Cuando afrontas un viaje de las características del realizado por Estados Unidos y Canadá, un largo road trip de costa a costa y regreso, es muy importante la organización en el desarrollo tipo de nuestras jornadas viajeras.
A este respecto, voy a hacer unas consideraciones sobre cómo nos organizamos y cuáles fueron nuestros principales hábitos diarios durante nuestro viaje por Estados Unidos.
Toda la información al detalle
Cómo y donde comer
Para empezar el día, en la gran mayoría de los hoteles el precio de la habitación ya incluye un desayuno no muy sofisticado pero suficiente.
A veces tienen waffles que te puedes hacer tú mismo. Aurora se convirtió en una experta en la utilización de las tostadoras especiales donde se preparan estos productos.
Al mediodía, casi siempre íbamos a algún establecimiento de las numerosas y variadas cadenas americanas de restauración, y nunca en restaurantes más o menos selectos, tanto por por motivos económicos como por filosofía propia.
Así, normalmente comíamos en los Dennys, Fridays, Applebees, Grizzlys, pubs irlandeses, Taco Bell, Subways, McDonalds, etc.
Eso sí, ten en cuenta que la gran mayoría no sirven alcohol, incluido cerveza.
Después de una largo día turístico, en carretera, o caminando, qué mejor que una Budweiser fresca o una Coors, por lo que para disfrutarla, había que buscar establecimientos que con luminosos exteriores de neón anuncian las marcas cerveceras.
Las cenas generalmente las tomábamos en la habitación del hotel, con ensaladas y bocadillos acompañados por latas de cerveza.
Para ello solíamos buscar hoteles con frigorífico en la habitación, aparte de que la mayoría dispone tanto de máquinas expendedoras de refrescos, como de hielo.
Lavado de ropa
Para evitar perder tiempo yendo a lavanderías públicas, decidimos lavar diariamente la ropa nosotros mismos en la habitación del hotel.
Además, nos permitió reducir previamente el tamaño del equipaje.
Visitas a museos y atracciones turísticas
Por cuestión económica y de tiempo, obviamente hay que seleccionar bien con antelación cuáles son los museos y visitas a realizar, lo que implica renunciar a numerosos lugares.
Paseos en coche
En las ciudades y poblaciones nos gustaba darnos un paseo en coche por el centro (downtown) de la ciudad, donde puedes ver los grandes rascacielos que forman el skyline.
También nos ha gusta mucho perdernos en coche por las diversas zonas residenciales para poder ver de primera mano como son las casas y los barrios donde viven los habitantes de este país.
Salidas nocturnas
Generalmente no hacíamos salidas nocturnas.
Únicamente en algunas ciudades (Nashville, Memphis, Williams, Las Vegas, San Francisco, Niágara, Montreal y New York) salimos a cenar o a ver conciertos en vivo.
Fotos y notas diarias
Con la finalidad de poder escribir con posterioridad una crónica del viaje en formato libro, y asimismo publicarla en el site, cada día dedicábamos un tiempo a hacer anotaciones que sirvieran de resumen del día, a la vez que íbamos haciendo una gran cantidad de fotos.
DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA
Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento.
Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
hola..ak sido agradable leer tu comentário. este noviembre me voy unos meses con un amigo a Miami.. después de un mes allí queremos viajar en coche a san Francisco. Se que es una pregunta demasiado general… pero que fue lo que mas te gusto..y que consejos fundamentales me das.. Gracias de antemano y un saludo. Si quieres contactar por mail: alvaroinc@gmail.com o skype: alvaroinc.
Estimado Salvador, leo tus comentarios y vuelvo a revivir el hermoso viaje que con mi familia, realizamos hace dos años. En esa oportunidad, fue un “road trip” Miami – Los Angeles donde mis ciudades favoritas fueron Santa Fé en NM y San Francisco además, por supuesto los parques y reservas maravillosas como Yosemite, Mesa Verde o Monument Valley.
Coincidimos practicamente en todos los hábitos que vosotros llevaron en el viaje, aunque mi locura incluyó un bebé de año y medio y una niña de 4!!!!!!!!!! no sé si recomiendo viajar con niños tan pequeños, pero no me arrepiento ya que fue un viaje magnífico!!! Saludos y muy buen y viajero año!!!