Si has viajado a visitar el Monument Valley, situado entre los estados de Arizona y Utah, tendrás la ocasión de hacer una visita interesante, los Goosenecks del río San Juan.
El río San Juan es un afluente del río Colorado que desde las Montañas Rocosas, donde nace, llega al Lago Powell, donde se une al citado río.
Al norte del Monument Valley, el río San Juan discurre por un tramo de meandros, con profundos cañones, creando unos paisajes espectaculares que son conocidos como los Goosenecks, los cuales se agrupan en un parque estatal de Utah.
Toda la información al detalle
Cómo llegar a Goosenecks río San Juan
Para llegar a los Goosenecks del río San Juan, desde el Monument Valley has de seguir subiendo por la carretera 163 hasta Mexican Hat.
Este pequeño pueblo que es una alternativa recomendable para alojarte en un hotel de cara a hacer la visita del cercano Monument Valley (aquí tienes el acceso a Booking.com para reservar hoteles en Mexican Hat).
Nada más salir de Mexican Hat hacia el norte, te debes desviar por la izquierda por la 163, y unas pocas millas después seguirás también a la izquierda la 316.
Esta carretera entra en el parque estatal de los Goosenecks del río San Juan, y tras recorrer unos seis kilómetros, subirás a una meseta desde donde tendrás las vistas panorámicas de estos cañones que forma el río San Juan.
Qué ver en Goosenecks del río San Juan
En realidad, estos paisajes son parecidos a los que también puedes encontrar en Horseshoe Bend, cañones que forma el río Colorado al sur del Lago Powell, muy cerca de Page y del Antelope Canyon.
Por tanto, en tu ruta en coche por la costa oeste tendrás la alternativa de visitar los Goosenecks si decides subir a Moab, hasta el parque nacional de Arches.
O por el contrario, los cañones de Horseshoe Bend si prefieres ir a Page, para visitar Antelope Canyon y Bryce Canyon.
¡De tí dependerá la elección!
Comentar