzante.

Plaza de Wenceslao

El centro de la ciudad moderna de Praga es la plaza de Wenceslao, un alargado y enorme espacio abierto junto a la Ciudad Vieja.

Ahí encuentras el museo Nacional, así como numerosos restaurantes, teatros y establecimientos comerciales.

A destacar el rincón del Pasaje Lucerna, donde puedes ver una curiosa estatua ecuestre de San Wenceslao.

Casa Municipal de Praga

Casa Municipal de Praga

Casa Municipal de Praga

Te puede sorprender encontrar un edificio de arquitectura art-noveau en una ciudad de arquitectura gótica como es Praga.

Se trata de la Casa Municipal, construida a principios del siglo XX, y que nació con el objetivo de convertirse en un centro cultural y de actividades turísticas.

En la actualidad sobre todo alberga una la gran sala de conciertos Smetana, un restaurante, una cervecería y un café con una encantador estilo art noveau.

Aquí tienes información sobre la Casa Municipal de Praga.

Casa Danzante de Praga

Casa Danzante de Praga

Casa Danzante de Frank Gehry

El mejor exponente de la más moderna arquitectura en Praga lo tienes en la Casa Danzante, muy curioso edificio en cuyo diseño colaboró el prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry.

Construida en 1996, la Casa Danzante se ha convertido en una de las imágenes icono de la Praga más moderna.

Teatros en Praga

La cultura tiene un gran protagonismo en la tradición de un país como la República Checa, y una buena muestra son los edificios de históricos teatros como el Nacional o el Estatal.

El Teatro Nacional de Praga es un edificio icono de la historia de la República Checa, y en el mismo en la actualidad tienen lugar espectáculos de ópera y danza.

Por su parte, el Teatro Estatal de Praga es un edificio de 1783 también dependiente de la institución del Teatro Nacional, y en él se desarrolla una amplio programa de actividades culturales.

Vistas de la Colina Petrin en Praga

Vistas de la Colina Petrin en Praga

Colina Petrin en Praga

Para tener vistas panorámicas de Praga, además del castillo, puedes subir a diversas torres medievales, pero también a una torre metálica de finales del siglo XIX que hay en la colina de Petrin.

Aquí tienes información sobre cómo subir a la Torre de la Colina Petrin, lugar donde subes en un funicular y donde encuentras un mirador con vistas panorámicas de la capital checa.

Letna Park en Praga

Si estamos hablando de vistas panorámicas de Praga, una de las imágenes icono de la ciudad la encuentras en Letna Park.

Terraza del restaurante Grosseto Marina en Praga

Terraza del restaurante Grosseto Marina en Praga

Desde ese lugar puede ver la imagen de la sucesión de puentes sobre el río Moldava que caracteriza a la capital checa.

Terrazas de restaurante con vistas de Praga

Pero también hay otros lugares donde puedes disfrutar de buenas vistas de la capital checa.

Aquí te proponemos varias terrazas de restaurantes con vistas panorámicas de Praga.

Café Imperial en Praga

Café Imperial en Praga

Cafés con encanto en Praga

En tu viaje a la capital checa, aparte del antes citado café art noveau de la Casa Municipal, también la oportunidad de conocer otros cafés con verdadero encanto.

En este artículo tienes información sobre 5 cafés tradicionales y con encanto para visitar en Praga, entre los que se encuentra el Gran Café de Oriente con una muy curiosa decoración cubista.

También cabe destacar el Café Imperial, también con un llamativo estilo decorativo art noveau, y el Café Slavia, un histórico lugar punto de encuentro de políticos y artistas.

Teatro Negro en Praga

Teatro Negro en Praga

Actividades que hacer en Praga

Son numerosas las actividades que puedes hacer en tu visita de Praga, tanto culturales como de ocio.

Así, desde asistir a conciertos de música clásica o a representaciones del tradicional Teatro Negro, hasta hacer un crucero turístico por el río Moldava.

Aquí tienes una lista con información de destacadas actividades culturales y ocio que puedes hacer durante tu estancia en Praga.

Museos de arte de moderno para visitar en Praga

Agenda cultural y de espectáculos en Praga

Programa del Festival de Música de Primavera 2012 en Praga

Teatro Negro y de Marionetas en Praga

Conciertos en las iglesias de Praga

Programación y compra online de entradas para conciertos de música clásica

Crucero turístico en barco por el río Moldava en Praga

Descuentos en las visitas turísticas con la tarjeta Praga Card

Karlovy Vary en República Checa

Karlovy Vary en República Checa

Excursiones desde Praga

Lo ideal al planificar tu viaje a Praga es que puedas ampliar tu estancia para hacer una excursión a alguno de los muy interesantes lugares que puedes ver cerca de la capital checa.

A este respecto, aquí tienes información sobre 5 excursiones de un día desde Praga, como las ciudades de Karlovy Vary o Cesky Krumlov, o el memorial del antiguo campo de concentración de Terezin.

O si lo prefieres, aquí te proponemos 5 castillos medievales para visitar cerca de Praga, destacando los de Karlstejn y Krivoklat.

Y si en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión organizada por agencia, aquí tienes varios tours y excursiones desde Praga.

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.