Venecia – Puente de Rialto, el más famoso y antiguo del Gran Canal – Viajar a Italia

Venecia – Puente de Rialto, el más famoso y antiguo del Gran Canal

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de August, 2009
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Valoración: *** Muy Recomendable

Además de la Plaza de San Marcos, hay otro punto que concentra la máxima atracción de quienes visitamos Venecia: el Puente de Rialto en el Gran Canal.

El Puente  de Rialto no sólo es el más famoso de los numerosos puentes que encontramos en Venecia, sino también el más antiguo de los cuatro puentes que actualmente cruzan el Gran Canal.

Cuando vamos navegando en un vaporetto por el Gran Canal de Venecia, y llegamos a la curva desde donde ya divisamos el Puente de Rialto, no podemos por menos quedarnos impresionados ante su gran belleza.

Este gran puente de piedra, con un único arco, pero con dos rampas que juntan en un pórtico central, mantiene la configuración del originario puente de madera construido en 1250.

Dicho puente de madera tenía una parte central móvil que se elevaba para dejar pasar a los barcos, y se construyó para sustituir a un primer puente de estructura flotante que se montó en el año 1211. Ese puente de madera pasó a denominarse de Rialto, por la influencia del cercano Mercado de Rialto.

Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Tras sucesivos derrumbes y reconstrucciones del puente de madera, finalmente en 1592 se construyó el actual puente de piedra, de un sólo arco, aunque como he dicho, manteniendo la elevación de sus rampas, con una altura máxima del vano de 7,5 metros.

MAS TEMAS  Venecia - Por el Puente de los Suspiros hasta los calabozos del Palacio Ducal

Debemos de tener en cuenta que el Puente de Rialto fué el único puente que cruzaba el Gran Canal de Venecia hasta que se construyó el originario Puente de la Accademia, en 1854.

Una de las llamativas características del Puente de Rialto son las tiendas que se sitúan a ambos lados de sus rampas, las cuales confieren un ambiente muy comercial a la zona, como prolongación del cercano Mercado de Rialto.

Tiendas en las rampas del Puente de Rialto de Venecia
Tiendas en las rampas del Puente de Rialto de Venecia

Por todo esto, el Puente de Rialto del Gran Canal es uno de los principales centros de atracción de turistas en Venecia. A ambas orillas del Gran Canal se sitúan terrazas de restaurantes y cafés que suelen estar muy concurridas, como punto ideal para disfrutar de las bellas vistas del Puente de Rialto.

Más información del Puente de Rialto del Gran Canal de Venecia

Servicios útiles para tus viajes
Alquiler de coche para tu viaje
MAS TEMAS  Florencia - Consejos para tu imprescindible visita del palazzo Vecchio
Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Venecia - Visitas guiadas palacio Ca Foscari | VIAJAR a ITALIA
  2. Consejos para visitar Venecia | VIAJAR a ITALIA
  3. Las Vegas - Fotos Hotel Venecia | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS