Una de las excursiones más demandadas entre quienes visitan el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, es bajar al fondo del cañón, hasta las orillas del río Colorado, montado en una mula.
Esta excursión se puede hacer tanto desde el Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón, como también desde el Borde norte (North Rim), aunque en este caso la excursión no llega hasta el mismo río.
Ahora bien, si al planificar tu viaje al Gran Cañón del Colorado te interesa hacer esta excursión, has de hacer la reserva con ¡¡¡ hasta 13 meses de antelación !!!
La razón es que son miles los visitantes que llegan cada día al Gran Cañón del Colorado, y sólo hay caravana de mulas dos veces al día en primavera y verano, y una sola vez en invierno.
Cómo es la excursión del paseo en mula por el Gran Cañón
Además, para poder contratar esta excursión, hay una serie de condicionantes.
Las más importantes, no pesar más de 91 kilos; tener una altura mínima de 1,40 metros; tener experiencia previa en montar a caballo; hablar un inglés mínimamente fluido; y no tener miedo a las alturas pues el descenso se hace siempre junto a un precipicio.
Además, no se permite hacer la excursión a mujeres embarazadas.
En el caso de bajar desde el Borde Sur del Gran Cañón, el descenso se hace por principal sendero, el conocido como Bright Angel, y la excursión viene a durar dos horas.
Precios paseos en mula en Gran Cañón
El precio de la excursión es de 156 dólares por persona, incluido y el suministro de agua.
Más información de los paseos en mula por el Gran Cañón del Colorado
Realmente esa escursión es impresionante. Parece ser muy divertida de realizarla