Italia

Cómo visitar el Puente de los Suspiros de Venecia: curiosidades, precios

Puente de los Suspiros en Venecia
Puente de los Suspiros en Venecia
Te descubrimos cómo y dónde ver el Puente de los Suspiros en Venecia y como visitar su interior, con fotos y curiosidades de su historia

Uno de los rincones más emblemáticos y conocidos de Venecia es el Puente de los Suspiros, y es posible que verlo será uno de los objetivos de tu viaje a la muy turística ciudad italiana.

De hecho son muchos los turistas que durante todos los días del año llegan hasta el lugar donde se encuentra para fotografiarlo.

Ahora bien, seguro que es poca la gente que saber cómo cruzar el Puente de los Suspiros, lo cual ya te adelanto es posible.

En este breve artículo curiosidades de la historia y toda la información que necesitas saber para que no te pierdas uno de los sitios más turísticos de Venecia en tu viaje a la ciudad de los canales.

Dónde está el Puente de los Suspiros en Venecia

El Puente de los Suspiros lo encontrarás en un muy estrecho canal que discurre por la fachada posterior del Palacio Ducal de la plaza de San Marcos.

Te anuncio que quizás en un principio te defraude por su angosto emplazamiento, aparte de lo abarrotado de turistas que es posible esté el puente desde donde lo puedes ver.

Por qué se llama Puente de los Suspiros

Ponte della Paglia desde donde ver el Puente de los Suspiros de Venecia
Ponte della Paglia desde donde ver el Puente de los Suspiros de Venecia

El Puente de los Suspiros fue construido en 1614 para unir el edificio del Palacio Ducal con el edificio de los nuevos calabozos.

Su nombre viene precisamente de los supuestos suspiros que hacían los reos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión, al ver desde el puente la última imagen de la laguna de Venecia y de la Iglesia de San Giorgio Maggiore.

Cómo y dónde ver el Puente de los Suspiros en Venecia

Para ver externamente el Puente de los Suspiros de Venecia, desde la plaza de San Marcos has de dirigirte a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna, por donde también se accede a la visita a su interior.

Enfrente del Palacio Ducal llegas al Ponte della Paglia, una construcción originaria del año 1360, si bien su estructura actual es de mediados del siglo XIX.

En este puente se agolpan todos los turistas para poder ver el Puente de los Suspiros cruzando por encima del estrecho canal que unen los edificios del palacio y los calabozos.

Interior del Puente de los Suspiros en Venecia
Interior del Puente de los Suspiros en Venecia

Cómo visitar el interior del Puente de los Suspiros en Venecia

¿Pero sabes que también tienes la posibilidad de cruzar por el interior del Puente de los Suspiros?.

Efectivamente, en tu visita del Palacio Ducal, una vez hayas recorrido los grandes salones oficiales, iniciarás el denominado “itinerario secreto” que te permitirá seguir el recorrido que hacían los reos.

En este tour podrás visitar la Sala de la Inquisición, la Cámara de la Tortura, y también cruzar por el interior del Puente de los Suspiros, un pasadizo realmente oscuro, casi tétrico, con dos pasillos separados, desde donde llegarás hasta el edificio de la Prisión.

Desde el famoso puente podrás asomarte a los ventanucos y tener la misma sensación que tenían los reos que lo cruzaban.

Construida la Prisión a principios del siglo XVII, en esta visita podrás imaginar la difícil vida de los reos condenados a penar sus culpas en estos lúgubres calabozos.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma