Horarios y precios de entradas para visitar el palacio Real en la plaza de Oriente – Viajar a Madrid

Horarios y precios de entradas para visitar el palacio Real en la plaza de Oriente

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de September, 2016
Taquillas del palacio Real de Madrid
Taquillas del palacio Real de Madrid

El palacio Real es uno de los monumentos imprescindibles de ver en un viaje a Madrid.

Pero mi consejo es que no solo contemples su exterior durante tu paseo por la plaza de Oriente, sino que visites, al menos, los Salones Oficiales.

De hecho, cuando lo conozcas te será fácil comprender que el palacio Real sea uno de los monumentos más visitados de Madrid.

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

En tu visita al interior del Palacio Real, además de los citados salones, puedes ver otras dependencias, como la Real Farmacia o la Galería de Pintura.

Pero sobre todo te recomiendo que no debes dejar de entrar en la Real Armería, pues muestra una de las colecciones más importantes del mundo de armaduras medievales junto con la que hay en Viena.

Situado en la plaza de Oriente, en el centro histórico de Madrid, es un monumento que puede visitarse casi todos los días del año.

Solo cierra en las fiestas más significativas de Navidad, 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, así como en otras fiestas principales de la ciudad, como el 1 de mayo y 12 de octubre (fiesta nacional) y el 15 de mayo y 9 de noviembre (fiestas locales).

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

De cara a planificar tu visita, te aconsejo que antes consultes las fechas que cierra el palacio Real durante este año.

Horarios palacio Real de Madrid

Los horarios de visita del Palacio Real de Madrid son todos los días, incluidos domingos y festivos que no cierra, desde las 10  hasta las 20 horas, de abril a septiembre, y desde las 10 hasta las 18 horas, de octubre a marzo.

Es importante tener en cuenta que cuando tienen lugar celebraciones oficiales, el palacio Real no se puede visitar, por lo que si tienes dudas, es conveniente confirmar que no está cerrado por acto oficial.

Te recuerdo que cada miércoles por la mañana tiene lugar el cambio de guardia en el palacio Real desde las 11 hasta las 14 horas, siendo en julio y agosto entre las 10 y las 12 horas.

Y los primeros miércoles de cada mes (salvo julio y agosto) a las 12 horas, el relevo solemne de Guardia Real en el patio de la Armería.

Precios entradas palacio Real de Madrid

Los precios de las entradas para visitar el Palacio Real en Madrid (2016) son, en tarifa general, 11 euros, y en tarifa reducida, 6 euros.

Esta entrada incluye la visita de todas las dependencias principales, o sea, los salones oficiales, la Farmacia y la Real Armería.

Si te apuntas a las recomendables visitas guiadas del Palacio Real, tienes un suplemento de 4 euros, por lo que el precio total será de 15 euros.

En este caso también recorrerás la Galería de Pinturas, la cual solo podrás visitar con la visita guiada.

Si lo prefieres, el servicio de audioguía del Palacio Real te cuesta 4 euros.

Te puedes beneficiar de la tarifa reducida de 6 euros si tienes entre 5 y 16 años; eres estudiante menor de 26 años; senior +65 de países de la Unión Europea y de Latinoamérica; eres miembro de familia numerosa; o tienes la tarjeta turística Madrid Card.

Cambio de Guardia solemne en el palacio Real de Madrid
Cambio de Guardia solemne en el palacio Real de Madrid

Asimismo, pueden visitar gratis el Palacio Real los niños menores de 5 años, y todo el mundo puede entrar gratis de lunes a  jueves, de 16 a 18 horas, de octubre a marzo, y de 18 a 20 horas, desde abril a septiembre.

Eso sí, en estas horas de acceso libre, si quieres participar en la visita guiada, debes pagarla aparte (te recuerdo, 4 euros).

Booking.com

3 COMENTARIOS ↓

  1. Me gustaría saber si podríamos alquilar una silla de ruedas para poder ver el Palacio en visita guiada
    Muchas gracias

  2. En la mayoría de los museos del mundo mundial no pagan los discapacitados. ¿Qué hacen en España con los Euros que SI cobran a los DISCAPACITADOS en este ejemplar museo dependiente de Patrimonio Nacional?.

  3. Pues no entiendo muy bien porque carajo no van a pagar los minusvalidos, el patrimonio nacional hay que mantenerlo y eso es cosa de todos, solo deberían de estar excluidos parados y personas con ingresos reducidos, si un minusvalidos es rico porque no va a tener que pagar, solo por ser minusvalidos? Anda ya.
    Otra cosa diferente es que todos estos monumentos tienen que estar preparados con accesos para todas aquellas personas con capacidad reducida, lógicamente todos tenemos el derecho a poder disfrutar de nuestro patrimonio.

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así es la visita del Palacio Real | VIAJAR a MADRID
  2. Exposiciones en Madrid septiembre 2013 | VIAJAR a MADRID
  3. Horarios mercadillos Navidad 2014-2015 | VIAJAR a MADRID
  4. Exposición retratos reales en palacio Real | VIAJAR a MADRID
  5. Ruta de belenes en Navidad 2014 | VIAJAR a MADRID

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin