Bath – Los mejores consejos para visitar la ciudad balneario – Viajar a Inglaterra y Escocia

Bath – Los mejores consejos para visitar la ciudad balneario

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de July, 2017
Abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
Abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje por el sur de Inglaterra es la ciudad termal de Bath, la cual encuentras a poco más de dos hora al oeste de Londres, cerca de Bristol.

Ya la he visitado un par de veces, y sobre todo en mi más reciente he podido descubrir mejor los grandes encantos que tiene Bath. ciudad declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para situarte de cara a tu futuro viaje, te voy a contar varios curiosidades históricas, así cómo qué ver en tu visita de Bath con sus principales atractivos turísticos.

Gran Baño de las Termas romanas de Bath en Inglaterra
Gran Baño de las Termas romanas de Bath en Inglaterra

Historia de Bath

Para conocer la importancia de sus raíces históricas, te sirve el dato de que Bath se convirtió por los romanos, en el siglo I de nuestra era, en el primer balneario de Inglaterra.

Ahora bien, se estima que la existencia de las aguas termales que tan famosa han hecho a esta ciudad del sur de Inglaterra se remontan a hace unos ¡¡ cien mil años !!

Durante su ocupación, los romanos construyeron unas murallas y una templo junto al manantial de aguas termales.

Del templo romano a la Abadía gótica de Bath

Tras la marcha de los romanos en el siglo VIII, donde estaba situado el templo romano se construyó una iglesia anglosajona.

Bóveda de abanico en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra
Bóveda de abanico en la abadía gótica de Bath al sur de Inglaterra

A ésta en el siglo XI le siguió una catedral de estilo normando y, finalmente, a principios del XVI, se levantó la abadía gótica que ahora puedes visitar en tu viaje turístico a Bath.

Se trata de un edificio que destaca por su arquitectura de estilo gótico perpendicular, del cual destaca su fachada principal, con una enorme vidriera, y la gran luminosidad de su interior facilitada por la orientación hacia el oeste de dicha fachada.

Te adelanto que en tu visita deberás fijarte en la preciosa bóveda de abanico que cubre la nave central de la abadía.

Edificios de arquitectura georgiana

La siguiente etapa destacada de Bath, en la que se configura la ciudad que ahora podemos ver, se desarrolla en el siglo XIX.

Arquitectura georgiana en Royal Crescent de Bath
Arquitectura georgiana en Royal Crescent de Bath

En esa época los arquitectos Wood el Viejo y su hijo, Wood el Joven, construyen numerosos edificios de estilo neoclásico para cuya construcción utilizaron un tipo de piedra de color miel extraídas de canteras de la zona.

Ahora es conocida como la piedra de Bath, y su consistencia y color confieren a la denominada arquitectura georgiana de la ciudad un estilo característico.

La mejor expresión de este tipo de arquitectura es el conjunto de edificios conocido como Royal Crescent terminado de construir en 1775.

Esa arquitectura también es muy común en Londres, y representa un retorno al antes citado estilo neoclásico.

Termas romanas de Bath junto a la abadía gótica en Inglaterra
Termas romanas de Bath junto a la abadía gótica en Inglaterra

Royal Crescent son 32 edificios pareados que en forma semicircular dan a una gran pradera que forma parte del parque Reina Victoria, el más céntrico e importante de la ciudad de Bath.

El cercano conjunto conocido como El Circus es otro ejemplo de esta arquitectura.

Qué ver en Bath

A la hora de visitar la ciudad de Bath, son dos las zonas donde te debes concentrar.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Por un lado, en el centro histórico es donde encuentras las antes citadas termas romanas, las cuales están situadas junto a la abadía gótica.

Puente Pulteney en Bath al sur de Inglaterra
Puente Pulteney en Bath al sur de Inglaterra

En tu paseo por esta zona, además de ver el característico ambiente señorial de los edificios de Bath, también puedes ver el histórico puente Pulteney

Se trata de un curioso puente que cruza el río Avon, así como los Jardines Parade. el cual en cierto modo te puede recordar al famoso Ponte Vecchio de Florencia al mostrar una sucesión de tiendas en sus dos laterales.

Luego te debes desplazar hasta la zona noroeste de la pequeña ciudad de Bath para sorprenderte con el también citado conjunto de edificios de arquitectura georgiana de Royal Crescent, así como el cercano Circus.

Tours en español a Bath

Si en vez de ir por tu cuenta desde Londres prefieres apuntarte a una excursión organizada, aquí tienes la información del tour en español al castillo de Winsdor, Stonehenge y Bath, la cual se realiza en un solo día.

También para una excursión de un día puedes apuntarte al tour en español a Stonehenge y Bath.

O si dispones de más tiempo, puedes unirte al tour de 5 días por el sur de Inglaterra y Gales, el cual también se realiza con guía en español y te permite visitar, además de Bath, muy interesantes lugares como Oxford, Chester, Liverpool, el parque de Snowdonia, Cardiff, Stonehenge, Dover o Canterbury.

Cómo llegar a Bath

La ciudad de Bath la encuentras al sureste de Inglaterra, cerca de Bristol, ciudad donde llegan vuelos desde España, y tampoco está lejos de Cardiff, la capital de Gales.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Puente Pulteney en Bath | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin