En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, en la ruta entre Los Angeles y Las Vegas, a dos horas de Los Ángeles, tienes la oportunidad de visitar un lugar que emula los históricos pueblos del oeste.
Situado a las puertas del desierto de Mojave, se trata de Calico, un histórico pueblo minero.
En la actualidad este lugar se ha convertido en un pueblo fantasma especialmente preparado como una atracción turística.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de Calico
El original pueblo de Calico tiene una historia similar a la de otros pueblos fantasmas de California, como Rhyolite, pues fue fundado en 1881 tras la aparición de unas minas de plata.
Llegó a congregar hasta 1.200 habitantes, disponer de 22 salones y hasta de su propio barrio Chinatown.
Pero a partir de 1907 la actividad minera se movió hacia el Death Valley y, además, el precio de plata bajó tanto que hizo económicamente inviables las excavaciones.
Finalmente, en 1929 el pueblo de Calico fue abandonado.
Pueblo fantasma como atracción para turistas
Pero en 1951 un ex-minero, Walter Knott, compró el pueblo entonces abandonado, lo reconstruyó y lo convirtió en lo que es en la actualidad, un pueblo fantasma preparado para la visita de turistas.
De hecho, en 1966 fue cedido al Condado de San Bernardino y pasó a ser considerado como un parque regional.
Has de saber que sólo un tercio de los 30 edificios de madera que tiene Calico son originales.
El resto han sido reconstruidos, aunque varios de ellos sólo te presentan su fachada, como ocurre en los decorados de pueblos construidos en su día en Almería para los películas del oeste, ahora también objeto de visitas turísticas.
Eso sí, hay ejemplos de los edificios más típicos de los pueblos del oeste, como salón, herrería, tienda de alimentación, escuela o establo.
En la parte alta del pueblo se sitúan casas de mineros junto a los túneles de la mina original, uno de los cuales se puede visita.
Aquí tienes toda la información útil para visitar el pueblo de Calico, como sus principales atracciones, las actividades que se desarrollan, las tiendas y los restaurantes.
Horario y precios entradas para visitar Calico
El horario para visitar Calico es todos los días del año, salvo Navidad, de 9 a 17 horas.
Los precios de las entradas para visitar Calico, en California, son: adultos, 8 dólares; niños de 4 a 11 años, 5 dólares; menores de 4 años, gratis; tour en autobús, 5 dólares por persona.
Mapa: cómo llegar a Calico
Calico se encuentra cerca de la localidad de Barstow, a 200 kilómetros de Los Ángeles hacia el interior, cerca de la ruta que te conduce a Las Vegas.
En el año 1980 tuve la suerte de viajar desde las Vegas a Los Ángeles y yendo por la carretera encontramos el cartel del pueblo de Cálico y nos llamo la atención y entramos quedamos asombrados por lo hermoso que estaba y lo bien cuidado, la ambientación estaba genial, les recomiendo este maravilloso pueblo no se van a arrepentir a tiene restaurante, disfrutenlon se llevaran un hermoso recuerdo.
Nosotros fuimos de Las Vegas a Los Ángeles, cuando arrimamos a Calicó. Espectacular. Y venden unas hamburguesas deliciosas
El dia 1 de marzo tuve la oportunidad de visitar este lugar y en pocas palabras es maravilloso a mis hijas les encantó los precios son muy accesibles y aunque este muy sólo si ay mucho que ver sin duda volveré. Mi parte favorita fue entrar a la casa invertida toda una aventura por otra parte también ir a meternos a la mina fue emocionante. Y mis hijas se divirtieron bastante buscando oro entre todos juntamos bastante y te venden una botellita para que te lo lleves a tu casa
Hace 6 años aproximadamente iba de Las Vegas a Los Angeles y fuì a Calico,la verdad que vale la pena, es como volver al pasado.Muy recomendable.
Saludos.
Alguien me podría informarme donde puedo ver las tarifas de la visita al “pueblo fantasma” Calico. Urgente!!
Saludos y gracias
El 27 de Abril del 2012, tuve la oportunidad de visitar Calico.
Es una experiencia muy bonita , es como si hubiera detenido el tiempo en este lugar.
Hay un trensito que te lleva por las que un dia fueron minas, tienes la oportunidad de sacar oro de un lugar como lo hacian los buscadores de oro en los ríos, con una especie de colador se buscaban pepitas en la arena o lo que fuese en el fondo.
Tambien hay una casa en donde todo es invertido el agua corre invertida, puedes ver las antiguas carceles, y hay unas como cuevas en la que si no eres miedoso puedes ver atraves de una ventana, esta un lugar donde puedes apreciar como eran las farmacias, cantinas, escuelas, y claro podras apreciar la tierra mineralizada en sus alrededores! Tome unas cuantas fotografías , para tener un bonito recuerdo de este lugar! Es una buena opción para los turistas que visitan california y no muy costosa!
Gracias por tu interesante aportación, Carol 🙂