Una de las visitas más interesantes que puedes hacer en tu viaje turístico a Lisboa, en Portugal es el gran acuario conocido como el Oceanario.
Construido con motivo de la Expo 98, cuyo lema era «Los océanos, un patrimonio para el futuro«, en la actualidad se ha convertido de una de las atracciones más visitadas de Lisboa, pues cada año recibe alrededor de un millón de visitantes.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
El Oceanario lo encuentras en el gran recinto del Parque de las Naciones, zona que se construyó a orillas del río Tajo, al norte de la ciudad de Lisboa.
Cuando llegues al Oceanario, verás un enorme edificio con un estilo arquitectónico moderno, en cuyo interior alberga el gran tanque central del acuario y los distintos hábitats que podrás visitar, con más de 500 especies.
Si vas en fin de semana o en algún puente, no te sorprenda si has de esperar una cola para comprar las entradas.
Toda la información al detalle
Cómo visitar y qué ver en el Oceanario de Lisboa
Para visitar el Oceanario deberás subir por una larga rampa que te conduce al nivel superior donde se sitúan los diversos hábitats que vas a visitar.
En concreto son cuatro hábitats, que se disponen en las esquinas del gran edificio.
Durante el recorrido irás alternando las zonas interiores con salidas a las zonas exteriores (eso sí, cubiertas) de los hábitats del Atlántico Norte, Antártida, Pacífico e Indico tropical.
Así, irás desde la emulación de un acantilado en las Azores, hasta el ambiente tropical del Océano Indíco, con temperatura ambiente de 25º C.
Luego bajarás a la planta subacuática, donde en diversos rincones con grandes cristaleras puedes disfrutar de la gran riqueza de la fauna que convive en el tanque central, y donde sin duda los grandes protagonistas son los tiburones y las rayas.
En tu paseo por esta planta encuentras también otros rincones con hábitats específicos.
Entre ellos quiero destacar los dedicados a los corales, con su gran colorido, los cuales encontrarás casi al final de su visita del Oceanario.
¿Y cuánto tiempo te llevará tu visita del Oceanario? Dependerá de tí.
Te adelanto que desde un mínimo de una hora y media, hasta lo que quieras dedicar a disfrutar de este espectacular acuario.
Si vas al Oceanario con niños, para los que se trata de una visita ideal, seguro que te costará salir del mismo.
A continuación tienes información útil para planificar tu visita del Oceanario de Lisboa.
Cómo llegar al Oceanario de Lisboa en metro o autobús
Si no dispones de coche, para llegar al Oceanario en transporte público tienes varias opciones.
Dispones de varias líneas autobuses, como el 728 que puedes coger en la plaza del Comercio, y que, con un recorrido a orillas del Tajo, en media hora te deja a las puertas del Oceanario.
NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Si lo prefieres, también puedes ir en metro por la línea roja hasta la estación de Oriente, que se encuentra en el interior del gran centro comercial Vasco de Gama.
Eso si, para llegar al Oceanario desde ahí deberás andar unos 15-20 minutos.
Horarios visita Oceanario de Lisboa
Los horarios de visita del Oceanario de Lisboa son de 10 a 20 horas, con último acceso a las 19 horas.
Precios y compra entradas Oceanario de Lisboa
Los precios de las entradas son, la tarifa general, 22 euros; los niños de 4 a 12 años, 15 euros; los seniors +65, 17 euros; y los menores de 4 años, gratis.
Dispones de audioguías en distintos idiomas, incluido el español, que te cuesta 2,50 euros.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Con antelación a tu viaje, aquí puedes comprar entradas para el Oceanario de Lisboa y de este modo te aseguras evitar las posibles colas, sobre todo fines de semana y épocas vacacionales.
Consulta: ¿Cómo se puede reservar entrada al Oceanario de Lisboa aplicando el descuento de la tarjeta Lisboa Card al mismo tiempo?
Buenas. lo conseguiste?? es pregunta también me la hago yo