Berlín – Así es el majestuoso palacio de Charlottenburg, huella de los reyes de Prusia – Guías Viajar

Berlín – Así es el majestuoso palacio de Charlottenburg, huella de los reyes de Prusia

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de julio, 2014
Palacio de Charlottenburg en Berlín
Palacio de Charlottenburg en Berlín

Si hay una visita en Berlín que te permitirá rememorar el poderío de los reyes de Prusia, esa es sin duda el palacio de Charlottenburg.

Se trata de un majestuoso palacio que encuentras en una barrio del oeste de la capital, algo alejado de la zona central, durante cuya visita podrás ver suntuosos salones, muebles de estilo imperial, objetos artísticos y grandes obras de arte.

Este impresionante palacio fue un regalo del rey Federico I de Prusia a su esposa Sofía-Carlota con el propósito de convertirse en residencia veraniega.

Palacio de Charlottenburg en Berlín
Palacio de Charlottenburg en Berlín

Terminado en 1699, tras el pronto fallecimiento de la reina, el palacio fue bautizado con su nombre.

Visita del palacio Charlottenburg

Ahora cuando llegas ante el palacio de Charlottenburg, lo primero que te llamará la atención es la gran longitud del edificio y la enorme cúpula central, la cual fue levantada en 1713, ante la que se sitúa una enorme estatua ecuestre.

Si en tu cabeza tienes la imagen de cómo debe ser un gran palacio real, desde luego tu visita de Chartottenburg no te va a decepcionar. Va a ser una paseo por sus dos plantas, en una sucesión de salones, al cual con decoración más suntuosa, donde se combina los estilos barroco y rococó.

Salón principal del palacio de Charlottenburg en Berlín
Salón principal del palacio de Charlottenburg en Berlín

Eso si, te adelanto que, tal como vas poder comprobar en las fotos expuestas en la primera sala del palacio, el edificio fue casi completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que te va a impresionar el trabajo de restauración realizado para recuperar el edificio que vas a visitar.

Sin duda va a ser cuando llegues a los salones centrales de ambas plantas cuando te vas a poder imaginar las grandes fiestas que se debieron de celebrar en ellos durante la época de los reyes de Prusia.

Y si va a depender de tu gusto personal el que aprecies más o menos los distintos salones, te adelanto que hay dos estancias que no te van a dejar indiferente.

Gabinete de Porcelanas del palacio de Charlottenburg en Berlín
Gabinete de Porcelanas del palacio de Charlottenburg en Berlín

Por un lado, el impresionante Gabinete de Porcelanas, con todas las paredes y rincones cubiertas de porcelanas. Y por otro, la majestuosa capilla.

En la planta superior verás diversas salas dedicadas a museo con joyas de la Corona alemana, así como una gran colección de orfebrería.

En Charlottenburg también podrás visitar una de las mayores colecciones de pintura francesa del siglo XVIII que se conservan fuera de Francia.

Estancia del palacio de Charlottenburg en Berlín
Estancia del palacio de Charlottenburg en Berlín

Y, por supuesto, tu visita estará incompleta si no das un largo paseo por los jardines reales que se extienden tras el palacio de Charlottenburg.

Estos jardines se empezaron a diseñar en 1697 en estilo francés, para luego un siglo después se ampliaron, pero ya en el característico estilo de jardín inglés.

Decoración del palacio de Charlottenburg en Berlín
Decoración del palacio de Charlottenburg en Berlín

Son unos jardines de acceso gratuito muy frecuentados por los berlineses, que acuden a ellos a dar un agradable paseo durante el que se pueden descubrir diversos rincones, como el estanque. el Belvedere, edificio que alberga un museo de porcelanas, o el Mausoleo, edificio neoclásico donde se pueden ver cuatro impresionantes sepulcros de reyes y miembros de la dinastía Hohenzolern.

Horarios visita palacio Charlottenburg

Los horarios de visita del palacio de Charlottenburg son, de abril a octubre, de martes a domingo, de 10 a 18 horas. En el resto del año se cierra una hora antes.

El precio de la entrada para visitar el palacio de Charlottenburg en Berlín es de 15 euros, con una tarifa reducida de 8 euros. La entrada incluye el audioguía que te va a guiar durante tu recorrido por las distintas estancias.

Fotos palacio Charlottenburg

Aquí tienes más fotos del palacio de Charlottenburg y aquí más información y fotos de los jardines.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos para visitar Berlín | Guías Viajar
  3. Qué ver en Berlín | Guías Viajar
buzzoole code