12 actividades para hacer en tu visita de Bremen al norte de Alemania – Guías Viajar

12 actividades para hacer en tu visita de Bremen al norte de Alemania

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de agosto, 2015
Plaza del Mercado de Bremen en Alemania
Plaza del Mercado de Bremen en Alemania

Seguro que la principal razón que te llevará a hacer un viaje a Bremen es disfrutar de un patrimonio histórico que ha incluido a esta preciosa ciudad del norte de Alemania en la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Pero en una visita idónea para un largo fin de semana gracias a la disponibilidad de vuelos directos desde España, tienes otras alternativas para disfrutar de Bremen.

A continuación te voy a dar 12 sugerencias sobre actividades para hacer durante tu viaje a Bremen.

Qué hacer en Bremen

Estatua de Rolando en la plaza del Mercado en Bremen
Estatua de Rolando en la plaza del Mercado en Bremen

1.- Pasear por el centro histórico

Sin duda este debe ser el primer objetivo de tu viaje, pues en el pequeño centro histórico de esta ciudad muy fácil de visitar se concentran los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento gótico, con su preciosa fachada renacentista, y la histórica estatua de Rolando.

Pero en la misma plaza del Mercado también podrás ver uno de los iconos populares de esta ciudad alemana, la escultura de los Músicos de Bremen, así como la catedral.

También podrás pasear por la turística calle de los Toneleros (Böttcherstrabe) o el barrio antiguo Schnoor, o visitar la galería de arte Kunsthalle Bremen.

2.- Tour en minibús turístico

Una opción para conocer de una forma rápida la ciudad es hacer un tour en un minibús turístico. Son vehículos eléctricos con capacidad para 8 personas que en dos rutas diferentes te muestran los rincones más destacados de Bremen.

Por un lado, el centro histórico y sus aledaños, y por otro, el nuevo y moderno barrio de Ueberseestadt, un proyecto de expansión urbanística que se lleva a cabo por la zona antes ocupada por los muelles del histórico puerto fluvial de Bremen.

Este recorrido turístico lo puedes contratar online o en la oficina de Turismo de Bremen que se encuentra junto a la plaza del Mercado y frente a la parada de salida de los minibuses.

Estación Central de Bremen
Estación Central de Bremen

3.- Ver la estación ferroviaria

La estación Central de Bremen tiene una característica que la hace peculiar en Alemania: su edificio no fue destruido durante los severos bombardeos que sufrió está ciudad portuaria.

Fue “camuflada” de tal forma que, al igual que sucedió con el histórico ayuntamiento y la catedral, los edificios fueron salvados y ahora los podemos ver en su versión original, sin necesidad de haber tenido que ser reconstruidos.

En concreto, la estación ferroviaria de Bremen es un edificio de más de cien años de antigüedad, y es uno de los edificios más destacados de la ciudad.

72h_sale_300x250
Calle de los Cerdos en Bremen
Calle de los Cerdos en Bremen

4.- Pasear por la zona comercial

Junto al centro histórico, que en realidad se concentra en la plaza del Mercado y sus alrededores, se extiende la zona comercial de la ciudad.

Es en las calles que te llevan desde la estación hasta la plaza del Mercado donde principalmente podrás ver numerosas tiendas de las marcas más afamadas.

Pasarás por la calle de los Cerdos, un peculiar rincón que reconocerás por el pequeño monumento que muestra unos cerdos y un pastor. También podrás entrar en la principal galería comercial de la ciudad.

Molino de Bremen en Alemania
Molino de Bremen en Alemania

5.- El Molino de Bremen

En este mismo tramo de la ciudad te sorprenderá con un rincón que más te parecerá un paisaje holandés.

En el canal que rodea esta zona de la ciudad, el cual marca el lugar por donde discurría la antigua muralla medieval, ahora un gran jardín lineal, encontrarás un antiguo molino que confiere un especial encanto a este rincón de Bremen.

Bodega Bremer Ratskeller en Bremen en Alemania
Bodega Bremer Ratskeller en Bremen en Alemania

6.- Bodega Bremer Ratskeller

El ayuntamiento de Bremen alberga en sus sótanos una sorprendente bodega que se remonta al año 1405.

Bremen, por la fría climatología del norte de Alemania, no es una zona de vinos, pues la producción se concentra en el sur del país, pero desde la Edad Media su puerto fluvial ha sido un punto estratégico para el comercio del vino.

En el pasado la Bremer Ratskeller guardaba vinos en barriles, pero ahora está histórica bodega solo comercializa en botellas vinos muy exclusivos que cada año selecciona entre las mejores cosechas de los 16 estados productores de Alemania.

Restaurante Bremer Ratskeller en Bremen en Alemania
Restaurante Bremer Ratskeller en Bremen en Alemania

Del lugar ocupado por la bodega ahora puedes ver un restaurante regentado por otra empresa donde se conservar numerosos barriles.

Y en los recintos que conserva la empresa original de la bodega se guardan no solo botellas de muchos años de antigüedad, sino incluso vino dulce en barrica, el más antiguo del año ¡¡1.653!!.

Este último vino solo se prueba en ocasiones muy especiales, la última vez, cuando la bodega fue visitada por la reina Isabel II de Inglaterra.

Nuevo barrio Ueberseestadt de Bremen en Alemania
Nuevo barrio Ueberseestadt de Bremen en Alemania

7.- Visitar el nuevo barrio Ueberseestadt

Si tienes curiosidad por conocer algo de la historia de Bremen como puerto fluvial, y a la vez ver el nuevo proyecto de expansión urbanístico, te puedes acercar a ver el nuevo barrio Ueberseestadt, que se está desarrollando tras ganar al río una gran superficie antes ocupada por los antiguos muelles.

La línea 3 de tranvía te llevará a esta zona algo alejada del centro y en el Hafenmuseum Speicher XI puedes ver una gran maqueta de este proyecto urbanístico, así como muchos objetos y fotos relacionadas con la citada actividad de comercio fluvial.

Barco-hotel restaurante Alexander Von Humboldt en Bremen
Barco-hotel restaurante Alexander Von Humboldt en Bremen

8.- Barco velero Alexander Von Humboldt

En Bremen ahora tienes la posibilidad de visitar e incluso alojarte en un histórico barco velero, el Alexander Von Humboldt, el cual está atracado en los nuevos muelles del citado barrio Ueberseestadt, aunque en verano de 2016 recalará en el muelle del río situado junto al centro histórico de la ciudad.

Ahora puedes comer o tomarte una cerveza en este, en la actualidad, barco hotel-restaurante cuyos orígenes se remontan a 1906, cuando se construyó como barco “faro” flotante.

Tras finalizar dicha labor en diversos lugares de la costa alemana, en 1988 fue reconstruido y desde entonces ha navegado doce veces por el Atlántico, hasta finalmente recalar en el muelle de Bremen

Botanika en el parque Rhodondendro de Bremen en Alemania
Botanika en el parque Rhodondendro de Bremen en Alemania

9.- Botanika en parque Rhododedron

Si te gustan los jardines, para tu viaje a Bremen debes anotar la visita del parque Rhododedron, un curioso jardín de 46 hectáreas de extensión, donde se pueden ver grandes conjuntos florales con hasta 3.000 variedades diferentes de rododendros, planta más conocida como azalea.

Sin duda, la fecha más idónea para visitarlo es en mayo o principios de junio, cuando las plantas están en plena floración.

En dicho parque tienes también Botanika, un parque botánico donde se recrean escenas de distintas partes del mundo, desde un jardín japonés, hasta el Himalaya o Nueva Guinea, y donde las plantas se mezclan con elementos culturales.

Como curiosidad, te diré que hasta febrero de 2016 puedes visitar una exposición de mariposas tropicales vivas.

Universum, museo interactivo de ciencia en Bremen
Universum, museo interactivo de ciencia en Bremen

10.- Universum

Si vas a viajar a Bremen con niños, tienes una cita en Universum, un museo interactivo dedicado a la ciencia y la tecnología que se encuentra en la zona universitaria, donde llegas con la línea 6 de tranvía.

Te adelanto que cada uno de los más de 300 fenómenos científicos y tecnológicos expuestos es una curiosa experiencia con la que los niños disfrutan. Eso sí, tendrás que limitar el tiempo pues puede ser una visita sin fin.

Visita de la factoría de Mercedes Benz en Bremen
Visita de la factoría de Mercedes Benz en Bremen

11.- Visita factoría Mercedes Benz

Si eres un apasionado de los automóviles, antes de ir a Bremen te conviene saber que la marca Mercedes Benz tiene en esta ciudad la sede de su segunda factoría más importante del mundo, tras la principal de Stuttgart.

En Bremen te puedes apuntar a una visita guiada de la factoría de Mercedes Benz.

Un autobús te recogerá a las 14,30 horas en el centro de la ciudad y te llevará a esta fábrica donde recorrerás toda la cadena de montaje de todas las versiones coupé, cabrio de la marca alemana, así como toda la gama de la clase E.

La visita completa, hasta que te vuelvan a dejar en el centro de la ciudad, te llevará dos horas y media, y te adelanto que disfrutarás viendo las sofisticada tecnología de fabricación, y además te darán una merienda a tono con el prestigio de la marca.

Schlachte , zona de restaurantes y biergarten en Bremen
Schlachte , zona de restaurantes y biergarten en Bremen

12.- Biergarten en muelle Schlachte

Y, finalmente, ¿dónde está el ambiente en la ciudad de Bremen? ¿donde se puede cenar y beber cervezas en Bremen?

En tu viaje tienes una cita ineludible en la ribera del río Weser conocida como Schalchte, la zona de embarcadero contigua al centro histórico de la ciudad.

En un tramo muy delimitado se concentran cervecerías y restaurantes con sus terrazas, así como los típicos biergarten. A la hora de comer, o al atardecer, ahí se vive todo el ambiente de la ciudad, y la cerveza de los biergarten alcanza todo el protagonismo.

Tienes otra zona alternativa de ambiente en la calle que parte hacia el este desde la plaza del Mercado, junto a la catedral, y tras pasar la pinacoteca Kunsthalle Bremen, encontrarás diversos restaurantes y bares con terrazas en un ambiente más cultural.

Escribe tu comentario





buzzoole code