Horarios y precios de entradas para visitar el Palacio Real en la plaza de Oriente

Publicado por Jose Luis Sarralde el día August 18th, 2013
Taquillas del Palacio Real de Madrid en la calle Bailén

Taquillas del Palacio Real de Madrid en la calle Bailén

El Palacio Real es uno de los monumentos imprescindibles de ver en un viaje a Madrid.

Pero mi consejo es que no solo contemples su exterior durante tu paseo por la plaza de Oriente, sino que visites, al menos, los Salones Oficiales. De hecho, el Palacio Real es uno de los monumentos más visitados de Madrid.

En tu visita al interior del Palacio Real, además de los citados salones, puedes ver otras dependencias, como la Real Farmacia o la Galería de Pintura. Pero sobre todo te recomiento que no debes dejar de entrar en la Real Armería, pues muestra una de las colecciones más importantes del mundo de armaduras medievales.

Situado en la plaza de Oriente, en el centro histórico de Madrid, puede visitarse casi todos los días del año, salvo en las fiestas más significativas de Navidad, 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, así como otras fiestas principales, como el 1 de mayo y 12 de octubre (fiesta nacional) y el 15 de mayo y 9 de noviembre (fiestas locales).

Aquí puedes consultar las fechas que cierra el Palacio Real durante este año.

Los horarios de visita del Palacio Real de Madrid son todos los días, incluidos domingos y festivos que no cierra, desde las 10  hasta las 20 horas, de abril a septiembre, y desde las 10 hasta las 18 horas, de octubre a marzo.

Es importante tener en cuenta que cuando tienen lugar celebraciones oficiales, el Palacio Real no se puede visitar, por lo que si tienes dudas, es conveniente confirmar que no está cerrado por acto oficial.

Los precios de las entradas para visitar el Palacio Real en Madrid (2013) son, en tarifa general, 10 euros, y en tarifa reducida, 5 euros. Esta entrada incluya la visita de todas las dependencias principales, o sea, los salones oficiales, la Farmacia y la Real Armería

Si te apuntas a las recomendables visitas guiadas del Palacio Real, tienes un suplemento de 7 euros, por lo que el precio total será de 17 euros. En este caso también recorrerás la Galería de Pinturas, la cual solo podrás visitar con la visita guiada.

Si lo prefieres, el servicio de audioguía del Palacio Real te cuesta 4 euros.

Te puedes beneficiar de la tarifa reducida de 5 euros si tienes entre 5 y 16 años; eres estudiante menor de 26 años; senior +65 de países de la Unión Europea y de Latinoamérica; eres miembro de familia numerosa; o tienes la tarjeta turística Madrid Card.

Asímismo, pueden visitar gratis el Palacio Real los niños menores de 5 años, y todo el mundo puede entrar gratis de lunes a  jueves, de 16 a 18 horas, desde abril a septiembre, y de 18 a 2o horas, desde octubre a marzo. Eso sí, en estas horas de acceso libre, si quieres participar en la visita guiada, debes pagarla aparte (te recuerdo, 7 euros).

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de éllos siguen siendo utilizados habitualmente para actos oficiales y ceremonias de Estado, tu visita del Palacio Real en Madrid va a ser un paseo por un edificio “vivo” que te va a mostrar gran parte de [...]

  2. [...] el mes de septiembre es la exposición De El Bosco a Tiziano, arte y maravilla en el Escorial, del palacio Real, en la que se analiza la gran riqueza artística que albergó el Monasterio de El Escorial tras su [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin