Uno de los enclaves que tuve la ocasión de visitar durante mi reciente viaje a Sudáfrica en la Aventura Africa fue Walker Bay, una impresionante reserva natural con 22 kilómetros de playas salvajes situada al sureste de Ciudad del Cabo.
Walker Bay es además un lugar ideal para ver ballenas y tiburones blancos.
Además, se trata de la única zona del mundo donde se puede bucear en jaula rodeado de tiburones blancos, actividad que tuvimos la ocasión de hacer…aunque eso es otra historia.
Ballenas en Walker Bay
Pero, ¿y las ballenas?
Lo cierto es que nuestra visita a Walker Bay fue a mediados de diciembre, cuando un par de semanas antes las últimas ballenas ya habían emigrado.
La temporada de ballenas en Sudáfrica va desde julio a noviembre, y es en el turístico pueblo de Hermanus donde se encuentra el puerto desde donde parte todas las excursiones para verlas.
Es más, según nos comentaron, Hermanus es el único lugar del mundo donde se pueden ver las ballenas sin necesidad de coger un barco, pues es tal su abundancia que se divisan desde el propio paseo marítimo.
Pero si quieres hacer una excursión muy especial, en Walker Bay puedes apuntarte a un safari para ver ballenas desde una avioneta.
Evan Austin, un veterano y muy simpático piloto británico viene ofreciendo esta actividad turística con su empresa African Wings, la cual, sin duda, te permitirá tener una visión muy diferente y espectacular de las ballenas.
Así lo puedes comprobar en la foto que hizo desde la avioneta a la última pareja de ballenas que emigraron desde Walker Bay, solo un par de semanas antes de nuestra llegada.
Walker Bay desde la avioneta
Si bien ya no había ballenas, tuvimos la oportunidad de sobrevolar en avioneta los parajes naturales de Walker Bay.
Para ello partimos desde la pista de tierra que hay en la contigua reserva natural privada de Grootbos, en cuyo lujoso lodge de cinco estrellas estábamos alojados.
“Tranquilos, tengo más de 40 años de experiencia y mi mujer e hijo me están esperando para comer”.
De esta forma Evan nos recibió al amigo Paco Nadal y a mi a la vista de nuestras caras una vez ya estábamos acomodados en la aparentemente muy frágil avioneta.
Tras despegar por la pista de tierra, el vuelo fue realmente una experiencia muy agradable.
En primer lugar sobrevolamos Grootbos para luego recorrer toda la impresionante playa de Walker Bay.
También dimos varios giros sobre un barco que estaba desarrollando la actividad de buceo en jaula junto a tiburones, y volamos sobre una pequeña isla que estaba llena de pingüinos africanos, los mismos que un día antes pudimos ver de cerca en Stone Point.
Tras un excelente aterrizaje, realmente quedamos expectantes sobre cómo habría sido la excursión si hubiéramos podido ver las ballenas. Seguro que algo impresionante.
En el vídeo insertado en este artículo puedes ver un resumen de la excursión con imágenes de la misma. No te lo pierdas.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Comentar