Berlín – Qué comer y beber en tu viaje a la capital alemana

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de septiembre, 2011
Codillo de cerdo asado y bolas de carne picada en restaurante de Berlín
Codillo de cerdo asado y bolas de carne picada en restaurante de Berlín

Carne, con platos contundentes, y cerveza, mucha cerveza, esas son las claves de lo que te vas a encontrar a la hora de comer en tu viaje turístico a Berlín.

En Berlín degustarás la tradicional comida alemana en la que la cerveza es la reina de las bebidas y la carne de cerdo es la gran protagonista gastronómica, casi siempre acompañada por las patatas, bien en puré, lo más habitual, o fritas.

En Berlín encuentras una gran diversidad de restaurantes de diversos precios, pero durante tu paseo turístico por la ciudad te resultará fácil encontrar un típico restaurante alemán, en el que prima una recargada decoración en la que la madera es la gran protagonista.

Ensalada en restaurante de Berlín
Ensalada en restaurante de Berlín
Tabla de embutidos en restaurante de Berlín
Tabla de embutidos en restaurante de Berlín

A la hora de elegir qué comer, puedes iniciar la comida con un puré de verduras o con una ensalada, pero si solo eliges un plato principal, por la contundencia del mismo, seguro que te vas a quedar satisfecho.

Puedes elegir un típico filete de cerdo (Kasseler), que siempre viene acompañado con chucut o puré de patatas. O un codillo de cerdo asado, que posiblemente esté acompañado con las típicas bolas de carne picada y salsa de mostaza (Konigsberger Klopse).

MAS TEMAS  Berlín - Horarios y precios de entradas para visitar el museo de Pérgamo

Otra opción puede ser una tabla de embutidos, con una amplia variedad de los mismos, que puedes pedir para compartir como entrante o, si te apetece mucho, como tu plato principal. O la típica salchicha, con diversas variedades, como la Bratwurst.

Eso sí, en Berlín comprobarás que la salchicha más popular es la Currywurst, que no solo encuentras en restaurantes, sino también en muchos puestos callejeros. Se trata de una enorme salchicha elaborada a la parrilla, que se acompaña con salsa de tomate, curry y patatas fritas.

Salchicha Bratwurst en restaurante de Berlín
Salchicha Bratwurst en restaurante de Berlín
Cerveza Berliner, la más popular de Berlín
Cerveza Berliner, la más popular de Berlín

De postre, por supuesto, el típico Apfelstrudel, riquísimo rollo de hojaldre relleno de compota de manzana con pasas y canela. Si te gusta el dulce, postre imprescindible en cualquier lugar de Alemania.

Y para acompañar la comida, cerveza. La marca de cerveza más popular de Berlín es la Berliner, una cerveza tipo pilsen, muy suave, y que no siempre es fácil encontrarla muy fría.

En cuanto a los precios de comer en Berlín, en la gran mayoría de los restaurantes que te encontrarás durante tu visita de Berlín el plato principal te costará entre 9 y 12 euros, y la pinta de cerveza de medio litros, entre 3,70 y 4,20 euros.

MAS TEMAS  Baviera - Así es Neuschwanstein, el castillo de cuento de Disney
Típico restaurante alemán en Berlín
Típico restaurante alemán en Berlín

Eso sí, ten en cuenta que si pides agua para beber, será muy difícil que te sirvan una jarra o un vaso de agua del grifo, y en cambio te servirán una botella de agua mineral de 0,25 litros que te costará casi 3 euros, ¡más que la cerveza!

Como último consejo, he decirte que realmente no has probado la gastronomía de Berlín si no has ido a un restaurante de comida turca. La comunidad turca en Berlín es muy numerosa, hasta el punto de que una de las visitas diferentes que puedes hacer en la capital alemana es ir al popular Barrio Turco.

En este barrio hay numerosos restaurantes de exquisita comida turca, entre los que destaca el restaurante Hasir, del cual también tienes un establecimiento en el Barrio Judío o de las Granjas.

Puesto callejero de salchichas Currywurst en Berlín
Puesto callejero de salchichas Currywurst en Berlín

También te puede interesar para tu viaje a Berlín

Servicios útiles para tus viajes
Alquiler de coche para tu viaje
MAS TEMAS  Alicante - Qué ver en Alcoy, además de las fiestas de Moros y Cristianos
Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué visitar en Berlín en Alemania | Guías Viajar
  3. Consejos básicos para tu visita de Berlín | Guías Viajar
  4. Berlín - Visita del barrio turco Kreuzberg | Guías Viajar
buzzoole code