Noruega – Así es la excursión en barco por el fiordo de Oslo – Guías Viajar

Noruega – Así es la excursión en barco por el fiordo de Oslo

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de julio, 2014
Casa típica en una isla del fiordo de Oslo
Casa típica en una isla del fiordo de Oslo

Tu visita a Oslo, en Noruega, no estará completa si no haces un crucero por su fiordo.

Con esta excursión en barco, no solo vas a poder disfrutar de los bellos paisajes del fiordo, navegando entre sus pequeñas islas, sino que también vas a poder conocer mejor la sociedad noruega.

No te imagines el fiordo de Oslo con la imagen característica de los profundos fiordos de Noruega.

Con una extensión de 150 kilómetros, en este fiordo encuentras unas 40 islas, con pequeñas colinas muy boscosas plagadas de pintorescas casas de madera, y en las orillas, una sucesión de coloridas casetas de baño, así como pequeños puertos.

Y, como puedes suponer, las actividades náuticas son las grandes protagonistas en el fiordo, más cuando se dice que uno de cada cuatro noruegos tiene su propio barco.

Si bien desde el puerto salen barcos que hacen cortos cruceros por los alrededores, sobre todo para cruzar a la península donde se agrupan los principales museos de Oslo, en un pequeño barco panorámico puedes hacer la excursión por el fiordo que tiene una duración de dos horas.

Casas en una isla del fiordo de Oslo
Casas en una isla del fiordo de Oslo

Al principio de la misma pasarás frente a diversos rincones de la ciudad, como la Fortaleza de Akershus, la Opera o el nuevo barrio financiero. Y luego ya navegarás por una parte del fiordo, viendo sus pequeñas y encantadoras islas.

Los horarios de los cruceros por el fiordo de Oslo son, en la temporada alta de mediados de mayo a mediados de agosto, a las 10,30, 11,30, 13, 14, 15,30, 16,30 y 17,45 horas.

El precio del crucero es 250 coronas (33 euros).

Fotos crucero fiordo Oslo

Para hacerte una idea de cómo es esta excursión, no te pierdas el vídeo del crucero por el fiordo que acompaña este tema.

Y, por otro lado, aquí tienes una galería de fotos del fiordo de Oslo, con imágenes de las pintorescas casas que puedes ver en sus islas.

72h_sale_300x250

4 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Las Mejores Fotos de Oslo en Noruega | Guías Viajar
  3. Por el techo de la Opera de Oslo | Guías Viajar
  4. Ayuntamiento de Oslo | Guías Viajar
buzzoole code