Lisboa – Rincones imprescindibles a descubrir en tu visita de Belem – Guías Viajar

Lisboa – Rincones imprescindibles a descubrir en tu visita de Belem

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de diciembre, 2015
Monasterio de los Jerónimos en Belem en Lisboa
Monasterio de los Jerónimos en Belem en Lisboa

Un viaje turístico a Lisboa, en Portugal, debe tener como una etapa imprescindible la visita de los monumentos que se concentran en el barrio de Belem.

Este barrio situado en el estuario del río Tajo, en la ruta que te conduce a lugares turísticos como Estoril o Cascais, reúne diversos rincones que gran interés cuya visita te puede llevar una jornada completa de tu estancia en Lisboa.

A continuación te voy a señalar los monumentos y rincones más destacados a descubrir en Belem.

Claustro del monasterio de los Jerónimos en Belem en Lisboa
Claustro del monasterio de los Jerónimos en Belem en Lisboa

Monasterio de los Jerónimos

El monasterio de los Jerónimos es un gran monumento que se empezó a construir a inicios del siglo XVI es la mejor muestra del conocido como estilo arquitectónico manuelino, una mezcla de los estilos gótico y renacentista.

Antes de visitar el edificio tendrás la ocasión de sorprenderte ante la gran riqueza artística de su imponente fachada de 300 metros de longitud.

En su interior tu visita se centrará en un paseo por el claustro del monasterio de los Jerónimos disfrutando de su preciosa decoración y viendo rincones como el refectorio o la sala capitular.

Iglesia de Santa María de Belem cerca de Lisboa
Iglesia de Santa María de Belem cerca de Lisboa

Iglesia Santa María de Belem

Durante tu imprescindible visita del monasterio de los Jerónimos deberás entrar en la iglesia de Santa María de Belem, donde podrás constatar la recargada decoración de este edificio gótico donde también podrás encontrar rincones de estilo mudéjar.

Ahí podrás ver los sepulcros de importantes personalidades de la historia de Portugal, como Luis de Camoens y Vasco de Gama.

No dejes de subir al coro pues desde ahí tendrás las mejores vistas del interior de la iglesia de Santa María de Belem.

Torre de Belem cerca de Lisboa
Torre de Belem cerca de Lisboa

Torre de Belem

A orillas del río Tajo y cerca del monasterio tienes la Torre de Belem.

Se trata de una de las fortificaciones que se construyeron a partir del siglo XVI para proteger la entrada a Lisboa por el estuario del río. Construida también, como el monasterio, por orden del rey Manuel I, es otro ejemplo del estilo manuelino.

Durante tu visita recorrerás diversas estancias y podrás subir a lo alto de la torre, desde donde tienes muy buenas vistas panorámicas del estuario del Tajo.

Esculturas en el monumento a los Descubrimientos en Belem cerca de Lisboa
Esculturas en el monumento a los Descubrimientos en Belem cerca de Lisboa

Monumento a los Descubrimientos

Justo frente al citado monasterio y también a orillas del río tienes el monumento a los Descubrimientos, el cual fue erigido en 1960 para recordar a los grandes navegantes y descubridores portugueses que ha habido en la historia.

En el monumento se disponen numerosas estatuas de los personajes históricos que se homenajean, incluidos Magallanes, Vasco de Gama y Camoens.

Desde lo alto del monumento tendrás excelentes vistas panorámicas de esta zona de Belem, con una gran Rosa de los Vientos en primer plano, y al fondo el monasterio de los Jerónimos.

Museo Colección Berardo en Belem en Lisboa
Museo Colección Berardo en Belem en Lisboa

Museo colección Berardo

En el gran espacio abierto donde se encuentra el monasterio y el antes citado monumento a los Descubrimientos, tienes el gran y moderno edificio del Centro Cultural de Belem donde se ubica la sede del museo Colección Berardo.

Inaugurado en 2007, en esta institución se presenta lo más destacado de la colección privada de arte contemporáneo del magnate y coleccionista de arte portugués José Manuel Berardo, quien a lo largo de su vida ha reunido más de 40.000 piezas.

En tu visita del museo podrás ver obras de varios de los más destacados artistas del pasado siglo XX, desde Picasso hasta Warhol.

Antigua fábrica de los pastelitos de Belem cerca de Lisboa
Antigua fábrica de los pastelitos de Belem cerca de Lisboa

Pastelitos de Belem

No por que sea la última recomendación es menos importante (aún más si eres muy goloso) la visita a la tradicional fábrica de los pastelitos de Belem, un establecimiento situado junto al monasterio.

De hecho estoy por asegurar que se trata de una visita fija entre los turistas que van a pasar la jornada a Belem.

Si aún no los has degustado, te adelanto que se trata de unos dulces elaborados con hojaldre y crema pastelera espolvoreados con azúcar glas y canela.

En este establecimiento encuentras una pastelería donde comprar los famosos dulces, o si lo prefieres, y te recomiendo, puedes ir al interior donde en diversas y siempre muy concurridas salas podrás degustar aún calientes estos deliciosos pastelitos de crema.

Escribe tu comentario





buzzoole code