Sudáfrica – Teleférico a Table Mountain, gran mirador de Ciudad del Cabo

Publicado por el día 10 septiembre 2017
Vistas de Ciudad del Cabo desde Table Mountain

Vistas de Ciudad del Cabo desde Table Mountain

Una buena forma de iniciar tu visita de Ciudad del Cabo, durante tu viaje a Sudáfrica, es subir a su montaña emblemática, la Table Mountain.

Una buena razón es que desde 2011 está además considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Desde cualquier perspectiva de Ciudad del Cabo, esta gran montaña de curiosa configuración se yergue majestuosa sobre la urbe en lo que sin duda es una invitación a subir a lo alto de la misma en busca de las mejores vistas panorámicas de esta ciudad sudafricana.

Teleférico de Table Mountain en Ciudad del Cabo

Teleférico de Table Mountain en Ciudad del Cabo

El nombre de la montaña (Montaña de la Mesa) describe su característica forma de mesa, en vez de la habitual sucesión de picos que suelen presentar los macizos montañosos.

De lejos la Table Mountain te muestra una cresta con una meseta longitudinal que tiene unos tres kilómetros de longitud.

Además, lo habitual es ver como una sucesión de nubes resbalan desde su cresta tras acumularse en su lado sur oriental como consecuencia del aire frío y la condensación de la humedad.

Teleférico Table Mountain

Para subir a la Table Mountain tienes otra de las imágenes icono de Ciudad del Cabo, un teleférico que funciona desde 1929.

Mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Debes saber que también puedes subir a pie por una ruta de senderismo que se abre por una garganta directamente hacia la cima, la cual se encuentra a una altura de casi 1.100 metros…pero este ascenso te llevará de dos a tres horas.

El teleférico de Table Mountain parte de una estación situada a 363 metros sobre el nivel del mar, y tarda solo unos tres minutos en llegar a la cima, pudiendo subir unas 800 personas a la hora.

Con capacidad cada cabina para 65 personas, seguro que te llama la atención que la cabina va girando lentamente según sube o baja.

Por lo tanto, no merece la pena “pegarse” con los otros pasajeros para situarse mirando hacia el lado exterior, pues en el recorrido de subida y bajada girarás por completo casi un par de veces de forma que podrás disfrutar de todas las perspectivas.

Cuando llegas a la cima, te encuentras diversos miradores orientados hacia ambos lados de la montaña.

De esta forma puedes disfrutar de una visión de 360 grados, en la que destacan las impresionantes vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y sus alrededores.

Vistas desde un mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Vistas desde un mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Además, desde la cima se abren diversas rutas para hacer senderismo por esta parte alta de la montaña.

Eso sí, el funcionamiento del teleférico está condicionado por las siempre variables condiciones meteorológicas, lo cual has de tener en cuenta a la hora de elegir indumentaria para tu visita.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

No te olvides de subir con un jersey o sudadera, pues aunque en la ciudad te parezca que hace buen tiempo, arriba te puedes encontrar unas circunstancias más desapacibles, con frío…y viento.

A este respecto te adelanto que Ciudad del Cabo es una urbe que se caracteriza por sus fuertes vientos…y cuando esto sucede, el teleférico puede suspender su servicio.

Lo peor que te puede ocurrir es que te pille cuando estés arriba.

Cuando en el reciente viaje a Sudáfrica con la Aventura Africa subimos a la Table Mountain, hubo que salir corriendo para subir a una de las últimas cabinas que bajaban antes de suspender el servicio del teleférico.

En la estación de salida del teleférico realmente no hacía nada de viento, pero cuando llegamos a la cima, más que viento, había casi un vendaval que realmente impidió que pudiéramos hacer una visita más agradable.

Las nubes pasaban a gran velocidad por la cima, e incluso no era fácil hacer fotografías.

Tras tomar la merienda, pues nuestra intención era ver el atardecer desde la Table Mountain, de repente los altavoces que había distribuidos por los miradores avisaron de que había que bajar, que el servicio del teleférico se iba a suspender en poco tiempo.

Vistas desde un mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Vistas desde un mirador en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Como consecuencia de ellos, los turistas que estábamos en la cima, casi a la carrera, empezamos a desfilar hacia la estación del teleférico.

Eso sí, durante la subida y el descenso en ningún momento las cabinas se movieron, pues tienen un sistema especial para evitar desplazamientos por el efecto del viento: transportan en su base 4.000 litros de agua.

Horarios teleférico Table Mountain

Los horarios del teleférico de Table Mountain varían según la época del año.

En la mayor parte del año el servicio se inicia a las 8 de la mañana, con la última subida, de diciembre a enero, a las 20,30 horas y la última bajada a las 21,30 horas.

Fuerte viento en Table Mountain en Ciudad del Cabo

Fuerte viento en Table Mountain en Ciudad del Cabo

En invierno, época que se corresponde con los meses de mayo a septiembre, la última subida es a las 17 horas, con la última bajada una hora después.

El precio del billete del teleférico es de R250 (unos 20 euros) si subes por la mañana, y de R225 si lo haces por la tarde, a partir de las 15 horas. El billete para los niños cuesta R110.

Fotos Table Mountain

Aquí tienes más fotos de la Table Mountain, del teleférico y de las vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y sus alrededores.

Categorías: Sudáfrica | Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Sudáfrica – Teleférico a Table Mountain, gran mirador de Ciudad del Cabo”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vistas de Ciudad del Cabo desde Table Mountain Una buena forma de iniciar tu visita de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es subir a su montaña emblemática, la Table Mountain (Montaña de la Mesa), que desde 2011 está además consi..…

  2. […] Ciudad del Cabo, con un precioso emplazamiento bajo la curiosa formación montañosa conocida como Table Mountain, recientemente considerada como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, y donde hay […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *