A sólo diez kilómetros al suroeste de Washington DC se encuentra una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.
Se trata de Alexandria, en la actualidad una pequeña ciudad de poco más de cien mil habitantes, pero cuyos orígenes se remontan al año 1749.
La actual Alexandria es una ciudad satélite de Washington habitada por profesionales que trabajan en los múltiples organismos oficiales de la cercana capital de Estados Unidos.
Pero su centro histórico, conocido como Old Town, Ciudad Vieja, se ha convertido en una verdadera atracción turística, ofreciendo además una gran vida nocturna.
Tras su constitución como ciudad, Alexandria pronto se convirtió en un puerto de entrada de barcos desde el extranjero, así como en un puerto exportador.
Durante la Guerra de Secesión norteamericana adquirió una gran importante como fuerte defensivo de la ciudad de Washington.
Hemos de tener en cuenta que Alexandria es una ciudad 50 años más antigua que Washington, y actualmente en su Old Town aún conserva más de 4.000 edificios originales del siglo XVIII.
Toda la información al detalle
Qué ver y hacer en Alexandria
Esto confiere a esta ciudad ese carisma histórico que es muy poco habitual en un país tan “nuevo” como es Estados Unidos.
En la zona de la Ciudad Vieja, Old Town de Alexandría, la calle King Street agrupa numerosas tiendas de antigedades y galerías de arte contemporáneo.
En la Old Town vivieron personajes de gran importancia en la historia de Estados Unidos, como el propio George Washington y Robert E. Lee.
Y su puerto, Parker-Gray, durante la Guerra de Secesión y tras ella se convirtió en un lugar por donde los esclavos negros escapaban en busca de la libertad.
Para ir a Alexandria desde la gran avenida National Mall de Washington has de cruzar el río Potomac hacia el Cementerio de Arlington, para luego ir hacia el sur.
Una vez llegas a la Old Town, la mejor forma de disfrutar del carisma histórico de Alexandria es pasear por King Street.
Allí se puede apreciar la belleza de las numerosas casas con arquitectura de los siglos XVIII y XIX que la circundan, así como visitar sus viejas tabernas.
Entre estas la más famosa es la denominada Gadsby´s por tener la fama de que el propio George Washington fue cliente de la misma.
Otro lugar destacado para visitar en Alexandría es el monumental Templo Masónico George Washington.
Cómo visitar Mount Vernon, mansión de George Washington
Muy cerca de Alexandria, a solo ocho millas hacia el sur, puedes visitar Mount Vernon, la mansión donde habitara el citado George Washington, la cual se ha convertido en el lugar histórico más visitado en Estados Unidos.
Ahora puedes objetos y documentos que fueron propiedad del considerado como padre de la nación de los Estados Unidos, así como su tumba, un museo, una destilería y un molino.
Los horarios de visita de Mount Vernon son, de abril a octubre, de 9 a 17 horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 16 horas.
De cara a tu visita, has de tener en cuenta que para llegar a la mansión hasta de andar 20 minutos desde la entrada a la que fuera finca de George Washington.
Con antelación a tu viaje puedes comprar las entradas para visitar Mount Vernon, con hora programada para la visita guiada de la mansión, pudiendo hacer el resto de la visita por tu cuenta.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Si lo prefieres, también tienes la opción de apuntarte a un tour desde Washington para visitar Alexandria y Mount Vernon con la compañía de un guía en español y cuatro horas de duración.
Aquí tienes la alternativa de un crucero en barco desde Washington por el río Potomac, con visita de la mansión Mount Vernon.
Cómo llegar a Alexandria desde Washington DC
Alexandria se encuentra a 9 millas y media hora en coche al sur de Washington DC, ciudad con la que está unida por el río Potomac.
Comentar