Si vas a viajar a Seattle durante un viaje por la costa oeste, sabrás que la Torre Space Needle es la principal atracción de esta moderna ciudad.
Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, a unos 150 kilómetros de la frontera con Canadá.
Y también es la ciudad sede y donde se fundó la multinacional Boeing, y asimismo donde nació el famoso guitarrista de rock Jimy Hendrix.
Toda la información al detalle
Cómo es la Torre Space Needle
Space Needle es una torre de comunicaciones que se construyó en 1962 a imagen y semejanza de una torre similar que hay en la ciudad alemana de Stuttgart.
Con 184 metros de altura, la torre Space Needle es una imagen implícita del skyline de Seattle, y cuando subes a la plataforma mirador que hay en lo alto de la misma, tendrás unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad, sus alrededores y el océano Pacífico.
Todavía no he tenido la ocasión de visitar Seattle y, por tanto, de subir a esta gran torre, pero el amigo Salvador Samaranch si que lo hizo durante su envidiable viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.
Cómo subir a la Torre Space Needle
Aquí puedes leer la experiencia Salvador tras subir a la Torre Space Needle de Seattle.
Aparcamos relativamente cerca de la famosa torre de telecomunicaciones de Seattle, la Space Needle.
La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle.
Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la serie Anatomía de Grey.
El recinto ferial que rodea la “aguja” ha sido convertido en el Seattle Center, que sigue siendo el lugar de celebración de eventos culturales y festivales de música.
El monorraíl de Seattle también fue instalado de la misma exposición de 1962, y aún discurre une el Seattle Center hasta el Westlake Center, un centro comercial del centro de Seattle que se encuentra a poco más de una milla.
Tras pagar la entrada, subimos a la plataforma superior, desde donde disfrutamos de unas vistas espeluznantes de Seattle y alrededores, el océano Pacífico, los lagos y los barrios residenciales.
También de excelentes vistas del skyline que ya habíamos fotografiado al aproximarnos a la ciudad, pero que ahora divisamos desde una perspectiva única.
La plataforma superior de la torre dispone de unas vidrieras enormes que te permiten tener una panorámica 360 grados, pero también puedes salir a una terraza exterior adecuadamente vallada. Bastante gente visitando la torre, pero sin aglomeraciones.
En esta planta superior hay bares y cafeterías, un restaurante bastante amplio y un pequeño cine donde te explican los diferentes aspectos de la torre, su diseño y construcción.
También hay distribuidos diversos murales con pantalla táctil para profundizar aún más en aquellos aspectos que más te interesen.
Tras permanecer una hora aproximadamente en el mirador de la Space Needle de Seattle y después de una pequeña espera debido la cola que se había formado, descendimos en el ascensor hasta la planta baja.
Si bien durante la subida en el ascensor, el ascensorista había aprovechado el tiempo en la subida para darnos unas explicaciones básicas de la torre y sus medidas de seguridad, durante la bajada pregunta a los presentes que nos ha parecido y entabla un pequeño diálogo con todos nosotros.
En la planta baja una enorme tienda de souvenirs de Seattle y, en concreto, de la torre. Enorme imaginación para diseñar diferentes objetos o ropa inspirados en la torre.
Si tras leerla te apuntas a vivir una experiencia similar en tu próxima visita de Seattle, te interesa conocer la información práctica para subir a la torre.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Horarios visita Space Needle de Seattle
Los horarios para subir a la torre Space Needle de Seattle varían durante las distintas épocas del año, pero en general son a partir de las 9,30 horas de la mañana hasta las 21,30 horas por la noche, con último acceso media hora antes de la hora de cierre.
También puedes visitar la torre durante un Tour por Seattle con guía en español, con una duración de tres horas
La Torre Space Needle está abierta para las visitas durante todos los días del año, salvo fechas determinadas como el Día de Navidad.
Precios entradas torre Space Needle
Por su parte, los precios de las entradas para subir al Space Needle son, la general, de 35 dólares; niños de 5 a 12 años, 26 dólares; y seniors +65, 30 dólares.
Con la compra online te aseguras un día y hora para tu visita, y es la mejor forma de evitar las colas que se forman para subir, y de asegurarte la entrada.
Comentar