En esta nueva jornada de nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá, tras un gran desayuno en el Denny’s vecino de nuestro motel, donde nos hacían un 20 por ciento de descuento por estar alojados en él, salimos en dirección contraria a Vancouver para visitar el parque Capilano Suspension Bridge.
Realmente no sabíamos de qué se trataba esta visita, pero aparecía en bastantes webs turísticas y en folletos del hotel.
Tras comprar la entrada que nos pareció cara (precio actualizado 2022, 59 dólares), iniciamos nuestra visita del parque.
Se trata de un parque conformado en un gran bosque con diversos senderos, todo alrededor de un famoso puente en suspensión.
En el paseo encuentras numerosos paneles informativos que explican diversos aspectos del parque, sus orígenes, su flora, su fauna y un repaso a las poblaciones indias nativas de la zona.
Y no faltan los restaurantes y las tiendas de souvenirs.
El puente Capilano Suspension Bridge fue originalmente construido en 1889, y en su primera construcción se utilizaron cuerdas de cáñamo con una cubierta de tablones de cedro, pero en 1903 fue reemplazado por un puente de cable de alambre.
En 1935 se invitó a los indios nativos locales a colocar sus tótems en el parque.
El puente actual fue reconstruido completamente en 1956.
El Capilano Suspension Bridge tiene 137 metros de longitud, con 70 metros de altura sobre río Capilano y es peatonal con suelo de madera.
En 2004, se abrieron los Treetops Adventure, siete pasarelas suspendidas entre los árboles de abeto en el lado oeste del cañón, formando un pasillo de hasta 30 metros por encima del suelo del bosque.
Aparte del propio puente y de los Treetops Adventure, el parque también cuenta con senderos ecoturísticos de la selva tropical, jardines que han sido galardonados, senderos naturales, la mayor colección privada de América del Norte de tótems originales, de decoración y vestuario de época, y exposiciones destacando la historia del parque.
Los visitantes también podemos presenciar una actuación de las tribus locales, con sus tradicionales trajes ceremoniales, máscaras, baile y narración de cuentos.
DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
Comentar