Cafés históricos y terrazas con música clásica en la Plaza de San Marcos de Venecia

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de Marzo, 2010
Terraza del Café Quadri con templete de música clásica en la Plaza de San Marcos de Venecia en Italia
Terraza del Café Quadri con templete de música clásica en la Plaza de San Marcos de Venecia en Italia

Valoración: ** Recomendable

Cuando en tu viaje a Venecia, en Italia, llegues a la Plaza de San Marcos,  aparte de visitar los grandes monumentos que se concentran en élla, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o la Torre del Campanile, has de dar un paseo alrededor de la plaza.

En este paseo verás las numerosas terrazas que se distribuyen por la plaza, y podrás disfrutar del agradable ambiente que proporciona la música clásica que grupos de cámara interpretan en los templetes que hay en algunas de estas terrazas.

Asímismo, debes pasear bajo los soportales de la Plaza de San Marcos y descubrirás históricos cafés que se remontan al siglo XVIII, y que nos muestran llamativa decoración de época.

Por ejemplo, el Café Florian, que inaugurado en 1720 tiene la fama de ser el más antiguo de Italia. O el Café Quadri, de 1775, que fué frecuentado por ilustres personajes históricos, como Lord Byron, Balzac, Marcel Proust, Alejandro Dumas y Richard Wagner, y en la actualialidad, por los más prestigiosos directores o actores de cine que cada año participan en la Mostra de Venecia.

En GUIAS VIAJAR a ITALIA, tienes amplia información y fotos sobre el Café Florian y el Café Quadri de la Plaza de San Marcos, así como vídeos de la música clásica que se interpreta en las terrazas de la plaza.

MAS TEMAS  Consejos para tu visita de Fuerteventura en las islas Canarias
Booking.com

Escribe tu comentario





buzzoole code