Una buena forma de iniciar tu visita de Ciudad del Cabo, durante tu viaje a Sudáfrica, es subir a su montaña emblemática, la Table Mountain.
Una buena razón es que desde 2011 está además considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Desde cualquier perspectiva de Ciudad del Cabo, esta gran montaña de curiosa configuración se yergue majestuosa sobre la urbe en lo que sin duda es una invitación a subir a lo alto de la misma en busca de las mejores vistas panorámicas de esta ciudad sudafricana.
El nombre de la montaña (Montaña de la Mesa) describe su característica forma de mesa, en vez de la habitual sucesión de picos que suelen presentar los macizos montañosos.
De lejos la Table Mountain te muestra una cresta con una meseta longitudinal que tiene unos tres kilómetros de longitud.
Además, lo habitual es ver como una sucesión de nubes resbalan desde su cresta tras acumularse en su lado sur oriental como consecuencia del aire frío y la condensación de la humedad.
Toda la información al detalle
Subir en Teleférico a Table Mountain en Ciudad del Cabo
Para subir a la Table Mountain tienes otra de las imágenes icono de Ciudad del Cabo, un teleférico que funciona desde 1929.
Debes saber que también puedes subir a pie por una ruta de senderismo que se abre por una garganta directamente hacia la cima, la cual se encuentra a una altura de casi 1.100 metros…pero este ascenso te llevará de dos a tres horas.
El teleférico de Table Mountain parte de una estación situada a 363 metros sobre el nivel del mar, y tarda solo unos tres minutos en llegar a la cima, pudiendo subir unas 800 personas a la hora.
Con capacidad cada cabina para 65 personas, seguro que te llama la atención que la cabina va girando lentamente según sube o baja.
Por lo tanto, no merece la pena “pegarse” con los otros pasajeros para situarse mirando hacia el lado exterior, pues en el recorrido de subida y bajada girarás por completo casi un par de veces de forma que podrás disfrutar de todas las perspectivas.
Qué ver desde los miradores de Table Mountain en Ciudad del Cabo
Cuando llegas a la cima, te encuentras diversos miradores orientados hacia ambos lados de la montaña.
De esta forma puedes disfrutar de una visión de 360 grados, en la que destacan las impresionantes vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y sus alrededores.
Además, desde la cima se abren diversas rutas para hacer senderismo por esta parte alta de la montaña.
Eso sí, el funcionamiento del teleférico está condicionado por las siempre variables condiciones meteorológicas, lo cual has de tener en cuenta a la hora de elegir indumentaria para tu visita.
No te olvides de subir con un jersey o sudadera, pues aunque en la ciudad te parezca que hace buen tiempo, arriba te puedes encontrar unas circunstancias más desapacibles, con frío…y viento.
A este respecto te adelanto que Ciudad del Cabo es una urbe que se caracteriza por sus fuertes vientos…y cuando esto sucede, el teleférico puede suspender su servicio.
Lo peor que te puede ocurrir es que te pille cuando estés arriba.
Cuando en el reciente viaje a Sudáfrica con la agencia Aventura Africa subimos a la Table Mountain, hubo que salir corriendo para subir a una de las últimas cabinas que bajaban antes de suspender el servicio del teleférico.
En la estación de salida del teleférico realmente no hacía nada de viento, pero cuando llegamos a la cima, más que viento, había casi un vendaval que realmente impidió que pudiéramos hacer una visita más agradable.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Las nubes pasaban a gran velocidad por la cima, e incluso no era fácil hacer fotografías.
Tras tomar la merienda, pues nuestra intención era ver el atardecer desde la Table Mountain, de repente los altavoces que había distribuidos por los miradores avisaron de que había que bajar, que el servicio del teleférico se iba a suspender en poco tiempo.
Como consecuencia de ellos, los turistas que estábamos en la cima, casi a la carrera, empezamos a desfilar hacia la estación del teleférico.
Eso sí, durante la subida y el descenso en ningún momento las cabinas se movieron, pues tienen un sistema especial para evitar desplazamientos por el efecto del viento: transportan en su base 4.000 litros de agua.
Horarios teleférico Table Mountain
Los horarios del teleférico de Table Mountain varían según la época del año.
En la mayor parte del año el servicio se inicia a las 8 de la mañana, con la última subida, de diciembre a enero, a las 20,30 horas y la última bajada a las 21,30 horas.
En invierno, época que se corresponde con los meses de mayo a septiembre, la última subida es a las 17 horas, con la última bajada una hora después.
El precio del billete del teleférico es de R250 (unos 20 euros) si subes por la mañana, y de R225 si lo haces por la tarde, a partir de las 15 horas. El billete para los niños cuesta R110.
Fotos de Table Mountain en Ciudad del Cabo
Aquí tienes más fotos de la Table Mountain, del teleférico y de las vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y sus alrededores.
Comentar