La Rochelle – Así es la visita del mayor acuario de Francia

Publicado por el día 10 diciembre 2012
Acuario de La Rochelle al oeste de Francia

Acuario de La Rochelle al oeste de Francia

¿Sabes que el Acuario de La Rochelle, no solo es el mayor acuario de Francia, sino también la segunda atracción turística más visitada de la región de Poitou-Charentes?

Quizás en tu viaje por el oeste de Francia decidas visitar La Rochelle atraído por la fama de su puerto con las torres medievales, pero según el Observatorio de Turismo de la región el 40 por ciento de los visitantes llegan específicamente para visitar el Acuario.

Y te puedo asegurar que vale totalmente la pena. Tras visitar el Acuario de La Rochelle, realmente he quedado sorprendido por sus dimensiones, diseño y la riqueza de su fauna marítima.

Pero es fácil de entenderlo cuando sabes que este acuario fue creado en 1970 por la familia Coutant, que en las últimas décadas, a través de su empresa Coutant Aquariums ha construido los más importantes acuarios en Europa, entre los que se encuentra el Oceanario de Lisboa o el Oceanográfico de Valencia.

Acuario de La Rochelle al oeste de Francia

Acuario de La Rochelle al oeste de Francia

Y en cuanto al Acuario de La Rochelle, sus contundentes datos te dan una buena idea de sus dimensiones. En sus 8.400 metros cuadrados, de los que 4.000 están destinados a la visita, almacena 3 millones de litros de agua de mar y alberga 12.000 animales marinos de 600 especies diferentes.

Con 800.000 visitantes al año, el objetivo del acuario es sensibilizar sobre la protección del océano.

Tu visita de este acuario te puede llevar hasta dos horas, dependiendo del tiempo que dediques a disfrutar de los distintos ambientes marítimos que te muestra.

La visita se inicia recorriendo el denominado Túnel de las Medusas, que en un entorno marítimo de 360 grados puedes disfrutar del ballet de esta especie tan plástica y peculiar.

En la zona dedicada al Atlántico puedes ver, entre otras especies, calamares, rayas, lenguados y rodaballos. Del Mediterráneo destaca el banco de besugos que se mueve por el movimiento de las olas.

En el enorme acuario central es donde encontrarás los siempre fascinantes tiburones, tanto el gran tiburón toro, como los tiburones grises. También te llamará la atención la gran raya y el pez sierra, que contrastan con los coloridos peces Payaso.

Sin duda, una de las zonas más llamativas del Acuario de La Rochelle es la dedicada a las aguas cálidas, tanto del Caribe como del invernadero tropical, en cuyas aguas verás las pirañas. Y, para finalizar tu visita, la zona dedicada a los corales.

Los horarios de visita del Acuario de La Rochelle son, en julio y agosto, de 9 a 23 horas; de abril a junio y en septiembre, de 9 a 20 horas;  y de octubre a marzo, de 10 a 20 horas.

Los precios de las entradas (2012) son, para adultos desde 18 años, 14,50 euros; para niños de 3 a 17 años, 11 euros; y los menores de 3 años entran gratis.

El precio del alquiler del audioguía es de 3,50 euros.

A continuación tienes unas fotos del Acuario de La Rochelle.

Categorías: Francia | Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a “La Rochelle – Así es la visita del mayor acuario de Francia”

  1. […] finalmente,  y sobre todo si viajas con niños, te recomiendo la visita del Acuario de La Rochelle, que sin duda te sorprenderá por sus dimensiones y logrados […]

  2. […] Otra visita muy, muy recomendable es el fantástico Acuario de La Rochelle, propiedad de la misma empresa familiar que ha construido grandes acuarios en Europa, como el […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sabes que el Acuario de La Rochelle, no solo es el mayor acuario de Francia, sino también la segunda atracción turística más visitada de la región de Poitou-Charentes? Quizás en tu viaje por el oeste de Francia decidas visit…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *