Cuando en tu viaje a Venecia, en Italia, llegues a la Plaza de San Marcos, aparte de visitar los grandes monumentos que se concentran en ella, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o la Torre del Campanile, has de dar un paseo alrededor de la plaza.
En este paseo verás las numerosas terrazas que se distribuyen por la plaza, y podrás disfrutar del agradable ambiente que proporciona la música clásica que grupos de cámara interpretan en los templetes que hay en algunas de estas terrazas.
Asimismo, debes pasear bajo los soportales de la Plaza de San Marcos y descubrirás históricos cafés que se remontan al siglo XVIII, y que nos muestran llamativa decoración de época.
Toda la información al detalle
Cafés históricos en San Marcos de Venecia
Esos cafés con sus terrazas en la gran explanada se convierten en destacados puntos de encuentro y descanso.
Florián, el café más antiguo de Italia
Por ejemplo, el Café Florián, que inaugurado en 1720 tiene la fama de ser el más antiguo de Italia.
La terraza del Café Florián es uno de estos lugares de remanso donde escuchar música, pero es en su bellísimo interior donde encontramos sentido a la gran fama que ha alcanzado
Organizado con pequeños salones privados abiertos a la plaza porticada, vemos la decoración propia de un café del siglo XVIII que le confiere ese ambiente tan tradicional.
Al sentarnos a tomar un café en uno de estos salones de estilo antiguo, aún podemos sentir la presencia de alguno de los ilustres clientes que han frecuentado el Café Florián a lo largo de la historia, como los escritores Proust y Dickens en el siglo XIX.
Eso sí, quizás sea uno de los cafés más caros que podrás pagar en el mundo, con precios de verdadera locura.
Café Quadri, lugar de encuentro de personajes ilustres
O el Café Quadri, que también ha sido frecuentado por ilustres personajes históricos.
La historia del Café Quadri se remonta a 1775, cuando el veneciano Giorgio Quadri estableció este café en la Plaza de San Marcos en una época en la que el consumo de café estaba muy de moda en la ciudad de Venecia.
De hecho, en esa época en Venecia había más de 200 cafés, y 30 de ellos en la misma Plaza de San Marcos.
En 1830 el Café Quadri fue restaurado y se abrieron las salas con restaurantes de la planta superior.
En la actualidad, sigue manteniendo el estilo y la decoración característica de un café diecioschesco.
Al igual que sucede con el cercano Café Florian, el Café Quadri ha sido frecuentado por ilustres personajes a los largo de su historia.
Según se dice, por él han pasado, por ejemplo, Lord Byron, Balzac, Marcel Proust, Alejandro Dumas y Richard Wagner.
En la actualidad, el Café Quadri es uno de los lugares frecuentados por actores y directores que asisten a la Mostra de Cine de Venecia, como ha sido el caso de Woody Allen, Robin Williams, Brad Pitt, Robert de Niro, y en el pasado, Marcelo Mastroniani o Antony Quinn.
Al sentarnos en la terraza del Café Quadri (sabiendo que un café nos costará una locura, podremos disfrutar de la música clásica que se interpreta en directo durante el día desde sus veladores.
Si miramos la Plaza de San Marcos desde la Basílica, el Café Quadri lo encontramos en los soportales de la derecha.
Comentar