Tras nuestra visita del parque Palo Duro Canyon, de vuelta a Amarillo nos perdimos para recorrer algunas calles residenciales típicas de esta ciudad.
Reconozco que nos sigue atrayendo visitar los varios residenciales americanos.
Ya en Amarillo, en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos retomamos la Historic Old Route 66 hacia el oeste, la cual ya no dejaremos hasta Phoenix en Arizona y, más tarde, retomaremos hasta su final en el muelle de Santa Mónica, en Los Angeles en California.
La Ruta 66 en esta zona comparte trayectos con la Interstate 40.
Tras perdernos un rato, está vez de verdad, finalmente logramos encontrar a la salida de Amarillo el famoso Cadillac Ranch.
Se trata de un paraje donde hay semienterrados en el suelo diez antiguos coches de la marca Cadillac.
Para localizarlos, te indico que los encontrarás en el lado sur de la Route 66 (I 40), a unas 9 millas al oeste de Amarillo.
El Cadillac Ranch fue construido en 1974, siguiendo la idea y las indicaciones de Stanley Marsh, millonario gracias a la industria de helio, y propietario del campo de trigo lleno de polvo donde están colocados dichos cadillacs.
Marsh y The Ant Farm, un colectivo artístico de San Francisco, reunieron cadillacs usados representando la Edad de Oro de los automóviles norteamericanos (1949 hasta 1963).
Los 10 coches, decorados de graffiti, están medio enterrados por la parte delantera, mirando al oeste “en el mismo ángulo que las pirámides de Keops”.
Este paraje, cuyo acceso es gratuito, ha adquirido mucha fama, y por el suelo verás multitud de latas de pintura de los graffiti. Ha sido un experiencia digamos que “graciosa”.
Comimos en ruta en un Dairy Queen, establecimiento atendido exclusivamente por señoras de cierta edad, todas muy amables.
Continuamos nuestra ruta y al llegar a Santa Rosa, hacemos un recorrido por el pueblo.
Santa Rosa es principalmente un lugar de paso y de descanso.
La población es pequeña y tiene unos 500 habitantes residentes.
Hay gran cantidad de moteles, hoteles y restaurantes, ya que es un lugar medio turístico por estar en la Ruta 66.
Luego también visitamos Santa Rosa Lake, a unas 10 millas de la población, un paraje precioso.
Después de 5 días y 4 noches hemos dejado Texas, estado que nos ha gustado mucho. Ocupa una gran llanura y en general se nota el alto nivel económico.
Texas te traslada una gran sensación de amplitud, carreteras largas, tranquilas, pocos vehículos, paz, armonía, en el entorno de una naturaleza bella y generosa.
En algunas zonas del recorrido se ven bombas extractoras de petróleo, las cuales lo canalizan hacia unas tuberías que conducen a unos depósitos de almacenaje.
Como pequeña anécdota del día, en la tienda museo del Palo Duro Canyon una señora ha pegado un grito bestial al pensar que se había interpuesto en una foto que yo estaba haciendo. Se ha disculpado mucho, mucho.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Mientras yo la decía que no se preocupase, que no pasaba nada, que ya haría otra foto.
Su marido la dijo que con ese grito había scared everybody, lo cual era cierto: nos dimos un susto de muerte.
Hoy hemos cubierto las primeras 3,000 millas (4,827 kilómetros) de nuestro viaje. Gran día, claro, soleado, calor, pero agradable.
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
Comentar