Marruecos – Rincones a descubrir en los alrededores de Tánger – Guías Viajar

Marruecos – Rincones a descubrir en los alrededores de Tánger

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de agosto, 2016
Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos
Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

Tu visita de la antigua ciudad internacional de Tánger, al norte de Marruecos, no estará completa si no conoces alguno de los rincones que hay en sus alrededores más cercanos.

Es posible que a Tánger llegues en tu propio coche tras cruzar el Estrecho de Gibraltar desde España, por lo que te podrás mover por sus alrededores sin problema.

Pero si no es así y a Marruecos llegas en un vuelo desde España, las visitas que te voy a indicar están muy cerca de la capital, por lo que aunque no tengas previsto alquilar un coche, son lugares a los que podrás llegar en taxi sin problema.

Rincón en la medina de Asilah al norte de Marruecos
Rincón en la medina de Asilah al norte de Marruecos

Qué ver cerca de Tánger

Para esta ruta puedes partir del centro de la ciudad, de la zona más céntrica como la avenida Pasteur y la plaza del 9 de Abril en el límite sur de la medina de Tánger.

Desde ahí te deberás dirigir por las calles que te llevan hacia el oeste para llegar a la primera visita, el cabo Espartel.

De camino a este enclave paisajístico pasarás por un área con grandes mansiones y la muy boscosa zona del parque Rmillate.

Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos
Faro del Cabo Espartel cerca de Tánger en Marruecos

Cabo Espartel

El Cabo Espartel es un bonito rincón donde se ubica un faro que fue construido en 1965.

Se trata de un lugar bastante turístico, donde llegan las excursiones para disfrutar de las vistas panorámica de la cercana costa atlántica española, en la que en días despejados podrás distinguir Tarifa.

En el Cabo Espartel encuentras un restaurante turístico en el que al menos te aconsejo que te tomes un te en su muy agradable terrazas, con sus vistas de la costa.

Cuevas de Hércules cerca de Tánger en Marruecos
Cuevas de Hércules cerca de Tánger en Marruecos

Cuevas de Hércules

Desde el cabo Espartel debes tomar la carretera que baja hasta la zona de la playa, camino de las Cuevas de Hércules, el lugar más visitado de los alrededores de Tánger.

De camino hacia las cuevas podrás ver una preciosa vista panorámica de la impresionante playa que se pierde de vista hacia el sur.

Las Cuevas de Hércules son unas cavernas naturales de roca caliza que en su rincón más destacado muestra un curioso perfil del continente africano, eso sí, visto a la inversa.

Este rincón de valor arqueológico está envuelto de la mitología griega, la cual dice que ahí reposó Hércules tras cumplir sus doce trabajos, así como separar las montañas para abrir el Estrecho de Gibraltar.

Las Cuevas de Hércules han estado cerradas durante un largo tiempo, pero finalmente el enclave ya se ha abierto a los visitantes tras las obras de acondicionamiento para su visita.

Vistas de la playa desde el hotel Le Mirage cerca de Tánger
Vistas de la playa desde el hotel Le Mirage cerca de Tánger

Hotel Le Mirage

Junto a la entrada de las Cuevas de Hércules se encuentra uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Tánger.

Me refiero al hotel Le Mirage, un cinco estrellas ubicado en la ladera de un acantilado cara a la antes citada impresionante playa.

Con decoración europea, es el lugar elegido para alojarse por personalidades políticas, del mundo financiero y del deporte en su viaje a Tánger.

Si no tienen alguna visita internacional, te aconsejo que accedas a su interior para tomarte un te en su espectacular terraza o en alguno de sus lujosos salones. Vale la pena ver esta otra cara del país vecino.

Asilah al norte de Marruecos
Asilah al norte de Marruecos

Asilah

Esta ruta que te he indicado discurre muy cerca de Tánger, a menos de 10 kilómetros de distancia, pero si tienes la oportunidad, no debes dejar de visitar el pueblo de Asilah, que ya se encuentra algo más lejos, a unos 30 kilómetros.

Bien por la autopista que se dirige hacia el sur, o mejor por la carretera que discurre en paralelo a la majestuosa playa, en menos de media hora llegarás a Asilah.

Se trata de un pequeño y encantador pueblo costero, con una larga historia a sus espaldas.

Ocupado por los cartaginenses, los romanos, los españoles y los portugueses, en Asilah encuentras una coqueta medina rodeada por la muralla que construyeron estos últimos tras su ocupación a finales del siglo XV.

Tiendas de artesanía en la medina de Asilah al norte de Marruecos
Tiendas de artesanía en la medina de Asilah al norte de Marruecos

Ahora Asilah es un enclave en cuya visita podrás ver rincones con gran encanto.

Muy turístico en verano, si vas en otra época del año mantiene el ambiente de tranquilo pueblo de pescadores, con diversas tiendas de artesanía en su bonita medina.

Escribe tu comentario





buzzoole code