(En este artículo se detalla una etapa de un viaje costa a costa por Estados Unidos)
Fort Worth es el lugar “donde empieza el Oeste”.
Al menos así se hace llamar esta ciudad que se encuentra a unos 55 kilómetros de Dallas, y que es actualmente la ciudad con el mayor crecimiento en los Estados Unidos.
El orgullo por su pasado del viejo Oeste es la principal característica de Fort Worth, nuestra nueva etapa en el viaje de costa a costa por Estados Unidos.
Famosa también por sus importantes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aéreo, Fort Worth tiene una industria diversificada, destacando la aeroespacial, motor, farmacéutica, alimentaria y de refinería de petróleo.
Toda la información al detalle
Qué ver en la visita de Forth Worth en Texas
En Forth Worth visitamos un poblado tipo Far West, el cual resultó ser un lugar turístico, lleno de saloons, reses y ganado, atracciones turísticas, etc…pero agradable y acogedor.
Después de echar un vistazo general, decidimos entrar en un restaurante tipo saloon del oeste donde cominos francamente bien.
Antes habíamos estado en otro bar/saloon de este tipo tomando unas cervezas, donde sus paredes y techos estaban decoradas por una gran cantidad de sombreros tejanos y otros motivos del oeste americano.
También había un pequeño conjunto musical ensayando para su actuación nocturna.
Con el estómago lleno y bien bebidos, paseamos por esta población que guarda la esencia del lejano oeste, y donde estuvimos en total unas seis horas.
Típico rodeo del Oeste en Forth Worth
También compramos unas entradas para presenciar un espectáculo “típico” del oeste.
La idea era asistir a un rodeo como Dios manda; intentamos localizarlo a través de Internet pero, desgraciadamente, no era tan fácil.
Los días de rodeo de un campeonato muy importante se celebraban en otros meses.
Igualmente en otras poblaciones más al sur de Texas había algo parecido a un rodeo, pero nos quedaba lejos.
En otras palabras, nuestro gozo en un pozo. y nos tuvimos que conformar con un espectáculo, yo diría que pobre, donde unos jinetes, vestidos como nos esperamos todos, hacían sus malabarismos sobre los caballos en una pista cubierta de arena.
El espectáculo del Oeste en Fort Worth se inició con la interpretación del himno norteamericano, el cual era cantado en vivo con todo el público de pie, y los nacionales del país con su mano derecha en el corazón.
Nosotros nos pusimos en pie, respetuosamente. Todo además con muchas banderas estrelladas americanas.
Cuando ya anochecía, y después de ver ganado vacuno transportado por cowboys atravesando las calles de la ciudad, regresamos a nuestro hotel tras parar en un centro comercial de los alrededores del motel para comprar la cena.
El día, una vez más, había sido muy soleado y caluroso.
Fotos de Forth Worth
Aquí tienes más fotos de nuestra visita a Forth Worth en Texas, durante nuestro viaje costa a costa en Estados Unidos.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar