Venecia – Puente de Rialto, el más famoso y antiguo del Gran Canal – Viajar a Italia

Venecia – Puente de Rialto, el más famoso y antiguo del Gran Canal

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de March, 2017
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Seguro que ya sabes que la Plaza de San Marcos es el verdadero corazón de la preciosa Venecia.

Pero hay otro punto que también se ha convertido en un icono de la misma y su imagen forma parte de las postales más populares de la ciudad de los canales.

En concreto me refiero al Puente de Rialto en el Gran Canal, el cual concentra una gran atracción por parte de todos los turistas que visitamos Venecia.

Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

El Puente de Rialto no sólo es el más famoso de los numerosos puentes que encontrarás durante tu visita de Venecia, sino también el puente más antiguo de los cuatro que actualmente cruzan el Gran Canal.

Cuando vas navegando en un vaporetto por el Gran Canal de Venecia y llegas a la curva desde donde ya se puede divisar el Puente de Rialto, te aseguro que te quedarás impresionado ante su gran belleza.

Historia Puente de Rialto

Este gran puente de piedra, con un único arco, pero con dos rampas que convergen en un pórtico central, mantiene la configuración del originario puente de madera construido en 1250.

Dicho puente de madera tenía una parte central móvil que se elevaba para dejar pasar a los barcos, y se construyó para sustituir a un primer puente de estructura flotante que se montó en el año 1211.

Ese puente de madera pasó a denominarse “de Rialto” por la influencia del cercano Mercado de Rialto.

Tiendas en el Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Tiendas en el Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Tras sucesivos derrumbes y reconstrucciones del puente de madera, finalmente en 1592 se construyó el actual puente de piedra de un sólo arco, aunque como he dicho, manteniendo la elevación de sus rampas, con una altura máxima del vano de 7,5 metros.

Debes de tener en cuenta que el Puente de Rialto fue el único que cruzaba el Gran Canal de Venecia hasta que se construyó el originario Puente de la Accademia, en 1854.

Una de las llamativas características del Puente de Rialto son las tiendas que se sitúan a ambos lados de sus rampas, las cuales confieren un ambiente muy comercial a la zona, como prolongación del cercano Mercado de Rialto.

Por todo esto, el Puente de Rialto del Gran Canal es uno de los principales centros de atracción de turistas en Venecia.

Terrazas junto al Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Terrazas junto al Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

A ambas orillas del Gran Canal se sitúan terrazas de restaurantes y cafés que suelen estar muy concurridas, como punto ideal para disfrutar de las bellas vistas del Puente de Rialto.

Tours y hoteles en Venecia

Como antesala a tu visita del Puente de Rialto, te puede interesar apuntarte a una visita guiada en español por Venecia que con hora y media de duración se desarrolla en plaza de San Marcos y sus alrededores.

O quizás prefieras apuntarte al tour completo en español por Venecia, con una duración de cuatro horas, o al exclusivo tour privado en español por Venecia, con dos horas de duración, durante la que el Puente de Rialto se convierte en una de las etapas imprescindibles.

Y para alojarte durante tu estancia en la ciudad, aquí puedes buscar hoteles en Venecia en booking.com.

Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia
Puente de Rialto en el Gran Canal de Venecia

Fotos Puente Rialto

Aquí tienes más fotos del popular Puente de Rialto en Venecia.

Cómo llegar al Puente Rialto

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Venecia - Visitas guiadas palacio Ca Foscari | VIAJAR a ITALIA
  2. Consejos para visitar Venecia | VIAJAR a ITALIA
  3. Las Vegas - Fotos Hotel Venecia | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS