Estados Unidos

Cómo y dónde ver Amish en Condado Lancaster (Pennsylvania): experiencia

Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

Si vas a desplazarte en coche entre Nueva York y Washington durante un viaje por la costa este de Estados Unidos, tienes la excelente oportunidad de visitar el Condado Amish de Lancaster, en Pennsylvania.

Te adelanto que va a ser una de las más curiosas visitas que puedes realizar por esta zona de Estados Unidos, además de su interés cultural.

Conocido como el Dutch Country, por su número de miembros, en Lancaster se concentra la más importante agrupación de Amish en Estados Unidos, tras la que existe en el condado de Holmes, en Ohio.

Qué son los Amish y dónde se pueden ver

Los Amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, la cual que se caracteriza por su rechazo a las tecnologías modernas, como son los automóviles o la electricidad, lo que les lleva a vivir en buena medida como en el siglo XVII.

Sus costumbres quedaron reflejadas, según podrás recordar, en la película El único testigo, interpretada por Harrison Ford.

En total, se estima que hay unas 200.000 personas pertenecientes a esta congregación, distribuidas en 22 asentamientos a lo largo de los Estados Unidos y en Ontario, Canadá.

Cómo ver Amish en el condado de Lancaster

Cuando llegas a la ciudad de Lancaster y sus alrededores, rápidamente te das cuenta de que te encuentras en el Condado Amish.

Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

En concreto mientras te desplazas con el coche por las carreteras 340 y 30, y sobre todo por las rutas locales que unen dichas vías entre los pueblos de Paradise, Intercourse y Bird in Hand,

Pero, eso sí, que nadie espere encontrar unos pueblos como los típicos del oeste que puedes ver en las películas de vaqueros, o zonas deshabitadas o de paisajes áridos.

En realidad, se trata de una rica zona agrícola con abundancia de granjas en las que destacan sus enormes silos, y en las que los Amish se dedican, sobre todo, a cultivar tabaco.

Te será fácil toparte con Amish conduciendo sus carruajes por estas estrechas carreteras, o trabajando en el campo con caballos y aperos manuales, y sin ningún tipo de maquinaria.

También podrás ver a miembros de esta congregación moviéndose por los pequeños pueblos del condado, todos muy modernos y cuidados, y siempre te llamarán la atención por su característica indumentaria.

Verás ropas muy sencillas, los hombres con largas barbas, con sombreros negros en invierno y de paja en verano, y las mujeres siempre cubiertas por cofias blancas.

Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania
Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania

A continuación tienes unos consejos para visitar el condado Amish de Lancaster.

Qué ver en la visita del condado Amish de Lancaster

De entradas debes sabre que para conocer el Condado Amish, tal como hemos comentado antes, lo aconsejables es circular por las carreteras locales que circundan las carretera 340 y 30.

Esto te permitirá pasar por granjas Amish, cruzarte con carruajes circulando, e incluso visitar alguna tienda de souvenirs Amish.

Paradise o Bird in Hand son dos pueblos que debes visitar en tu ruta por la zona.

Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania
Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania

Pero la primera visita concreta que deberías hacer es la Granja Casa Museo Amish, la cual se encuentra muy cerca de Lancaster en la carretera 30, en dirección al este, hacia Paradise. y donde podrás conocer las costumbres y tradiciones de esta comunidad religiosa.

Cómo visitar una granja Amish en Lancaster

Se trata de una antigua Granja Amish que se ha convertido en una casa museo cuya visita es ideal para conocer las costumbres de los Amish.

Atendida por unas señoras mayores, te ofrecerán unos textos escritos en español que te serán útiles durante la visita guiada de la granja si no dominas bien el inglés.

Durante la citada visita, recorrerás  todas las estancias de la casa, viendo el mobiliario y el sencillo equipamiento habitual en las casas Amish.

Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania
Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania

A destacar la ropa que encontrarás debidamente expuesta en los dormitorios del matrimonio, así como de los niños.

Te llamará mucho la atención las características de la ropa de los Amish, la cual, por ejemplo, carece de botones por ser una muestra de ostentación.

También son de destacar los electrodomésticos de manejo manual, usuales en las casas de los Amish.

La visita se completa con un paseo por la granja, donde puedes ver el equipamiento propio de los granjeros.

A destacar los instrumentos para la recolección y el tratamiento del tabaco, labor muy habitual entre los Amish, y además también verás las cuadras donde se guardan los animales.

Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania
Granja Amish en el condado de Lancaster en Pennsylvania

Puedes completar tu visita con un paseo en un típico carruaje de caballos utilizado por los Amish para dar una vuelta por los alrededores de la granja.

También se puede contratar un recorrido turístico en autobús por todo el Condado Amish.

Horarios visita Granja Casa Museo Amish de Lancaster

Los horarios de visita de la Granja Amish del Condado de Lancaster, siempre en grupos guiados, son, desde las 9,45 horas, cada hora hasta las 16,45 horas.

Puente cubierto de madera en Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Puente cubierto de madera en Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

Los precios de las entradas (2019) son de 9,96 dólares para adultos, 8,95 dólares para seniors +60, 6,96 dólares niños de 5 a 11 años, y gratis para menores de 5 años.

Dónde ver puentes de madera en Condado Amish

También en tu ruta debes localizar y ver alguno de los puentes cubiertos construidos en madera que se han hecho más famosos tras la película Los Puentes de Madison, de Clint Eastwood.

Este tipo de puente es habitual en Pennsylvania y, en concreto, en el Condado Amish de Lancaster hay 28 puentes.

En forma de túnel, presentan un característico y llamativo color rojo.

Puente cubierto de madera en Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Puente cubierto de madera en Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

Construidos en el siglo XIX, el puente de madera más antiguo es el conocido como Pine Grove (1816); en concreto entre 1820 y 1900 fueron construidos más de 1.500 puentes, si bien la mayoría fueron destruidos por inundaciones.

En total, en Pennsylvania quedan 219 puentes en 40 condados, y el Condado de Lancaster es el que más puentes conserva.

Conocidos también como los puentes de los Besos, la razón de construirlos cubiertos era para protegerlos del frío.

En 1814 se construyó el que sería el más largo de los puentes, con casi una milla de longitud, pero fue destruido en 1832 por una inundación.

Bird in Hand en condado Amish de Lancaster
Bird in Hand en condado Amish de Lancaster

Aquí tienes acceso a la lista y mapas de los puentes cubiertos de madera del Condado Amish de Lancaster.

Dónde y qué comer en Condado Amish de Lancaster

Y, finalmente, no debes desaprovechar la ocasión para probar la comida típica Amish,

La puedes degustar en restaurantes de buffet libre orientados para los turista que encontrarás en diversos lugares del condado.

Tienda de souvenirs Anish en Condado de Lancaster en Pennsylvania
Tienda de souvenirs Anish en Condado de Lancaster en Pennsylvania

La comida es de estilo alemán, con embutidos, salchichas, col agria, etc…De postre se ofrece un buena variedad de tartas.

No te olvides de tu Seguro de Viajes

¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%

Cómo llegar al Condado Amish de Lancaster

Para ir al Condado Amish de Lancaster, puedes hacerlo de distintas formas:

Desde Nueva York estás a 164 millas, lo que supone casi 3 horas de viaje en carretera (3 horas y media con tráfico).

Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

La ruta es por la 95 que lleva a Filadelfia, pero antes de llegar a esta ciudad, se ha de tomar la 276 que te lleva hasta el condado.

Desde Washington has de recorrer 120 millas, en 2,20 horas (casi 3 horas con tráfico).

Yendo por la 95 hacia el norte, al terminar la circunvalación de Baltimore, te has de dirigir hacia el noroeste por la 295, hasta llegar a York, y tomar la 30 hasta Lancaster.

Si estás en Filadelfia, tienes 70 millas de distancia y una hora y media, por la 202, para luego tomar la 30 hacia Lancaster.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

14 Comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Acabo de salir del condado Lancaster PA, pude estar en la tierra de los Amish, fue muy interesante y diferente conocer de primera mano sus costumbres ,su comunidad,casa, establos, y comprar sus productos. Recomiendo Vivitar junto a su familia para tener un fin de semana diferente y cultural.

  • Deseo conocer a mis hermanos en CRISTO los Amish, quiero verlos en vivo y directo para coordinar con la pelicula que de ellos vi hace unos años Vamos con mi esposa Yudy al Encuentro Mundial de Familias Filadelfia 22 al 25 de setiembre 2015 nos a sugerido el HOTEL HILTON GARDEN INN LANCASTER por ello busque AMISH que dicen que esta en ese condado Estare esperando noticias de Uds. capas podamos encontrarnos en el Centro Pensylvania de Convenciones Que la Paz del Señor este con Nosotros

Idioma

Buscador

Útil para tus viajes